domingo, 25 de marzo de 2012

Expulsan a Miss Canadá de Miss Universo era un travesti

(Caracas, 24 de marzo – Noticias24).- La organización del Miss Universo Canada sacó del concurso a Jena Talackova, una miss que nació hombre y se hizo cambio de sexo. La miss había alcanzado las etapas finales de Miss Vancouver, cuando fue descubierta por los organizadores.Talackova había al momento de registrarse en el concurso, dio la verificación de que  había nacido mujer, sin embargo, ante sospechas de los organizadores admitió que era “un hombre de nacimiento”. Aunque los organizadores se rehusaron, Talackova insistió en que se le volviera a admitir en el concurso, puesto que ella desde su nacimiento se sentía como una verdadera mujer.

Fuente : endominicana.net


DNCD decomisó esta madrugada cargamento de mil 500 kilos de cocaína

EN UNA OPERACIÓN AERONAVAL MONTADA POR ESE ORGANISMO, CON EL APOYO DE LA DEA Y LA POLICÍA PREVENTIVA 
 
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó un cargamento de al menos mil 500 kilos de cocaína en una operación aeronaval montada por ese organismo, con el apoyo de la DEA, el cual sería introducido al país por una red colombiana que usa los remanentes locales de la banda del extraditable Ramón Antonio Rosario Puente “Toño Leña”. En torno al caso fueron apresados, los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, mientras que son activamente buscados otros seis dominicanos que les servían de soporte para recoger y transportar la droga para llevarla al Cibao, quienes lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona.  La información la dio a conocer el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en una rueda de prensa donde participó el representante de la DEA en Santo Domingo, Jhon Niedzialek, el sub jefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano Jiménez y el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la policía preventiva y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. Rosado Mateo dijo que la denominada “Operación Terremoto” , realizada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, permitió la captura de los tres venezolanos que estaban a bordo de la embarcación de 40 pies, con tres motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, donde fueron hallados los 1,236 paquetes de cocaína, que zarpo desde Colombia. “Esta operación fue realizada gracias a los esfuerzos combinados de esta institución, miembros de la oficina de la DEA en República Dominicana y de la Policía Preventiva”, agregó Rosado Mateo, tras señalar que la lancha con la droga zarpó a las 7:00 de la noche del viernes y tenía planes de desembarcar este domingo en la madrugada. El jefe del organismo antinarcóticos dijo que la red de narcotraficantes usa los servicios de venezolanos, de colombianos y los remanentes de la banda de Toño Leña para introducir narcóticos al país y luego llevarlos a Estados Unidos y Europa. Sostuvo que los detenidos empleaban equipos de comunicación y de visión nocturna de alta tecnología, los cuales fueron ocupados junto a la lancha tipo ‘Eduardoño’, dotada de los citados tres motores fuera de borda, la que fue trasladada a la sede de la DNCD. Rosado Mateo dijo que en la embarcación fueron hallados 18 tanques ,de 55 galones cada uno, 32 garrafones, baterías, bomba de aire y radios de comunicación, entre otros equipos. Destacó la labor desempeñada por oficiales y alistados de la Policía, adscrito a la Policía Preventiva, quienes desde tierra apoyaron la acción combinada de las citadas agencias. En la frustrada operación de narcotráfico estaban envueltas dos embarcaciones, una de las cuales presentó problemas en alta mar, al parecer por fallas mecánicas, pero la Marina está alertada del caso.
 
Fuente : Listin Diario

Llama al 911 para librarse de su esposa y termino preso

Tampa, Florida.- Doyle Hardwick, un hombre de 57 años de Florida, Estados Unidos, terminó arrestado y cumpliendo una condena en la cárcel por llamar al servicio de emergencias 911 y denunciar que su esposa no quería irse a dormir y dejarlo tranquilo chequear sus mails y sus mensajes de Facebook., El periódico local Tampa Bay Times reporta que Doyle quería un momento de soledad para estar en su computadora y la mujer no lo dejaba en paz. Fue así que el hombre le ofreció unas cervezas con la esperanza de que se fuera a la cama. Sin embargo la señora seguía al lado suyo, queriendo espiarle el Facebook. De acuerdo al informe, Doyle entonces hizo la llamada al 911. Ahora Hardwick cumple una condena de 60 días en prisión por mal uso del servicio de emergencias. En parte su deseo se cumplió. En la soledad de su celda, su esposa ya no lo molestará. Al menos por 2 meses.

