domingo, 7 de octubre de 2012

(REPORTAJE EN VIDEO) FEMINICIDIO LA CRUEL VERDAD : CASO MIGUELINA

Aquí les dejo estas imágenes del programa EL SHOW DE NELSON quien en el día de ayer hicieran este interesante reportaje de un mal que nos afecta (FEMENICIDIOS).... especialmente el caso de nuestra amiga MIGUELINA MARTINEZ que estremecio parte del mundo ya que las imágenes y noticias fueron visto en todas partes, aquí les dejo este corto documental.
 
Fuente : www.PuebloNuevoNews.com y Youtube.com

Visita la casa de los padres de Miguelina : Vice sugiere que los hombres sean reeducados debido a feminicidios (Fotos y Video)


MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ DIJO QUE ESOS CRÍMENES EN EL PAÍS LE PARTEN EL ALMA
 
Ricardo Santana
Santiago.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer aquí que los casos de feminicidios que se registran en el país le parten el alma y que “lamentable desgraciadamente suceden y eso no debe ser”. Cedeño de Fernández declaró que para terminar con esa situación se requiere desde ya arreglar todos los procedimientos y ejecutar lo que haya que hacer para que esos casos no sucedan. Sin embargo, explicó que esos casos son multi-causales y que para enfrentarlos tiene que comenzar con una reeducación de los hombres y trabajar en la formación desde muy pequeñitos de los niños y niñas. “Ya en estos casos cuando desgraciadamente ha perdido la vida la madre, lo que procuramos, yo personalmente también, es proteger a los hijos que quedan”, enfatizó. Margarita de Cedeño se expresó en tales términos al visitar la residencia de Manuel Martínez y Damaris Montesino, padres de Miguelina Martínez Montesino, la mujer que fue asesinada el pasado domingo por su expareja Jonathan de Jesús Minaya, en el sector de Pueblo Nuevo, de Santiago. La vicemandataria llegó junto a la procuradora de la Mujer, Rosanna Reyes, luego se trasladó al Palacio de Justicia, donde se reunió con la fiscal Luisa Liranzo y recabaron informaciones sobre el proceso que se le sigue al caso. Doña Margarita reveló que su visita a la fiscal fue para conversar con ella sobre la situación del caso y conocer con más detalles qué fue lo que sucedió con la libertad del agresor a pesar de que se le solicitó prisión por motivo de la agresión de la que dijo era reinicidente. Sostuvo que la procuradora de la Mujer tiene en su poder el expediente y todo el informe del caso de la señora Martínez y que ahora corresponde al Ministerio Público y a la Justicia tomar las medidas de lugar. Asimismo, significó que se ha acordado un plan de trabajo para los niños de la hoy occisa que están bajo la custodia de sus abuelos, Manuel y Damaris, de los que dijo son dominicanos ejemplares que representan los valores que ellas promueve de por sí. “Sabemos que están en buenas manos esos niños, ahora tenemos que trabajar en el componente sicológico, que eso es muy importante”, indicó Cedeño de Fernández. Subrayó que su visita es una muestra de solidaridad con un caso tan lamentable con el que hay que trabajar para que no se siga repitiendo. La segunda mandataria llegó a la calle Juan Isidro Pérez de Pueblo Nuevo, donde viven los padres de la víctima a las 2:05 de la tarde y fue esperada por una multitud que pedía a voces que se le diera una casa a los niños que quedaron huérfanos.
 
Fuente : Listin Diario