lunes, 23 de julio de 2012

Ingresan en Hospital Oncológico niña con crecimiento anormal de los senos

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL FUE PERSONALMENTE A BUSCAR A LA MENOR, QUIEN NO TENÍA DINERO PARA COSTEARSE EL PASAJE
 
El Hospital cubrira gastos de cirugia
 
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo.- Con una mirada perdida, queriendo dibujar una sonrisa en sus labios, la joven de 14 años que presenta un crecimiento anormal de sus senos, fue acogida hoy en el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter, donde le brindarán las atenciones médicas necesarias para establecer un diagnóstico médico y corregir su padecimiento. Nativa del batey Vasca, en San Pedro de Macorís, “Isabel” ve una esperanza en esta iniciativa del hospital y de su director médico, Andrés Lugo Vizcaíno, quien con ternura la mira y le asegura que “va a estar bien”. “Me van a ayudar y voy a estar bien; muchas gracias doctor”, son las palabras de la menor al estar consciente de que su vida puede tomar el rumbo de una persona normal de su edad. El doctor Lugo Vizcaíno manifestó que luego de proceder a crearle un récord y un historial médico a “Isabel” para registrarla en el hospital e ingresarla a una habitación de la sala de Pediatría del centro de salud, el paso siguiente es realizarle una evaluación médica para conocer el diagnóstico, y ver si es un tumor maligno, benigno, o si es un problema de hormonas. Indicó que la adolescente será atendida por pediatras, endocrinólogos, cirujanos, y por todo el “staff” del hospital que le practicará radiografías, análisis médicos y hasta una biopsia para registrar en un documento médico todo lo recabado, conocer la causa de esa anomalía y luego certificar lo diagnosticado con una “inmunohistoquímica”. “Con eso sabremos qué vamos a hacer, si es que tenemos que hacer una especie de cirugía plástica, porque ella no puede vivir con ese peso; habría que reformularle sus glándulas mamarias a lo que sería una niña de su edad, entonces no tendría ese desbalance, porque eso con el tiempo se va a necrosar debido al crecimiento que provoca que los vasos sanguíneos se trastornen”, explicó el galeno. Aseguró que todo lo relacionado con el procedimiento médico, los estudios y evaluaciones correspondientes será costeado por la Liga Municipal contra el Cáncer y el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter y que si es necesario enviar estudios al extranjero, no escatimarán recursos. El propio doctor Lugo Vizcaíno fue personalmente a buscar a la menor, quien por falta de dinero para costearse el pasaje no podía ir al hospital. La noticia de la rara enfermedad que padece “Isabel”, quien vive en un batey y es pertenece a una familia muy pobre, fue dada a conocer por LISTÍN DIARIO y de inmediato los médicos de Instituto Oncológico y la Liga Contra el Cáncer ofrecieron su ayuda médica.

Fiscal dice Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra Omega


Wanda Méndez
Santo Domingo.- El ministerio público pedirá esta tarde prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter De la Rosa (Omega), según reveló hoy la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Dijo que el caso de Omega tiene características especiales por la gravedad de los hechos y el comportamiento del imputado, quien se ha visto envuelto en varios hechos de violencia contra la mujer. Señaló que la Fiscalía también pedirá que Omega sea enviado a un centro de corrección del nuevo modelo penitenciario para que ahí les apliquen las medidas correctivas que amerita, en vez de una cárcel preventiva. Sostuvo que a ese caso se le dará el mismo trato que a otros como establece la Constitución, sin importar si se trata de un artista, un empresario o cualquier otro ciudadano, porque no puede haber privilegios. Omega fue trasladado pasadas las 12.30 del mediodía al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde el Centro de Corrección Conductual para Hombres, donde fue sometido a una evaluación sicológica desde las 9.00 de la mañana.
 