Fuente : intimidad.3a2.com

Vivir solos, un riesgo para la salud mental

El número de hogares formados por una sola persona en los países occidentales se ha multiplicado. La gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia. La investigación analizó los casos de 3.500 personas que estaban utilizando antidepresivos. Los científicos subrayan el hecho de que el número de hogares formados por una sola persona en los países occidentales se ha multiplicado en las últimas tres décadas. En la actualidad, una de cada tres personas en Estados Unidos y Reino Unido viven solas. En el estudio participaron 1.695 hombres y 1.776 mujeres, con una edad media de 44,6 años. En la investigación, llevada a cabo entre 2000 y 2008, a los participantes se les preguntó si vivían solos o con otras personas. También se les cuestionó sobre el apoyo social con el que contaban, su ambiente laboral, educación, ingresos y las condiciones de su vivienda, así como sobre sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco, y el ejercicio físico que practicaban. Los investigadores descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos en los años que duró el estudio que los que vivían acompañados. La doctora Laura Pulkki-Raback, quien encabezó la investigación en Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, aseguró que el riesgo real de sufrir problemas mentales para la gente que vive sola podría ser incluso mayor. "Este tipo de estudio por lo general subestima algunos riesgos, ya que la gente más propensa a sufrir problemas mentales son los que menos se prestan a que se les haga seguimiento. Tampoco fuimos capaces de averiguar cuán comunes eran las depresiones no tratadas". (Fuente : BBC)

Aislamiento

 

Vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social.
Los investigadores creen que vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social, así como otros elementos que protegen contra los problemas de salud mental. Vivir solo puede estar asociado con sentimientos de aislamiento y a una falta de integración social y confianza, que son factores de riesgo para la salud mental. El estudio asegura que todos los factores involucrados deben ser tratados para reducir la incidencia de la depresión en las personas en edad de trabajar. Beth Murphy, directora de información de la organización británica Mind, cree que el aumento en el número de personas que viven solas tiene un impacto en la salud mental de países como Reino Unido. "La soledad y el aislamiento hacen que la gente tenga menos oportunidades de hablar sobre cómo se sienten, que es algo que sabemos puede ayudar a solucionar los problemas de salud mental", señala Murphy. "Es por eso que a la gente que vive sola se le debería dar los tratamientos más apropiados, como sesiones con terapeutas, que son entornos seguros para discutir sobre los problema. No se puede hacer que dependan tan solo de los antidepresivos".

Coronel “Palavé” pasea los delicuentes con un letrero

Familiares de un joven asesinado en Guachupita se negaban a que miembros del cuerpo policial conocido en el sector como “Los Negros” custodiaran el entierro del cadáver. La madre de José Antonio Medina, de 21 años, asesinado a balazos el pasado miércoles en un supuesto intercambio de disparos, acusó al grupo militar que encabeza el coronel Elías Marte, alias Palavé, de querer “secuestrar” el cuerpo de su vástago. De su lado, el oficial, famoso en el barrio La Loma del Chivo por su metodología de trabajo, que consiste en pasear a los ladrones por las calles con una cartulina en el pecho describiendo el delito cometido, negó las acusaciones de la barriada, que enardecida le acusó de hostigarles. Palavé dijo que los miembros de la uniformada se hallaban en el lugar como medida precautoria para evitar disturbios como los que últimamente producen en los “barrios calientes”, donde muchos entierran a sus muertos en caravana en medio de música, alcohol, drogas y realizando disparos al aire .“Ese muchacho no era muy querido, dejó muchas madres sin hijos mató a más de 20 personas”, añadió.

