lunes, 21 de enero de 2013

Willie Colon llama “asqueroso” a René de Calle 13

El tuit colgado por Willie Colon donde dice que el presidente venezolano Hugo Chávez está “podrido” sigue teniendo repercusiones. Ahora producto del mismo se enfrentan el salsero y René Pérez,  líder de la agrupación Calle 13, a quien el primero llamó asqueroso. La reacción del famoso salsero se dio luego que Residente, como es conocido René, le reclamara también a través de Twitter su falta de sensibilidad ante una persona enferma, publica el portal masvip.com. El presidente venezolano se recupera en Cuba de una cirugía que se sometió el 11 de diciembre por un cáncer que padece. “COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS DE BIEN @DidiSuperGirl@lend77 El asqueroso de @calle13oficial admira a Chávez y las farc!  @williecolon”, fue el tuit de respuesta del cantante de origen estadounidense. La nota de la publicación señala que el artista boricua retuiteó las expresiones de otro microbloguero (que podrían ser consideradas homofóbicas), que dicen “RT @6982Eli: @williecolon asesinos son los chavistas y gay y zorras moribundos al chavismo le queda poco morirán como Chávez”.

Origen del enfrentamiento

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido", fue el tuit que ha provocado todo el enfrentamiento y fuertes críticas en Venezuela.

Residente de Calle 13 a Willie Colón: “Pobre viejo” y le dedica Camaleón de Rubén Blades (Ver Video de Ruben Blades)

Rene Perez (Residente calle 13)
René Pérez, vocalista del popular grupo puertorriqueño, Calle 13, repudió este sábado las declaraciones de su compatriota y colega Willie Colón, contra el presidente Hugo Chávez y Venezuela. “Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cancer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles”, escribió Pérez en su cuenta en twitter @Calle13Oficial. En otro tuit, el vocalista conocido popularmente como Residente dijo: “El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibanes (…) Hace falta más arte en el mundo!”. Ambos mensajes responden al comentario del músico Willie Colón, quien el miércoles 16 de enero dijo en su perfil @williecolon: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido…”, comentario que fue retuiteado más de 12 mil veces.

Pobre viejo camaleón

Residente también le dedicó un video a su compatriota y lo tildó de “pobre viejo”. “Pobre viejo, artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro Blades. Los dejo con Camaleón (…) eso es pa’ ti papá”, remarcó el vocalista de Calle 13. El mensaje de Colón levantó una ola de mensajes en rechazo en Twitter, sobre todo en Venezuela, donde mostraron su total indignación llegando a convertir el tema como uno de los más citados del día.

Vakeró presenta recurso de amparo para evitar le corten “cabellera”

SU ABOGADO MANUEL MOQUETE ADVIERTE QUE EN CASO DE SER RECHAZADO ACUDIRÁ ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 

Ramón Cruz Benzán
 
Santo Domingo.- El intérprete de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), presentó un recurso de amparo por ante la Cámara Penal de San Pedro de Macorís, a fin de evitar que le corten el pelo, alegando que pertenece al movimiento religioso Rastafari, para quienes “cortarse el pelo es un pecado”. La instancia fue presentada por Vakeró, a través de su abogado Manuel Moquete, cuya audiencia fue fijada por el tribunal para este miércoles 23 a la 9:00 de la mañana, donde deberá comparecer el alcalde de la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís, y el Procurador General de la República. Moquete explicó que el alcalde deberá abstenerse de recortar o raspar la cabellera de Vakeró, hasta que intervenga sentencia sobre dicho recurso de amparo, tras señalar que es un derecho fundamental amparado en la Constitución en su artículo 45, que “este ciudadano dominicano en razón de su credo y religión no se le lesionen sus derechos fundamentales, al amparo de un decreto, resolución, reglamento o norma”. El abogado, advirtió que en caso de que dicho recurso le fuera rechazado acudiría por ante el Tribunal Constitucional, sustentado en derechos fundamentales que consagra la Constitución de la República, tales como la libertad de conciencia y de culto, que a su juicio es un derecho fundamental que busca amparar su cabellera. Vakeró se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y se espera que hoy sea enviado a la cárcel del Nuevo Modelo de San Pedro de Macorís. El intérprete de música urbana fue enviado a prisión por un periodo de tres meses por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de ser acusado por la Fiscalía de supuestamente golpear a su esposa, la también artista Martha Heredia.
Religión Rastafari

Según el abogado de Vakeró, Rastafari es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica se extiende por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. La base fundamental de sus movimientos de protestas se encuentra en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto, sino también de la religión establecida.