Fuente : Listin Diario

Fiscalia de Santo Domingo : Apresan al intérprete urbano “El Sujeto” acusado de seducir a una menor de edad

Deyanira Polanco
Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo informó esta tarde que apresó al intérprete de música urbana, Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor de edad. El artista fue llevado pasado el mediodía al Palacio de Justicia de la Provincia de Santo, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de esa entidad sin que ofreciera mayores detalles. Se recuerda que en julio de 2009 "El Sujeto" fue recluido en Najayo acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex pareja Luisa María Jiménez de Jesús. En los últimos días varios exponentes de la música urbana han sido apresados por violación a la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, legislación que también condena la seducción de menores. Entre esos casos se destacan el de Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) quien cumple un mes de prisión en la cárcel de Najayo, y el más reciente el de Antonio Peter de la Rosa (Omega), a quien se le conocerá medidas de coerción esta tarde. Ambos están acusados de violencia contra la mujer.
 
Fuente : Listin Diario

Dominicanos buscan “por todos los lados”, el árbol de Moringa o Flor de Libertad

BARAHONA.- Los árboles de Moringa o Flor de Libertad en esta ciudad, están siendo depredados por grupos de personas, tras conocer las bondades nutricionales que estos poseen. En la carretera Barahona-Paraíso, algunos árboles de Moringa prácticamente han sido destruidos por personas que se desplazan en todo tipo de vehículo en su búsqueda. Mientras que en diferentes barrios de esta localidad como Enriquillo, Casandra, Baitoita y otros, los ciudadanos lo buscan por gran cantidad, para preparar te y ingerir las semillas. Muchas personas expresan que después de que están tomando el té de Moringa, su estado de salud, ha mejorado considerablemente. El ingeniero agrónomo David Vólquez Román dijo que toma el te tres veces al día, mientras que también ingiere la semilla, lo que en su estado de salud ha dado un cambio de la tierra a la luna. El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), realizó un estudio de análisis de laboratorio, donde confirma las bondades nutricionales que presentan la Moringa o Flor de Libertad. De dónde proviene este árbol. La Moringa es un árbol originario del Sur de Himalaya, el Nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera que fue introducido en América Central y las Antillas en el año 1920, como planta ornamental y para cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una  especie arbustiva perenne, sus cultivos crecen rápido por semilla y estaca. El estudio revela que en muchos países la planta está siendo utilizada por su gran aporte nutricional, en mejora de la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión de suelo.

