sábado, 7 de enero de 2012

Mujer indigente se convierte en celebridad de Twitter y encuentra casa y trabajo

AnnMarie Walsh
¿Conoces alguien a quien las redes sociales le hayan cambiado completamente la vida? Pues, estás a punto de hacerlo. Permíteme presentarte a AnnMarie Walsh, de Chicago, quien agradece a Twitter por haberla ayudado a salir de la indigencia. Tras haber sido una desamparada por más de 4 años, Walsh comenzó a tuitear desde una biblioteca local acerca de cómo es la vida de un indigente, con la esperanza de borrar el estigma, los estereotipos y los conceptos erróneos asociados a esta condición social. Según Walsh, la mayoría de las personas piensa que "los indigentes son todos criminales, drogadictos y alcohólicos". Eso simplemente no es verdad, aseguró, y explicó que algunos indigentes "tienen hasta una licenciatura y debido a la situación económica quedaron desempleados". La mujer de 41 años sugiere a las personas que se tomen el tiempo de sentarse a conversar con un "homeless" y traten de entender su situación antes de juzgarlos. Mientras más Walsh tuiteó, usando el alias de @padchicago, más popular se volvió. Actualmente tiene más de 5,200 seguidores, que la han convertido en una celebridad de las redes sociales. Walsh, quien sufre del síndrome de estrés post traumático y padece de reuma, afirmó que se unió a Twitter para ayudarse a mejorar su desempeño en los entornos sociales. Señaló que utilizar el servicio de microblogs "le permitió darse cuenta de cuántas buenas personas hay allá afuera". Esas buenas personas han aparecido en masa para ayudar a Walsh. Algunos de sus seguidores en Twitter le han ofrecido pagar su servicio de celular. Otros le han enviado dinero, ropa y pases para el autobús. Una persona hasta le regaló una laptop. Quizás el regalo más grande fue un hogar. Hace más de un año, Walsh se conectó con alguien en un evento de Twitter, y encontró un hogar transitorio con la ayuda de la trabajadora social de un hospital. La historia de Walsh llegó a los oídos de un realizador cinematográfico que quiere contarla en el documental "Twittamentary", acerca de los indigentes en Estados Unidos. Gracias al documental, Walsh habla ahora en eventos como Tweet-ups, o Twitter meet-ups por todo el país, y está fuera de las calles desde abril del 2011.

Pide permiso al 911 para matar intruso

OKLAHOMA, Estados Unidos. (Periodista Digital). Sarah McKinley, una joven madre de 18 años disparó y mató en la Nochevieja de 2011 a un hombre que se coló en su casa con un cuchillo de 30 centímetros. Y no tendrá que responder de nada ante la justicia porque alega haberlo hecho para proteger a su bebé de tres meses. Una semana antes, en Navidad, su novio y padre de la criatura había muerto de cáncer. Precisamente en el funeral de su pareja fue donde empezó todo. Un tipo llamado Justin Shane Martin se acercó a saludarla asegurando que era un vecino que quería darle el pésame. Pero Sarah no le permitió entrar en su casa. El día 31 de diciembre de 2011, el sospechoso volvió a la vivienda de la joven madre acompañado de otro hombre, Dustin Stewart, pero esta vez iba armado con un cuchillo de caza de grandes dimensiones. Los dos comenzaron a forzar la puerta para entrar en la casa. Mientras uno de ellos iba de puerta en puerta intentando entrar, Sarah agarró su escopeta del calibre 12 y una pistola y después llamó al número de emergencias 911. “Estoy sola con mi bebé. Tengo dos armas en mi mano, ¿puedo dispararle si entra en casa?”, preguntó la joven madre al operador del 911, que le respondió: “No puedo decirle que usted puede hacerlo, pero haga lo que tenga que hacer para proteger a su bebé”. McKinley estuvo al teléfono 21 angustiosos minutos. Martin pateó la puerta, consiguió entrar y se dirigó hacia Sarah con el cuchillo, pero a la joven madre no le tembló el pulso, disparó y mató al intruso de 24 años. El compinche se entregó a las autoridades. La Policía de Oklahoma defiende que el asesinato, en este caso, está justificado. «Está permitido disparar a una persona que entra en tu casa por la fuerza», dijo un portavoz de la Policía de Blanchard (Oklahoma). “No fue una decisión fácil, pero era él o mi bebé. No hay nada más peligroso que una madre que ve amenazada la vida de su hijo”, declaró McKinley a la cadena ABC News.

UN APUNTE

Dos duras pruebas

Sarah McKinley, de solamente 18 años, ha tenido que enfrentar dos durísimas pruebas en sólo una semana. En primer lugar, su esposo murió de cáncer el día de navidad. Y, como si esto no fuera suficiente, menos de una semana después se vio obligada a matar de un disparo a un intruso que intentó entrar a su casa.