Fuente : Santiago30caballeros

Hombre mata otro por propinarle bofetada a un amigo

SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre mató a otro a tiros, luego de que supuestamente este le propinara una bofetada,a un amigo del victimario en el sector Gurabo en Santiago. La víctima  Jim Lewis de Lara , conocido como Jimy, de 45 años, fue ultimado de varios disparos por el nombrado Yunior Rafael Domínguez, apodado como Yunito. El occiso vivía en el residencial la Esperanza del sector referido , éste falleció a causa de múltiples heridas de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, según el médico forense. En el incidente también resultó con heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, el nacional haitiano Nicoremo Traime, de 29 años, quien se desempañaba como empleado del fallecido. Según testigos, el hecho se produjo a causa de una “galleta” que mediante discusión Jimy le propinó a Tomy, cuando este se encontraba reparando una pasola frente al parqueo de su residencia en la comunidad de Gurabo, teniendo como resultado que minutos después Tomy, con intenciones de venganza, regresase en compañía de Yunito quien luego de mediar algunas palabras disparó ocasionándole la muerte a Jimy. Los victimarios se trasladan a bordo de una pasola marca Honda ZX, color blanco, chasis número AF35-1566864, una vez cometieron el hecho emprendieron la huida a pie dejando abandonada la motocicleta. El cadáver de Yimy fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para los fines correspondientes. Las autoridades policiales hacen un llamado a los nombrados Plinio Tomas Paulino Castro, alias Tomy, de 27 años de edad, quien por diferentes hechos delictivos tiene registros en la Policía Nacional, y Junior Rafael Domínguez, alias Yunito, a que se entreguen para que respondan por el hecho cometido.

Fuente : Noticias SIN

EE.UU.: marine que asesinó a niños en Afganistán podría ser ejecutado

Kabul (AP). El sargento del ejército estadounidense Robert Bales fue acusado ayer de 17 cargos de homicidio premeditado, castigados con la pena capital, por la matanza de civiles afganos, dijo el mando militar estadounidense. El sargento de 38 años es acusado de abandonar sin permiso una base militar estadounidense armado con pistola reglamentaria, calibre 9 milímetros y un fusil automático M-4, que tenía además un dispositivo lanzagranadas, antes del amanecer del 11 de marzo, y de matar a nueve niños afganos y a ocho adultos, así como de quemar algunos de sus cadáveres. Fue el peor caso de una matanza de civiles cometido presuntamente por un militar estadounidense y perjudicó de forma notable las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán, que atraviesan un momento crítico en 10 años de guerra. No está claro el motivo de la matanza, pero el caso ha devuelto a la actualidad nacional el debate sobre la salud mental de los combatientes y los cuidados que reciben, ya que han sufrido índices récord de suicidios y una elevada incidencia de estrés post traumático y lesiones cerebrales durante sus repetidos destinos de combate en Iraq y Afganistán. Otros seis afganos – un hombre, una mujer y cuatro niños – fueron heridos en el distrito de Panjuai de la provincia de Kandahar, la cuna del Talibán. Bales fue acusado además de seis cargos de homicidio frustrado y otros seis de agresión física en esos casos, según el coronel Gary Kolb, vocero de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

ABOGADO: “SERÁ DIFICIL DEMOSTRAR SU CASO”

Su abogado civil, John Henry Browne, dijo ayer que en su opinión al gobierno le será difícil demostrar su caso y que el estado mental de su cliente será un tema importante. Bales realizaba su cuarto turno expedicionario, tres de ellos en Iraq, donde fue herido en la cabeza y un pie. La decisión de acusarlo de homicidio premeditado sugiere que la fiscalía sostendrá que cometió a sabiendas el delito. De ser convicto, el sargento podría ser condenado a muerte, dijo Kolb. La pena más leve sería cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.


