viernes, 3 de agosto de 2012

Las mujeres del Voleibol : República Dominicana apisona a Gran Bretaña y obtiene su primera victoria en voleibol

EFE
Londres.- La República Dominicana se adjudicó hoy su primera victoria en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con una aplastante victoria por 3-0 sobre Gran Bretaña, en un partido muy fácil para las caribeñas. Las dominicanas pasaron por el pabellón Earls Court de Londres con el vigor de un huracán y le propinaron a las británicas una de las mayores palizas que se han llevado en cuatro jornadas. Los tres puntos le catapultaron a la República Dominicana a la cuarta plaza del Grupo A, la última que da acceso a los cuartos de final y de la que desplazaron a sus rivales de hoy. En la cancha solo hubo un equipo, el dominicano, que apenas necesitó de cumplir con sus obligaciones para derrotar a uno de los equipos más débiles de toda la competición y que participan por primera vez en los Juegos Olímpicos en calidad de anfitrionas. La diferencia de nivel técnico entre ambas selecciones es demasiado grande como para que en el partido pudiera haber cualquier resquicio a la incertidumbre. El primer set fue un vendaval y tuvo una diferencia más amplia en el marcador, 16 puntos, lo que se debió a una impresionante racha de doce tantos seguidos de las dominicanas, que enmudecieron al público británico que había acudido para animar a su equipo. El equipo dominicano permitió jugar un poco a su rival al comienzo del segundo set, pero siempre lo mantuvo a raya, con una ventaja nunca inferior a cinco puntos. Para regocijo del público londinense, las británicas lograron la hazaña de empatar a diez puntos, después de una rápida remontada, pero a partir de ahí la calidad de las caribeñas se impuso sin problemas. Las dominicanas se jugarán la clasificación a los cuartos de final contra Argelia, en su último partido de la primera fase, este domingo.

Hoy se cumple un año del asesinato del periodista Jose Silvestre en la Romana (Video)

Hoy se cumple 1 año del rapto y posterior asesinato del periodista de la romana Jose Silvestre, quien según las autoridades fue ejecutado por el cartel del este debido a las denuncias en contra del narcotráfico que realizaba. Hoy sus familiares hablaron en exclusiva para las cámaras de telenoticias donde explicaron como han enfrentado esa perdida de su ser querido.

Autopsia revela que mujer creían muerta en accidente fue violada y torturada

Santiago.- Una segunda autopsia practicada al cuerpo de la joven Keila de la Cruz, de 23 años, determinó que la mujer fue torturada, amarrada de pies y manos y violada con un palo en su vagina. Se cree fue asesinada a tiros por su ex pareja sentimental.  La primera versión policial establecía que De la Cruz había fallecido durante un accidente y su cuerpo dejado abandonado en el sector Rafey. Los familiares de la joven, madre de dos niños, uno de tres años y otro de tres meses de nacido, acusan del crimen a su ex pareja, solo identificado como Billy, al parecer molesto porque ésta lo amenazaba con denunciarlo por sus presuntas fechorías. La occisa residía en la calle 6 del sector Camboya, al norte de Santiago. Aunque se tenía previsto sepultar el cuerpo de inmediato por su avanzado estado de descomposición, los familiares decidieron abrir el féretro y comprobaron que presentaba heridas de bala y señales de agresión. Juana Claribel de la Cruz, madre de la víctima, dijo que su hija le manifestó en varias ocasiones que Billy amenazaba con matarla si le colocaba una pensión o intentaba dejarlo. Keila presenta un disparo en la boca que salió por la cabeza, otro en el estómago, además de que fue tortura. “El pensó que mató un animal, hasta un objeto le metió por su parte íntima y la amarró. Yo solo espero que esto no se quede así y que las autoridades hagan su trabajo”, dijo desconsolada la madre de la víctima al ser entrevistada por elCaribe. Mientras, Ileana Vargas, amiga de Keila, asegura que en una ocasión el presunto agresor amenazó con matarla si ésta lo abandonaba. El hecho mantiene consternado a la comunidad de Camboya, que reclama que se haga justicia. Residentes en el lugar atribuyen al nombrado Billy ser el responsable de varias muertes, incluida la de un motorista y la anciana asesinada en el sector Las Colinas y afirman que el supuesto asesino es un reconocido consumidor y vendedor de drogas. El caso es manejado por el fiscal de homicidios, Miguel Ramos, e investigadores policia.

Familiares de Keyla de la Cruz

Keyla de la Cruz

Queman vivo hombre mató y violó mujer

YAMASA.- Un hombre que el pasado domingo violó y mató a una señora fue golpeado y quemado vivo por los residentes de la comunidad La Lambedera, en Yamasá. El incidente ocurrió cerca de las 11:00 de la noche de este jueves, cuando un grupo enardecido logró dar con el paradero de Pedro de la Cruz, quien desde que cometió el crimen se refugió en una loma de la comunidad. De acuerdo a informaciones, De la Cruz violó y mató a la señora, cuyo nombre no ha sido revelado, le sustrajo varias pertenencias y luego emprendió la huida. Este no es el único caso que pesaba contra el occiso, ya que también mató a un hermano suyo, por lo que guardó prisión por más de un año, pero fue dejado en libertad. De la Cruz recibió varias heridas y luego fue quemado, quedando irreconocible. Los informes señalan que el occiso acostumbraba a drogarse y a cometer fechorías. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Fuente : Almomento.net

Familia oculta fatídica noticia a estrella china de natación para que lograra el oro en Londres

