jueves, 17 de enero de 2013

VIDEO Joven internada por golpes de exmarido pide que lo liberen

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una joven de 21 años, internada por golpes de su exmarido, un miembro de la Policía, dijo hoy que prefiere que liberen al agresor, siempre y cuando él se comprometa a mantener a la hija de ambos y haya orden de alejamiento.

Juez envía a “Vakeró” por tres meses a Centro de Corrección y Rehabilitación de SPM

ESTÁ ACUSADO DE VIOLENCIA CONTRA SU ESPOSA MARTHA HEREDIA 
 
Pachico Tejada
El juez Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió al cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró) por tres meses al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de agredir a su esposa Martha Heredia. De inmediato su abogado, Manuel Moquete, dijo que apelará la decisión, tras considerar que la medida es injusta ‘y abusiva” porque en ese lugar le cortarán el cabello a su defendido. Vakeró, quien estuvo acompañado de sus familiares más cercanos, rehusó ofrecer declaraciones a la prensa, tanto a su llegada como a la salida del tribunal. El artista también estuvo acompañado por cinco de sus exparejas, quienes antes de que se emitiera la sentencia oraron al Señor llorando, para que no fuera enviado a la cárcel. Al final cuando se dictó la sentencia volvieron a llorar. Un grupo de jóvenes fanáticos de Vakero se encontraban en las afueras del Palacio de Justicia vociferando consignas a su favor, diciendo “Vakeró te amamos”. Mientras que Heredia, quien hoy dio instrucciones a su abogado Félix Porte para que iniciara el proceso de divorcio,  dijo previo a la audiencia que no estaba buscando cámara, y que no necesita de ese tipo de escándalo para sonar.

En Mao : PN apresa un haitiano y dominicano al sorprenderlo violando sexualmente a mujeres

Oficiales policiales, de puesto en Mao, Valverde, apresaron ayer a un dominicano y un haitiano, sorprendido por separado en flagrante delito mientras violaban sexualmente a sendas mujeres. Dijo que los apresados son el haitiano Wilson Pie, de 26 años, y el dominicano Luis Rafael Rodríguez, de 33. La Policía explicó que la detención de Pie se produjo al ser sorprendido momentos en que violaba a una joven de 18 años de su misma nacionalidad a orillas del Canal Mayor, de Mao. Mientras que Rodríguez, quien se dedica al motoconcho, fue apresado en flagrante delito en su residencia, ubicada en la calle Primera, sin número del barrio Los Muñoz, de la comunidad Laguna Salada, donde llevó a la fuerza a una dama de 24 años, a la cual había abordado como pasajera en una motocicleta. La institución del orden informó que ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Tito Hernández denuncia asesino de José Carlos sube fotos a Facebook desde Najayo

Jose Carlos Hernandez

Jorge Mancebo (a) La Maldad a la derecha, en Najayo
Asegura que Jorge Mancebo alias ‘La Maldad’ tiene celular, internet y una máquina para tatuar y hacer negocios El tío de José Carlos Hernández quien fue asesinado de 27 puñaladas en septiembre del año pasado denunció este miércoles que uno de los asesinos de su sobrino desafía y se burla de las autoridades, ya que desde la cárcel de Najayo, en la que guarda prisión preventiva, sube fotos a la red social Facebook. “Esto es indignante, ofensivo e hiriente. Uno de los asesinos de mi sobrino José Carlos y jefe de la banda de delincuentes “Los Mega Metal” publicó en su Facebook una foto desde el penal de Najayo donde guarda prisión, burlándose de las autoridades y del dolor humano de la familia”, cita Tito Hernández a través de su página. Por esa misma vía Hernández dijo que ha solicitado públicamente al Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y a la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso que investiguen esa situación, a fin de que tomen las medidas que sean necesaria.

Vídeo demuestra policías ejecutaron a Gilbert aunque lo tenían bajo control

Aunque la versión oficial habló de que Gilbert fue muerto en un intercambio de disparos, el vídeo presentado en Noticiassin no demuestra que se produjera ningún intercambio de disparos

En la tarde del martes el presunto narcotraficante Junior Javier Minaya, mejor conocido como Gilbert, fue muerto a tiros por agentes policiales. Aunque la versión oficial habló de que Gilbert fue muerto en un intercambio de disparos, el vídeo presentado en Noticiassin no demuestra que se produjera ningún intercambio de disparos.(Fuente : Acento.com, Noticias SIN y Youtube)

Martha Heredia inicia proceso de divorcio

El abogado Félix Portes informó que fue instruido por la cantante Martha Heredia para iniciar “de manera inmediata” los procedimientos necesarios para el divorcio entre ella y el artista urbano Vakeró. Portes es también el representante de Heredia ante la denuncia de agresiones físicas y emocionales interpuesta por ella en contra de su esposo, quien por estas acusaciones fue recluido en la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y allí se encuentra desde el lunes. “La señora Martha Heredia nos instruyó a iniciar el proceso de divorcio”, dijo esta mañana su representante a elCaribe. Esta tarde, se le conocerá la medida de coerción al acusado, quien de acuerdo a los resultados de un test psicológico es una persona agresiva.

Informe revela que Vakeró “es agresivo”

Martha Heredia detalló las agresiones a las que fue sometida por Vakeró, mientras, el estudio psicológico realizado a éste revela que tiene un cuadro de peligrosidad que se presta a explosiones. La solicitud de prisión preventiva como medida de coerción depositada ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional contra el cantante de música urbana Manuel Varet (Vakeró) indica que el pasado día cuatro del presente mes el imputado, supuestamente, agredió físicamente a Martha, la arrojó al piso lo cual provocó que se golpeara en la cabeza, además le dio un puñetazo en la cara. El hecho habría ocurrido en el residencial Los Laureles, apartamento 101, en Arroyo Hondo, alrededor de las 11:00 de la noche. El documento precisa que el cantante agredió a Martha Heredia en presencia de sus amigos y familiares y, en ocasiones, le escupió en la cara y constantemente le decía “que ella no sirve para nada, que no llegaría a nada, que era una loca, sucia, que no tiene familia, que huele a cabaña y que es un cuero”, acto seguido le pedía perdón, lo cual es típico de un agresor. Entre las supuestas pruebas que serán presentadas al tribunal están los testimonios de Martha, de Alexander Félix, seguridad en el residencial Los Laureles, Ana Rivas, Felipe de Jesús Heredia, Reading Abigaíl, estilista personal de la víctima e Ivana Gavrilovic, quien, supuestamente, le prestó ropa a Martha luego de que el imputado le rompiera la propia. También presentarán un certificado médico y el informe forense practicado a la víctima el cual refiere que presenta estrés post-traumático, ansiedad, depresión, falta de interés en las cosas, aislamiento, pesadilla, baja autoestima, inseguridad y vergüenza, entre otras. Martha se presentó al tribunal y a su salida dijo que no retrocedería en su denuncia y que se constituyó en parte civil en el proceso. La cantante está representada por el abogado Félix Portes. La audiencia para conocer el caso fue aplazada para hoy a las 5:00 de la tarde, a requerimiento de la parte acusadora.

Examen a Vakeró

Parte del estudio psicológico de la personalidad que se le habría realizado a Vakeró indica que “se puede concluir que dado el desorden emocional que está presente, y la vinculación con la paranoia, la desviación psicopática, la psicastenia, la esquizofrenia, el híper control de la ira y la agresividad forman un cuadro que se presta para explosiones”. El documento explica que cuando hay un estado emocional afectado es necesario considerar medidas de prevención. Vakeró continúa recluido en la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.