martes, 31 de julio de 2012

Hombre mata a puñaladas a un niño por negarse a venderle un aguacate

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un adolescente fue asesinado de una puñalada por un hombre, porque supuestamente le vendía un aguacate muy caro, en un hecho ocurrido la mañana de este lunes en el sector de Cristo Rey. La víctima es Carlitos Familia, de 13 años, quien falleció cuando vendía como de costumbre aguacates y su comprador conocido como “Makabi” con quien sostuvo una discusión. El hecho ha consternado los familiares de la víctima, ya que el agresor tras cometer el asesinato con el mismo cuchillo que portaba el adolescente emprendió la huida. Según familiares, el adolescente llevaba cuatro meses vendiendo aguacates para ayudar a su abuela con quien convive junto a sus otros tres hermanos en la calle 8 respaldo José Martí en el sector Capotillo.

TAMBORIL : Matan menor para robarle passola

Un menor de 16 años de edad fue ultimado anoche de un disparo ocasionado por desconocidos durante un atraco para despojarlo de su passola. El hecho, en que murió el adolescente Daivi Ramos Concepción, sucedió en la carretera La Peña en el municipio de Tamboril. De acuerdo a la versión el padre del menor, Ramón Rodolfo Ramos, la muerte des su hijo se produjo cuando se resistió a ser despojado dela passola marca Artística.

Fuente : Santiago30caballero.com

Mujer mata ex marido porque la agredió

Una mujer mató este martes a su ex esposo a puñaladas luego de que éste alegadamente la agrediera. El hecho ocurrió en el sector Santa Cruz de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte. De acuerdo con versiones, la victima, que aún no ha sido identificada, se presentó a la casa de su ex mujer en estado de embriaguez y le dio una puñalada y en supuesta defensa propia ésta lo mató.
La homicida fue identificada como Sagrario Monegro.

Fuente : El Caribe

Escandalo en Costa Rica : Despiden a viceministra de Juventud de Costa Rica tras filtrarse vídeo íntimo (Vea el Video)

SAN JOSÉ.- Karina Bolaños, la viceministra costarricense de Juventud destituida ayer a causa de un vídeo íntimo que circuló en internet, afirmó hoy que ha sido víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta, Laura Chinchilla. "Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el vídeo no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla) pero como mujer tenía derecho a defenderme", expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. "Creí que iba a tener más apoyo" de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada, quien enfatizó que "el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal". En el vídeo, según la exfuncionaria grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece ella en ropa interior dando un mensaje romántico a una pareja que no sale en la imagen. La exviceministra aseguró que el vídeo estaba en una de sus computadoras y fue robado por "un ingeniero informático" que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a las computadoras. "No me encuentro bien. He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó y me amedrentó", dijo Bolaños, sin identificarle, aunque dijo que va a denunciar el caso ante las autoridades judiciales. Según la exfuncionaria, la persona que le robó información de sus computadoras la viene extorsionando desde hace un año para no publicar el vídeo, pero ella no le contó nada a su esposo ni a su familia. "Le digo a las mujeres que hablen y no callen estas situaciones, estoy a punto de perder mi familia por callarme", dijo Bolaños, quien fue viceministra desde 2006 y es esposa de un diputado oficialista. Bolaños no ha dado declaraciones a medios costarricenses desde ayer cuando empezó a circular el vídeo en diversas páginas de internet y horas después fue despedida por la presidenta Chinchilla. Según el Gobierno, la separación de Bolaños se ordenó para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado.
Vice ministra de la juventud de Costa Rica cancelada por video privado

Inscriben en Argentina a primer hijo de dos hombres sin necesidad de adopción

Nació de una madre de alquiler en la India

BUENOS AIRES.  Dos hombres argentinos inscribieron hoy como hijo en el Registro Civil de Buenos Aires a un bebé de tres semanas nacido de una madre de alquiler en la India, el primer bebé inscrito como hijo de dos hombres sin necesidad de adopción en el mundo, según dijeron a Efe fuentes del colectivo homosexual. Tobías fue gestado en el vientre de una mujer a la que le fue implantado un óvulo procedente de una donante anónima y fecundado por el material genético de uno de los padres y fue registrado comohijo de Alejandro Grinblat y Carlos Dermger gracias a un fallo judicial. "Este es el primer caso a nivel mundial. El Estado argentino se pone a la cabeza en el ámbito igualitario porque reconoce a los dos papás sin que sea una adopción, sin ningún tipo de inscripción posterior a la partida de nacimiento", dijo hoy el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Esteban Paulón. El registro como hijo de dos hombres fue posible porque las juezas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori han sentado precedente al admitir como vía de filiación la "voluntad procreacional", alternativa a la biología y la adopción. "En varones, el derecho (argentino) no permite un hijo sin madre, por lo que este mismo caso en otras circunstancias debería haberse llevado como una adopción simple. Lo que se logró con el fallo de la justicia es que Tobías sea considerado hijo de ambos papás", agregó Paulón. Tras inscribir al pequeño, los padres confiaron en que este "caso pionero", resultado de un proceso "muy largo", pueda hacer más fáciles los trámites para las parejas en el futuro. "Lo único que esperamos es que de aquí en adelante sea todo más sencillo, que no tengan que atravesar el resto de papás y mamás el proceso que tuvimos nosotros que fue muy tedioso", señaló Carlos Dermgerd a medios locales. Esta alternativa para el reconocimiento de un hijo será reconocida en la próxima reforma del Código Civil que se debatirá en los próximos meses en Argentina, en la que también se incorporará la subrogación o alquiler de vientre, según explicó Esteban Paulón a Efe. "El nuevo Código Civil incorporará la gestación por sustitución. Hay mucho consenso porque el proyecto se trabajó con todos los grupos políticos, así que esperamos que se vote para finales de octubre", declaró el presidente de la FALGBT. Argentina aprobó en julio de 2010 el matrimonio homosexual y la adopción de niños por personas del mismo sexo, mientras que permitió por primera vez inscribir a un hijo como propio a una pareja homosexual en el caso de dos mujeres en mayo de 2011, siendo el de hoy el primer caso en el que dos hombres obtienen esa posibilidad.