El padre de la medalla de oro de clavados Wu Minxia admitió haberle ocultado que su madre padecía cáncer, provocando este jueves una avalancha de críticas en China por la carrera, a veces inhumana, hacia lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos.
Wu Minxia, con su compañera He Zi, ganó el domingo a sus 26 años el título olímpico de clavados sincronizados en trampolín de 3m, convirtiéndose en la primera clavadista de la historia de los Juegos Olímpicos en lograr el oro en tres de esas citas consecutivas. Pero, para no descentrarla en su camino hacia esta hazaña, sus padres le ocultaron la batalla que su madre libra desde hace ocho años contra el cáncer, informó el rotativo Shanghai Daily al principio de la semana.
Wu tampoco supo que su abuela acababa de morir, según el periódico.
“Wu nos ha llamado cuando su abuela acababa de morir. Apreté los dientes y le dije: ‘todo va bien, no hay ningún problema’”, declaró su padre, Wu Jueming, al rotativo, explicando que consideró “esencial” mentir así a su hija para no perturbar su concentración deportiva. “Nunca hablamos de asuntos familiares con nuestra hija”, añadió. Miles de internautas condenaron en sus microblogs estas mentiras, emblemáticas, según ellos, de la crueldad del sistema deportivo en China. “Aparte de volver locos a nuestra gente, nuestra estrategia olímpica también hace que la gente pierda su humanidad”, escribió uno de ellos, antes de añadir “nuestro sistema deportivo nacional es repugnante”. Las escuelas deportivas en China, que seleccionan y entrenan a ritmos infernales a niños muy jóvenes, han producido numerosos campeones que han permitido a China ser la que ganó el mayor número de medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Quiere repetir la hazaña en Londres, donde, por el momento, es la primera del medallero. Los padres de la clavadista Wu explicaron al Shanghai Daily que raramente ven a su hija y que sólo siguen sus actividades a través de sus mensajes por internet. Viajaron a Londres para apoyarla, pero no la vieron antes de la final. “Desde nuestra llegada, sólo le hemos enviado un mensaje de texto para decirle que todo va bien, con el fin de que no se preocupe”, dijo su padre.

Fuente : Biobiochile.cl

Espectacular “arcoiris de fuego” maravilla a los habitantes del sur de Florida en EEUU

Si los arcoiris ya son espectáculos fascinantes, sólo imaginen la impresión en los habitantes del sur de Florida, en Estados Unidos, quienes este miércoles tuvieron la oportunidad de ver un inusual “arcoiris de fuego”.
Este raro fenómeno meteorológico es en realidad lo que se conoce como “nube iridiscente”, con su origen en nubes recientemente formadas, compuestas por gotas de tamaño uniforme. Esto provoca que el agua difraccione -o separe- la luz que la atraviesa de forma similar, lo que se traduce en diferentes colores. Y aunque tienen los mismos colores de un arcoiris, los “arcoiris de fuego” no siguen el mismo proceso, ya que en los arcos de colores la luz se refracta y refleja sobre agua con diferente densidad, provocando que el efecto cambie según el ángulo en que se aprecie, indica el sitio OurAmazingPlanet. Por el contrario, en los “arcoiris de fuego” la luz ya es emitida en una longitud de onda (o color) definido, y siempre con un patrón circular de anillo. Impresionante, al fin y al cabo.

Fuente : Bibiochile.cl

En Azua : Joven mata a su padrastro por pegarle a su madre

Un joven mató a su padrastro de cinco balazo, este jueves en azua, por que éste supuestamente le pegaba a su madre. Según informó la policía, la víctima fue identificada como Ramón Antonio Cuevas Féliz, de 38 años, mientras que el asesino fue identificado como Wilkin Antonio Féliz Cuevas, quien huyó luego del hecho. María Cuevas Nin, madre de Wilkin y mujer del hoy occiso informó que se había querellado ante la Fiscalía contra su marido por los supuestos maltratos a que la sometía, por lo que el procurador fiscal adjunto, Nazario Beltré Ruiz lo citó para que compareciera ante él para fines de conciliación. Según Nín, cuando Cuevas recibió la citación se molestó y la rompió, añadiendo que no iría a ningún lado, lo que molestó a Wilkin quien lo esperó cerca de su casa y le realizó los disparos mientras éste se desmontaba de su motor, y le quitó la vida. La víctima había estado presa en distintas ocasiones por violación, agresión física y uso de drogas y sustancias narcóticas controladas en el país.

Fuente : Z101digital.com

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de violar a mujer de 80 años

Santiago.-La Policía sometió ayer a la justicia a un hombre acusado de violar a una anciana de 80 años en la sección Guaco de La Vega, por cuyo hecho un tribunal de esa ciudad le impuso como medida de coerción de tres meses de prisión preventiva. Se trata del nombrado Rafelito Jorge Suriel, quien se hacía pasar como José Rafael Suriel (Rafelito y/o Yeyo), de 25 años de edad, residente en la misma comunidad donde violó sexualmente a la anciana Ana Beatriz Marmolejos, en fecha 29 de julio pasado. Indignados por el hecho, los moradores estuvieron a punto de linchar al violador, a quien sólo le ocasionaron golpes diversos y fractura abierta en la tibia derecha, siendo apresado momentos después por la Policía. Rafelito y/o Yeyo se encontraba interno en el hospital público Doctor Luis Morillo King, de La Vega.

Fuente : El Nuevo Diario