lunes, 31 de octubre de 2011

En villa Elisa : Dos muertos y un herido de bala en comunidad de Villa Vásquez, Monte Cristy

Por Rafael Pujols

Villa Elisa, Villa Vásquez-. Un hombre y una mujer muertos, y otro herido de bala, es el saldo de una riña en la comunidad de Guajaca de este distrito municipal, tragedia que se originó con una discusión en un centro de bebida. Las víctimas fatales fueron identificadas como Javier M. Peña, de 37 años de edad; y Mariela García García de 41 años; el primero muerto debido a herida por arma de fuego en tórax y pectoral izquierdo y la segunda a consecuencia de herida de bala a nivel craneal. En tanto que, el herido lo es el nombrado Leudis Pérez, quien luego de recibir atenciones médicas en un centro de salud del distrito municipal de Hatillo Palma, fue referido al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago. Las heridas que le provocaron la muerte a Javier M. Peña y las que presenta Leudys Pérez, le fueron provocadas por el nombrado Rafael Secundino Peña, de 46 años de edad, el cual utilizó una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, para cometer el hecho. El General Orison Olivence Minaya, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao, dijo que Mariela García, cónyuge del victimario, fue ultimada por familiares de las dos primeras víctimas, y que se investiga para determinar quienes son los responsables de su muerte. Explicó que familiares de Javier M. Peña, además de asesinar a García, quemaron la camioneta marca Toyota, color rojo, placa L076083, la cual era propiedad del homicida. El General Olivence Minaya, precisó que de acuerdo a las investigaciones preeliminares todo inició con una discusión en un centro de venta de bebidas alcohólicas en la comunidad de Guajaca, del distrito municipal de Villa Elisa, perteneciente al municipio de Villa Vásquez, lo que provocó que Rafael Secundino Peña disparara contra los dos hombres; y luego una turba de familiares de la primera de las víctimas dieron muerte a su cónyuge y quemaron el vehículo. El oficial policial informó que miembros de esa institución se encuentran en la zona para evitar que entre ambas familias se continúe el conflicto que degenere en más muertes y aseguró que se dará con el o los responsables de la muerte de la dama.
 

"La Soga" Policía califica de persona peligrosa a teniente acusado de sicariato en Santiago

Ricardo Santana

Santiago.- La Policía hizo un llamado, al teniente Fernando de los Santos, alias “La Soga”, quien es acusado, en Santiago, de múltiples ejecuciones de reales o supuestos delincuentes, para que se entregue de manera pacífica a esa institución a fin de que responda en los tribunales por sus hechos. La institución calificó a De los Santos de “persona peligrosa” y señaló que está fuertemente armado. Según la institución, al teniente también se le acusa de recibir 250 mil pesos de parte de dos empresarios que se encuentran presos para ejecutar a dos jóvenes del sector ensanche Libertad, cuyos cadáveres fueron lanzados a la presa de Bao de esta ciudad. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que ningún ciudadano puede estar por encima de las leyes. “Ese personaje al cual ustedes hacen alusión, el Estado dominicano a través de sus instituciones, entiéndase la Policía Nacional, lo va a apresar y lo enviará a la Justicia”, dijo Morillo durante una rueda de prensa efectuada hoy en la sede de la institución. Morillo manifestó que la Policía lo busca porque quiere que él esclarezca algunos temas que están pendientes.

No pertenece a la Policía


Lorenzo Morillo aclaró que el teniente Fernando de los Santos, no pertenece a la Policía, debido a que ha desafiado la autoridad del Estado y por sus acciones indebidas, por lo tanto, “automáticamente” queda retirado de la institución. “Estamos buscando a una persona, estamos buscando a un elemento y nosotros lo vamos a apresar”, insistió. El vocero policial dijo, igualmente, que desconoce si “La Soga”, ha enviado pertenencias a la Policía como armas de fuego, chalecos anti-balas, botas, entre otros elementos. “Ese señor lo que tiene que hacer es presentarse a los investigadores para que responda por sus hechos porque lo estamos buscando”, insistió.

Fuente : Listin Diario