Asesinos de Facundo Cabral recibieron de 78 a 93 años de cárcel

Un tribunal guatemalteco impuso penas de 93 y 78 años de cárcel a tres sicarios vinculados a una banda con operaciones a escala internacional, y a la cual las autoridades atribuyen el atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral en 2011. Los sentenciados son Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, quienes purgarán 93 años de cárcel, y Gustavo Camey Amaya, quien recibió una condena de 78 años de prisión. Los tres fueron hallados culpables por la muerte de una pareja de novios en 2011. A raíz de las investigaciones por la muerte de Cabral, el Ministerio Público (MP) determinó que la banda era responsable del asesinato de la pareja y 20 crímenes más los cuales no han sido imputados. Los fiscales guatemaltecos establecieron que esta organización, que estaba conformada por al menos diez personas, se dividía para actuar. En la acción en la que resultó muerto Cabral, fueron cinco de ellos los que participaron. Las investigaciones determinaron que 11 días después de la muerte de Cabral los tres condenados asesinaron a esta pareja. Su captura habría permitido detener la muerte de otras personas.

Fuente : Gentetuya.com

Cada 36 horas matan a una mujer en RD; van 55 este año

Las mujeres asesinadas en 2012 han dejado 169 hijos huérfanos y trece de los hombres que mataron a sus parejas este año se suicidaron

RUDDY GERMAN PEREZ 
Cada 36 horas una mujer cae asesinada en República Dominicana a manos de su marido, novio o pareja, dejando un promedio de tres niños huérfanos, según los datos estadísticos ofrecidos por la Policía sobre los feminicidios en los primeros 84 días de este año. De acuerdo a las informaciones dadas por el cuerpo del orden, 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas sentimentales en este año, lo que equivale a una víctima cada día y medio. La cifra ofrecida por la Policía contiene un sub registro, debido a que las mujeres de nacionalidad haitiana, asesinadas por sus parejas, son incluidas en el reglón de riñas entre haitianos. También son excluidas las mujeres que mueren uno o varios días después de ser agredidas por sus parejas, debido a que las autoridades sólo informan de las muertes ocurridas el mismo día de la agresión. Las 55 mujeres asesinadas en los primeros 84 días del 2012 han dejado 169 hijos huérfanos, la mayoría menores de 18 años, situación que refleja otra vertiente de la tragedia. La primera mujer que murió en forma violenta en República Dominicana durante el 2012, fue Lucila Ogando, de 36 años, nativa de San Juan de la Maguana. La señora Ogando falleció a causa de severos golpes en la cabeza, el pecho y los brazos que sufrió al caer del vehículo que conducía su esposo. Nunca se pudo determinar si se trató de un suicidio o si en la muerte de la señora Ogando intervinieron manos criminales. Del total de mujeres asesinadas 21 fueron baleadas por sus parejas, 17 acuchilladas, seis a machetazos, cuatro degolladas, tres quemadas, una asesinada con un pico y otra estrangulada. Dos mujeres fueron halladas en avanzado estado de descomposición y debido a esto no se informó de inmediato de las causas de su fallecimiento. En lo que va de este año, trece hombres que asesinaron a sus parejas se quitaron la vida, o fueron hallados muertos luego de cometer feminicidios. También se informó de siete personas que resultaron heridas de bala por los autores de asesinatos contra sus parejas. Entre esas personas ultimadas hay hijos, sobrinos, tíos, hermanos y vecinos de las mujeres asesinadas. Otro dato que llama la atención es que los homicidas en más del 70 por ciento de los casos hicieron más de dos disparos a sus parejas, cuando le quitaron la vida. Los que usaron armas blancas causaron entre tres y 14 heridas a sus víctimas, según los datos estadísticos ofrecidos por la Policía. Otro dato importante es que los autores de feminicidios, que ultimaban a sus parejas y no se suicidaban, emprendieron la huida. En una cifra alta de casos las mujeres se habían querellado contra sus parejas por violencia doméstica, ante las autoridades de sus respectivas jurisdicciones. Muchas de las mujeres asesinadas también habían sido alertadas por vecinos, amigos y familiares sobre los peligros de convivir con las parejas que les dieron muerte.