Jóvenes revelan vínculo de los micronarcos, Policía y la DNCD

"El Muerto" y "Gilbert"
Dicen El Muerto influía más en oficiales de esos organismos en el sector Herrera que Gilbert

José Quezada 
Agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  se enriquecen con el negocio del microtráfico de estupefacientes en el sector Herrera,  Santo Domingo Oeste, afirmaron dos jóvenes que reconocieron su vínculo con el negocio, quienes por su integridad personal pidieron mantener sus identidades en el anonimato. Según explicaron, son los agentes los que establecen el lugar en el que pueden operar los puntos de venta, llegan a acuerdos con los cabecillas de las redes, les venden armas de fuego  y cobran un peaje de  10 mil a 40 mil pesos semanales por cada punto. Tras las ejecuciones de Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert) y de Edwin Omar Cabrera González, (El Muerto), sindicados jefes de dos bandas de microtráficantes de esa populosa barriada, se ha destapado una caja de Pandora que vincula directamente a políticos  y agentes de la DNCD y de la Policía. Afirman que el método que utilizan para lucrarse sin verse afectados incluye chantaje, terror  sicológico y agresión física a integrantes de las redes. Los jóvenes  declararon aspectos sobre los asesinatos de ambos capos, las operaciones de estos grupos y la supuesta relación de los distribuidores de drogas con los agentes del orden público. Sobre las muertes.  Existía la relación entre Gilbert y El Muerto, conocido como “El jefe del Pentágono”, quien  dominaba el tráfico. Mientras que el de Guajimía (Gilbert) era distribuidor que poseía más armas. Los jóvenes indican que Cabrera González intentó matar a Minaya Guzmán en una ocasión. Narran que después de que mataron a El Muerto, y creen que lo hizo gente de la   DNCD,  policías recibieron dinero y comenzó una cacería contra Gilbert, acusado de mandar a asesinar a El Muerto. “Gilbert se iba a entregar,  pero él no le tenía confianza a ninguno (a los policías), porque alguien dio par de pesos para que los policías, si él se entregaba, lo metieran pa’ una de las celdas de Las Palmas, de la gente de El Muerto, para que lo mataran. Por eso no quiso entregarse”,  aseguró uno de los muchachos. Asimismo, dijeron que a Juan Carlos, quien estaba con Gilbert al momento de su muerte, le van a “mochar un pie porque se iba a entregar, le pusieron las esposas y  de espaldas  un policía le baleó las piernas”. Señalan que la  gente del Muerto podría perseguir  a la familia de Gilbert y no hay seguridad de nada. “Ellos se le tiraron a la hermana de Gilbert y creemos  que la guerra puede continuar, tememos por nuestras vidas. No solo por la lucha entre los grupos, sino por la persecución policial, que es peor y queda impune”. Modo de operar.  “Gilbert y El Muerto eran jefes de varios puntos de drogas. Tenían bajo su mando jóvenes fijos en esos lugares y también algunos que operaban como ‘delivery’”, alegan. “Se accede a la red desde los nueve años de edad, como mula, luego se asciende”.  Sobre la venta, explican,  se compra a 380  pesos el gramo de cocaína. Pero a 10 gramos le pueden sacar hasta RD$7,500.   Hacen 50 fundas  de medio gramo y  las  venden de esa manera.   Dijeron que    distribuyen perico,  cocaína y marihuana.  “Además del peaje, se paga entre  5 y 10 mil pesos a  policías que patrullan, y ellos, para meter presión, apresan a los vendedores,  les ponen droga, arman un expediente y si el jefe de la red paga la cuota asignada, los liberan”, aseguran los jóvenes.

Por qué entrar

Los jóvenes explican que se introducen al negocio de las drogas por la carencia de empleos. “Imagínese, es que  no tienen empleos, no tienen nada, les gusta la bacanería, estar bonitillo, ponerse sus tenis y no pueden ir a buscar trabajo porque no han estudiado nada y ese es el trabajo más fácil. Tú no tienes que llevar currículo ni nada, nada más ser guapo y vender lo tuyo bien para que la gente que ingiere quede satisfecha”. Dijeron que un día flojo ganan RD$4 mil y los fines de semana, cuando se venden sobre RD$100 mil se llevan de RD$12 y 20 mil.