Fuente : Periodico Hoy

Capo dominicano dirigía banda de narcos en cárcel de Boston

Por Miguel Cruz Tejada

Los fiscales federales de Massachusetts acusaron al reconocido capo dominicano Juan Guzmán (White Boy / Muchacho Blanco) de narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego, también de aprovechar a sus contactos desde la cárcel para continuar con su conducta criminal. El dominicano Juan Guzmán (White Boy / Muchacho Blanco) de 33 años de edad y preso en una cárcel de Boston dondee dirigia una poderosa banda de narcotraficantes de cocaína y otras drogas, con lo que colectaban millones de dólares. Fue condenado a 21/2 años en junio del 2011 por drogas y posesión de armas de fuego. Junto a Guzmán, están acusados sus compatriotas Melissa Mejía de 28 años de edad (novia de Guzmán), Martha Tejeda (54), Tomás (Animal) Soto (34), María Guzmán (28) y Rafael (Toribio Vázquez) de 28, a quienes las autoridades también sindican como líderes de la organización criminal. En una presentación ante los medios de prensa, el Fiscal Federal del Distrito de Suffolk, Daniel F. Conley dijo que Guzmán y la pandilla, dirigían el sucio negocio desde el Centro Metropolitano de Corrección (MCI) Concord, utilizando teléfonos celulares y que la red tenía vinculación con carteles mexicanos de la droga que la distribuía en la República Dominicana. Guzmán, detenido desde junio del 2011, cayó dentro de la cárcel en la “Operación Rodeo” llevada a cabo por varias agencias federales, estatales y municipales de la ley para desarticular la banda criminal. El fiscal dijo que gracias a la intervención de las llamadas hechas por Guzmán y sus cómplices, se pudo desmantelar la peligrosa banda que alimentaba la adicción a las drogas en las calles de Boston, específicamente en el sector Jamaica Plain, un vecindario mayormente poblado por dominicanos. Las investigaciones duraron 13 meses y desembocó en docenas de allanamientos, arrestos y decomisos hechos en los confines donde principalmente operaba la banda de narcos. El fiscal calificó la Operación Rodeo como el más grande golpe dado en las últimas décadas a una banda de narcotráfico internacional con sede en Boston. Agentes del FBI y de la policía de Boston ejecutaron una serie de redadas para capturar a los narcos. Catorce personas cayeron en la operación y las autoridades incautaron 10 kilos de cocaína, cuatro vehículos, incluyendo un Mercedes Benz SUV y $500.000 dólares en efectivo. Cuatro sospechosos fueron dejados en libertad con fianza de entre $10.000 y $25.000 dólares, entre ellos la novia de Guzmán y su hermana María Guzmán que trabaja como secretaria en la Corte de Menores de la ciudad de Dorchester y tiene una maestría en la Universidad de Northeastern. Los fiscales dicen que la novia de Guzmán era la “directora general de operaciones” de la banda de drogas. Es madre de una niña de tres años de edad. El expediente sostiene que Guzmán, supervisó personal la distribución de más de 100 kilos de cocaína al año y era uno de los principales cabecillas en el negocio de la calle Boylston y se vio envuelto en disputas con sus rivales de una banda que opera en la calle Mozart. Se le involucra en siete asesinatos y por lo menos en una docena de tiroteos desde el 2007, siendo asesinado Alan Peguero y cuatro meses después Carlos Sierra, ambos supuestos integrantes de la otra pandilla. En abril del 2008, Luis Troncoso perteneciente a la banda de Guzmán fue también asesinado. En abril del 2008, fue ultimado Garibaldi Peña de quien la policía dice era miembro de la banda de la calle Mozart. Hasta el 2010, once narcotraficantes fueron asesinados y los homicidios culminaron con un tiroteo en una pizzería de Jamaica Plain, donde fueron asesinados Ariel Dume, Johnel Nova y Winzisky Soto, los dos últimos miembros también de la banda de Mozart. El comisionado de policía de Boston Edward F. Davis dijo por su parte que Guzmán estaba detrás de todos los homicidios y que desde hacía algún tiempo los investigadores lo estaban siguiendo desde la cárcel. “Este fue el grupo que dirigió todo esto”, añadió el jefe policial. Calificó al capo dominicano como el número 1 en la prioridad de los investigadores. Un portavoz de la fiscalía adelantó que Guzmán será acusado en una fecha posterior y que entre los cargos estaría el de conspiración para traficar más de 200 gramos de cocaína. Louis Spencer, comisionado del Departamento de Correcciones dijo que Guzmán fue aislado de la población carcelaria general y reubicado en una unidad de “manejo especial”, donde está bajo control y puede hacer ejercicios y bañarse.

Hombre muerde y desprende orejas a su ex mujer cuando regresaba del trabajo

Foto de Trapitoonline.net
POR TEUDDY A. SANCHEZ 
NEIBA, Baoruco.- Un hombre le desprendió las orejas a mordidas a su ex concubina y la golpeó por varias partes del cuerpo con una piedra, en un hecho ocurrido en el barrio Las Malvinas, de esta ciudad. Yissell Pérez Carvajal, de 35 años, quien se dedica a la venta de uvas y vino dijo que mientras regresaba a su casa fue “interceptada” por su ex pareja, Vitico Santana (Trimbilin) de 38 años, tumbándola del motor que conducía, y posteriormente, le arrancó las orejas a mordidas. Explicó que ella trató de salir corriendo tras caer del motor, pero que fue arrastrada por él, quien luego de tirarla al suelo, la golpeó también con una piedra por el pecho y otras partes del cuerpo. “Cuando él me tiró al suelo, me agarró las manos para que yo no pueda defenderme, fue entonces cuando me mordió las orejas arrancando parte de estas, tras el forcejeo logré salírmele de abajo y correr hasta mi casa, a unos cuantos metros de donde sucedió el hecho muy cerca de mi casa” dijo Pérez Carvajal. Dijo que su agresor la amenazó con matarla sin ella iba a la Policía a denunciarlo, por lo que pide la intervención de las autoridades para sea apresado. La mujer narró que lleva 15 años vendiendo uva y vino en el cruce de Vicente Noble, y que con el dinero que obtiene de esa venta, mantiene a su hijo de 16 años, a quien procreó con su agresor, así como a otros de sus familiares.
Fuente : Periodico Hoy