Fuente : El Nacional

Por mala practica : Cirujano tendrá que ir a la cárcel por seis meses

Dr. Franklin Hasbún Rodríguez
Ramón Cruz Benzán
 
Santo Domingo.- El cirujano Franklin Hasbún Rodríguez deberá cumplir seis meses en la cárcel de Najayo, de un año que le impuso la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, quien lo condenó además al pago de una indemnización de 10 millones pesos, al ser hallado culpable de mala práctica médica. La jueza María Daneida García halló culpable al cirujano Hasbún Rodríguez, de homicidio involuntario en perjuicio de la señora Ana Cristina Mañaná, de 61 años de edad, quien falleció el 6 de octubre del 2008, cinco días después de una operación en la que le produjeron una perforación intestinal.El tribunal, tras  leer el dispositivo, fijó para el próximo 2 de abril la lectura íntegra de la sentencia, que lo sentenció a un año de prisión, pero con una suspensión de seis meses, bajo la condición de abstenerse de salir del país, sin el conocimiento de la autoridad competente, residir en un domicilio fijo. Asimismo, la jueza ordenó notificar la sentencia al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, a los fines de que se aplique la ejecución de la sentencia. En la audiencia, el abogado del cirujano, Alberico Hernández, había pedido al tribunal descargar a su defendido, tras considerar que la muerte de la señora Mañaná no se debió a mala práctica médica. La demanda fue interpuesta por los hijos de la víctima, Ana Cristina Mañaná, Laura Cristina y Claudia Cristina, a través del abogado Juárez Castillo Semán, a favor de quienes deberá ser pagada la indemnización de 10 millones de pesos. Conforme con la demanda la señora Cristina Mañaná, había ido al Centro de Otorrino y especialidades ubicado en la avenida 27 de Febrero, a operarse de la vesícula biliar, y el propio galeno le sugirió hacerse una reducción del estómago, a lo cual procedió.
 
Fuente : Listin Diario

Cuando falla la sociedad entera

Por Maria Isabel Soldevila

Cristian Fernández es un niño de 13 años que pronto podría ser condenado a cadena perpetua. Ha confesado haber matado a su hermanito de 2 años y abusado sexualmente de su hermanita de 5. Todos dicen que es un monstruo, que no merece ser juzgado como menor de edad. Ese niño, al que FoxLatino atribuye tener “parientes en República Dominicana”, tiene una historia que explica cómo una sociedad completa se hace cómplice de la tragedia. La madre de Cristian, Biannela Susana, lo tuvo a los 12, producto de una “relación” con un adulto de 20 -Antonio Fernández- que dijo hace poco a periodistas que Biannela, a sus 11 años “me buscaba, no me dejaba tranquilo” y que él solo le dio “el amor y afecto que no recibía de su madre”, por cierto una adicta a las drogas. Antonio Fernández, registrado por delito sexual (sí, porque tener sexo con una menor es violación), desapareció de la vida de Cristian desde que entró a la de Biannela Luis Galarraga- Blanco, un hombre que golpeaba y abusaba sexualmente de Cristian y que se suicidó pegándose un tiro delante de los dos hijos que procreó con Biannela, en el momento en que la policía iba a buscarlo precisamente con cargos de abuso infantil hacia el chico. Todos vieron el entorno de abuso y nadie hizo nada. Vecinos, parientes, autoridades dejaron que se construyera un infierno que terminó como comenzó: con violencia. En estos últimos días, una joven fue acusada de complicidad en el asesinato de su madre. Ella y su padre sostenían una relación incestuosa. Una adolescente de 14 confesó haber degollado a su abuela de 94 años. Una niñera fue condenada a 20 años por haber violado a una niña de 5 que estaba a su cuidado. Un diputado que violó a una jovencita fue acusado por la familia, que le había extorsionado, cuando este decidió no pagar.Vendieron a su hija. No estamos tan lejos, como sociedad, del caso de Cristian. Más vale que abramos los ojos y actuemos.

Fuente : Listin Diario