sábado, 4 de febrero de 2012

EXTRADITAN CRIOLLO MATO SU ESPOSA A BALAZOS EN CAROLINA DEL SUR

SANTO DOMINGO.- Un dominicano que mató a balazos a su mujer fue extraditado anoche a Estados Unidos para que sea juzgado por “asesinato intencional y con premeditación”, hecho de sangre cometido en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Carlos Luis Pinales Mejía, quien también se identificaba como Francisco Tejeda Aquino para evadir a las autoridades fue arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, por habar ultimado a la joven Amber Marie Schiavone, el 30 de enero 2008. La entrega de Pinales Mejía fue autorizada por el gobierno dominicano después de la Suprema Corte de Justicia dictar la sentencia 3138-2010, de fecha 15 de noviembre, ordenando acogiendo la solicitud de extradición interpuesta por las autoridades estadounidenses, vía el Ministerio Público. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el imputado enfrenta dos cargos por asesinato intencional y premeditado en una Corte del Condado de York, en Carolina del Sur, a partir de lo previsto en el Código de esa jurisdicción . Schiavone, de 22 años, fue asesinada por Pinales Mejía en el apartamento ambos compartían. Se le acusa, además, de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento para luego escapar a República Dominicana, donde se refugió hasta ser ubicado por oficiales dominicanos, quienes trabajaron el caso en coordinación agentes de la US Marshall, especializados en la captura de fugitivos. “Esta es otra prueba mas de los niveles alcanzados por la cooperación entre las agencias dominicanas y estadounidenses que luchan contra el crimen en todas sus manifestaciones. Y también ese es un ejemplo claro de que en el país no hay espacio para criminales, aunque estos pretendan otra cosa”, agregó. Pinales Mejía fue sacado del país, después de cumplir con el protocolo establecido, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 566 de Delta Airlines, con destino a Atlanta Georgia. El traslado estuvo a cargo de dos oficiales estadounidenses que llegaron a la terminal para trasladar al imputado a la citada ciudad. El crimen causó conmoción en Carolina del Sur, sobre todo en la ciudad de Rock Hill, debido a que Schiavone era una joven muy conocida. Las autoridades de ese Estado hicieron un gran esfuerzo para lograr la extradición del autor del crimen, logrando una respuesta positiva del gobierno dominicano.

Fuente : Remolacha.net

Fiscalia del Distrito : Interrogan productores TV “Masa” y “Mía” (Ver fotos)



SILVIO CABRERA Y PEDRO CASTRO

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó hoy al presentador de televisión Jesús Gil (Masa) y al travesty Mía Cepeda, a quienes les propusieron la realización de una labor social de 20 horas de trabajo público a cambio de no ser sometidos a la justicia por el escándalo que protagonizaron en un programa de televisión. Gil y Mía Cepeda fueron llamados a interrogatorios, a fin de que respondan por el escándalo público que escenificaron en el programa “Cero Estrés”, que se difundía por el canal 15. En dicho programa, Gil le tocó las partes íntimas a Mía Cepeda ante las cámaras, lo que generó un escándalo en la población. Ambos fueron interrogados durante una hora por el fiscal adjunto Adolfo Féliz, quien les propuso la realización de una labor social de 20 horas a cambio de no procesarlos judicialmente. No se supo si ambos aceptaron la propuesta de la Fiscalía o si aceptaron ser sometidos a la justicia por la comisión del hecho.

Fuente : El Nacional

Dan alta alumna agredida puente escuela Santiago

Zoliel Fernandez Valerio
RICARDO RODRIGUEZ ROSA

SANTIAGO. Fue dada de alta ayer la estudiante Zoliel Fernández Valerio, quien permaneció interna por una semana en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, tras recibir golpes luego de ser empujada en los escalones de un peatonal, ubicado frente a la escuela Anacaona Almonte, durante una discusión. Mientras tanto su padre, Joel Fernández, acudió a la fiscalía de niños, niñas y adolescentes, donde presentó una querella contra varios jóvenes que considera fueron los causantes de los golpes y heridas que recibió su hija. La mañana de hoy su madre, Zoila Valerio, dijo que Zoliel, de 15 años, se encuentra bastante recuperada y que sólo siente dolor en su pie derecho. Explicó que la mayor parte de los golpes y heridas los recibió en la parte baja del cuerpo y que los médicos recomendaron someterla a varias terapias físicas, para pueda recuperarse en el menor tiempo posible. Sobre la querella presentada por su esposo, informó que en dicha fiscalía se le dijo que el lunes iniciarán la persecución de los inculpados, a fin de actuar judicialmente en su contra. De la agresión se culpa directamente al jovencito José Miguel Parra Peña, quien alegadamente la empujó del primer descanso del puente peatonal ubicado frente a la escuela, a pocos peldaños del suelo. El agresor es una persona ajena a la escuela, que esperaba afuera porque supuestamente alguien le informó que a su hermana Keila Cristal Parra Peña, alguien la había herido, por lo que arremetió contra la víctima, sin ésta haber tenido participación en el problema. De acuerdo al reporte dado a conocer por el Ministerio de Educación, el incidente se originó por una discusión entre Parra Peña y Ashley Esther Núñez Brito, quienes están sancionadas. Originalmente se informó que la agresión fue en represalia porque Zoliel había sido declarada como estudiante meritoria, pero la dirección regional de Educación 08, al que pertenece dicha escuela, aseguró que aunque la joven agredida sí es una estudiante meritoria, esta no fue esa la razón de la agresión. La adolescente permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Arturo Grullón, pero en la tarde del miércoles fue ingresada en la sala quirúrgica, hasta que finalmente ayer fue enviada a su casa, localizada en la avenida Circunvalación.

Fuente : El Nacional