domingo, 8 de julio de 2012

PN cancela agentes que dejaron ir al matador del alcalde de Azua

oficial de la policia homicida
El jefe de la Policía dispuso este domingo la cancelación de tres agentes de la institución que acudieron al lugar donde el alcalde del distrito municipal Las Lagunas, de Azua, fue ultimado a tiros y no apresaron a su victimario, el segundo teniente Noe de la Cruz Acosta. Los cancelados son los sargentos Luis de los Santos Mariano y Miguel Ángel González Beltré y el cabo Francisco de los Santos Sigilio. De la Cruz Acosta mató de varios disparos la madrugada de este domingo a Jordi Valentín de la Rosa en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este. El oficial también fue cancelado y puesto a disposición de la justicia. La medida de José Armando Polanco Gómez estuvo sustentada en que “los agentes fueron al lugar y no apresaron al oficial homicida, al cual vieron con dos armas de fuego en las manos, quien se fue del lugar sin ningún tipo de objeción. Vecinos del residencial Don Eduardo Gallen están indignados por la forma en que actuaron los policías en el incidente en el que murió Jordi Valentín de la Rosa. Un video captado por las cámaras de seguridad del edificio muestra la actitud pasiva de los agentes cuando el victimario dispara de nuevo para rematar al alcalde que yacía en el suelo. El jefe de la Policía insistió en que no permitirá excesos dentro de la institución. Dijo a CDN que tomará cuantas medidas sean necesarias para que hechos como este no vuelvan a ocurrir. Explicó que dispuso que el director Nacional de Seguridad Preventiva, Juan Jerónimo Brown Pérez y Héctor García, director de Investigaciones Criminales se reúnan con los vecinos y testigo del hecho.

Fuente : El Caribe
.

Y que es lo que pasa en la policia dominicana : Oficial de la PN mata a tiros a alcalde de comunidad de Azua


La Policía Nacional informó este domingo que un oficial de esa institución ultimó de varios disparos al alcalde del distrito municipal Las Lagunas , provincia Azua, Yoryis Valentín García de la Rosa, de 40 años. El hecho ocurrió en Santo Domingo Este. De acuerdo con la institución, el hoy occiso recibió varios impactos de balas en su cuerpo de manos del segundo teniente Noé de la Cruz Acosta, quien fue inmediatamente cancelado por la jefatura policial y será sometido a la justicia. De acuerdo con de la Cruz Acosta, el hecho ocurrió al frente del Residencial Don Eduardo Gallen, Santo Domingo Este, cuando retornada una hija, de 17 años, a su residencia y llegó el alcalde y le tocó bocina supuestamente reclamando el parqueo. Dijo que luego de la Rosa se bajó del vehículo y le dio una bofetada y jaló su arma de fuego produciendo un enfrentamiento que le costó la vida. La Policía dijo que el oficial se presentó inmediatamente al Destacamento Felicidad en Los Minas; mientras que de la Rosa fue llevado al Hospital Dario Contreras, donde falleció esta madrugada. El vocero de la uniformada, Nelson Máximo Báez Aybar, dijo que en las próximas horas el oficial será sometido a la justicia en el curso de las próximas horas. Mientras que la esposa del hoy occiso, Aimee Medina, negó la versión de que el incidente se haya generado por un parqueo. Dijo que el oficial cometió el hecho frente a una patrulla policial.

Nota : Los titulares de esta semana sobre la violencia en la Republica Dominicana lo ha encabezado La Policia Nacional : Un Oficial de la Policia Intento matar su mujer en Altamira, Puerto Plata, Un raso de la policia quemo la casa de su ex mujer, una turba de policias asalto el palacio de justicia de SFM para rescatar un compañero preso de la justicia, unos Gay en un seminario que se celebra en Boca Chica denunciaron que son violados por policias...Hay que parar este desorden...quien le pone el cascabel al gato ?

"Estoy en problemas", dice un médico que declaró muerto a un narco que luego apareció vivo

"Fritanga" Narco declarado "muerto" por un medico en Colombia
El delincuente fue capturado en una isla en una fiesta este año

BOGOTÁ. El médico que firmó en 2010 el certificado de defunción de un narcotraficante capturado esta semana en una isla del Caribe colombiano durante la fiesta de su matrimonio reconoció hoy el problema en el que se encuentra y dijo que la Fiscalía aún no lo ha llamado para entregar su versión. "Yo me doy cuenta en el problema en el que estoy y sí yo soy consciente. A mi no me ha llamado la Fiscalía, no me ha llamado nadie", señaló el médico Agusto Gallego al telenoticiero Caracol Noticias. El galeno, que atiende una droguería en Mesitas del Colegio, población cercana a Bogotá, firmó el acta de defunción de Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", un narcotraficante arrestado el martes pasado por las autoridades colombianas en la isla Múcura. "Fritanga", integrante de la banda narcotraficante Los Urabeños, saltó a los medios de comunicación al ser detenido cuando junto a unos 150 invitados celebraba su boda en la mencionada isla, evento por el que pagó más de un millón de dólares. En este exclusivo lugar, "Fritanga", que figura en la llamada "lista Clinton", que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EE.UU., hospedó a los invitados, que tenían a su disposición once grupos musicales contratados para amenizar los siete días de fiesta. Entre los intérpretes figuraron reguetoneros internacionales y los cantantes de música vallenata Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond, quienes aseguran que fueron contratados por terceros para participar en la celebración. Al respecto, el abogado de Dangond, Abelardo de la Espriella, dijo a Efe que su cliente no tiene por qué saber el pasado judicial de las personas que lo contratan ya que, considera, ese aspecto es función del Estado. La isla Múcura, de 23 hectáreas, pertenece al archipiélago de San Bernardo, a dos horas en lancha de Cartagena de Indias y es un lugar que aparte de sus paisajes de aguas cristalinas, playas blancas y palmeras cuenta con el hotel Punta Faro, en el que la noche cuesta hasta 1.000 dólares. Según el periódico El Espectador, entre 2000 y 2003 el narcotraficante José Israel Guzmán ocupó una parte de la isla adueñándose de los predios y luego pagó con ella una deuda de cinco millones de dólares por un cargamento de cocaína. Fue así como una mansión de la isla y otros terrenos fueron a parar a manos del extraditado jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia Salvatore Mancuso, quien la utilizó como puerto de salida de embarques de cocaína. Mancuso entregó al Gobierno colombiano ese predio en 2007 para la reparación a las víctimas del conflicto.

Fuente : Diario Libre