lunes, 7 de mayo de 2012

Madre envía hijo gay a la escuela con pistola de electrochoque para enfrentar abusadores

Indiana.- Una madre de Indiana, que envió a su hijo gay a la escuela con una pistola paralizante después de que al parecer los administradores no hicieron lo suficiente para detener la intimidación en contra del joven, dijo que lo haría otra vez -a pesar de que el adolescente se enfrenta ahora a la expulsión. "Yo no promuevo la violencia -en absoluto- pero ¿qué más podía hacer una madre cuando hizo todo lo que sintió que tenía que hacer ... en la escuela?", dijo Chelisa Grimes a Don Lemon de CNN el domingo. "Yo me sentía como si no hubiera otra cosa que me quedara por hacer, más que proteger a mi hijo". El distrito escolar realizó una audiencia sobre la posible expulsión del estudiante la semana pasada, pero todavía no ha anunciado ninguna decisión. Grimes envió a su hijo, Darnell "Dinastía" Young a la escuela de secundaria Arsenal Technical en Indianápolis con la pistola de electrochoque después de que él le dijo que fue objeto de burlas y acoso durante meses. "Traje la pistola de electrochoque porque no estaba seguro", dijo el joven de 17 años.Después de que  otros seis estudiantes lo rodearon en la escuela el 16 de abril, amenazándolo con darle una paliza, el joven sacó la pistola paralizante de su mochila. La levantó al aire y soltó una descarga eléctrica lo que hizo que el grupo saliera corriendo, dijo Young. A diferencia de una pistola Taser, que puede alcanzar un blanco  desde lejos, una pistola eléctrica tiene que estar cerca o presionarse contra una persona para generar una descarga eléctrica. "Me echaron de la escuela por llevar el arma, pero honestamente no creo que eso sea justo", dijo Young. "Yo no la usé contra nadie .... Todo lo que hice fue levantarla en el aire y  volver a mi clase".Oficiales de policía de la escuela lo detuvieron poco tiempo después y se lo llevaron esposado, informó El Indianapolis Star. Los funcionarios escolares están investigando el incidente, pero ninguno de los estudiantes que supuestamente rodearon al joven ha sido identificado. (CNN)

Tragedia : Intento por salvar a menor deja 4 ahogados en Los Alcarrizos

Familiares de los jovenes ahogados
Néstor Medrano
 
Santo Domingo.- Anoche hubo un terrible clamor de dolor en Los Alcarrizos. Cuatro personas, entre ellos dos menores, murieron ahogadas en el balneario La Poza, de Hato Nuevo. La versión más socorrida es que tres perdieron la vida cuando intentaron salvar al más joven del grupo. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Ariel de la Cruz, de 24 años, los hermanos Víctor Raúl Mateo González, de 20, y Jonathan Mateo González, de 16, y Jorge Esteban Hurtado, de 13.  Una de las versiones que se recogieron desde que se supo la noticia fue que Jorge Esteban Hurtado se había perdido en el agua.  Todos viven en el mismo sector de Savica, Los Alcarrizos, aunque se dijo que el más joven vivía en Hato Nuevo. Anoche, en la casa número 56 de la calle España, en Savica de Los Alcarrizos, donde moraban los hermanos Mateo González, había un desgarro incontenible. Los dos ataúdes grises se exhibían en la sala de la humilde morada y, en la habitación, la madre lloraba y clamaba a Dios porque recibiera sus almas. “Se me han ido dos hijos de un solo golpe; ay Dios mío, benditas sean sus almas, acógelos, Señor”, sollozaba en su aposento, mientras los vecinos y familiares se reunían en muchedumbre a darle el pésame. La madre estaba desconsolada y el padre permaneció oculto entre la gran cantidad de gente que se aglomeró en la calle oscura frente a su casa, donde a las 11:00 de la noche se disponían a tender una lona para guarecerlos. El río en que perecieron estos muchachos  de Los Alcarrizos es llamado de distintas maneras por las comunidades que están en su entorno, entre estas Los Alcarrizos, Caballona y Manoguayabo. Es una fuente recurrente de peligro por todos los ahogamientos que ocurren durante el año. Las versiones indican al mismo tiempo que los hermanos y el menor Cristian Ariel de la Cruz eran conocidos como personas de buenas costumbres y de gran disposición para solidarizarse con los demás en todo momento. Es por ello que anoche la calle estaba repleta de gente. Muchas personas se lamentaban de la baja que había sufrido el barrio. “Ay Dios mío, por qué te has llevado a mis muchachos; dales tu sombra, dales tu cobija”, decía la madre, a quien los vecinos abrazaban e intentaban consolar. El padre rechazó hablar con los periodistas, pidió incluso que respetaran el dolor de sus familiares. Pidió también,  a través de una mujer que se identificó como familiar, que le guardaran el respeto que ellos tenían de no querer hablar de su dolor.  Al despuntar las once de la noche, en la casa, en medio del dolor, el velatorio comenzó de manera formal. “Estamos esperando que pase un poco esta angustia , que pase un poco este dolor para saber a la hora que enterraremos:, dijo una tía.

OTRO DRAMA CARGADO DE DOLOR

Otro drama de dolor reciente ocurrió en Nueva York, donde la Policía investigaba las causas de un accidente de tráfico en las inmediaciones del zoológico del Bronx, en el que murieron siete personas de una misma familia, de origen dominicano, incluidas tres niñas. El accidente, el más grave ocurrido en el área desde hace un año, se produjo el domingo, cuando una camioneta conducida por María González, de 45 años, chocó con la mediana de la autopista. El vehículo saltó la barrera para caer  sobre un puente de unos 20 metros de altura sobre una zona perteneciente al parque zoológico del Bronx. Los investigadores de la Policía de tráfico de Nueva York indicaron que habían encontrado rastros de aceite, que podrían proceder del vehículo siniestrado, en el pavimento. El portavoz de la Policía neoyorquina, Paul Browne, explicó que el vehículo, una camioneta familiar, “voló sobre el puente y cayó al vacío”. Jacob Nuñez y Ana Julia Martínez visitaban a sus hijas en Nueva York, procedentes de la República Dominicana, donde residían y desde donde llegaron a la ciudad la semana pasada.
Fuente : Listin Diario