jueves, 27 de diciembre de 2012

VIDEO Matan hombre que mantenía intimidad con su propia hermana

Un hombre que, según testtigos, mantenía una relación íntima con su propia hermana, fue muerto de un balazo en el pecho de parte de un sujeto que tambien mantenia intimidades con la misma mujer, hecho ocurrido en el sector Los Pérez, en Yaguate, San Cristóbal.

Barbarazo : Un sacerdote italiano culpa a la mujer de la violencia machista


Piero Corsi, párroco de San Terenzo
Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado. Se trata de Piero Corsi, párroco de San Terenzo, de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste), que ha colocado un cartel en el portón de la iglesia, titulado 'Donne e il femminicidio' ('Mujeres y Uxoricidio', en el que pretender hacer una "sana crítica" y señala que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

"Provocan y se vuelven arrogantes"

El cura se pregunta si es posible que de una "sola tacada todos" los hombres hayan enloquecido y dice que "no", que no lo cree, que el problema está en el hecho de que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones". "Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida", escribió.

"Vestidos ceñidos"

El sacerdote ha agregado: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos! ¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual". El cura señaló que la violencia o el abuso sexual es "cosa de canallas", pero concluye su texto: "Hagamos un examen de conciencia: tal vez nos lo hayamos buscado".

"Instiga a la violencia"

El texto, colocado en estos días de Navidad , ha soliviantado a los parroquianos y ha puesto en pie de guerra a asociaciones de mujeres, como Teléfono rosa, que han escrito incluso al primer ministro, Mario Monti, pidiendo que sea destituido de ese cargo, y han denunciado que "instiga a la violencia contra ellas. "Pedimos a las máximas autoridades civiles y religiosas que ordenen la retirada inmediatamente del texto, que consideramos una gravísima ofensa para la dignidad de la mujer", ha afirmado este miércoles María Gabriela Carnieri Moscatelli, presidenta de Teléfono rosa.

Críticas políticas
 
La senadora del Partido Demócrata (PD), Roberta Pinotti, ha dicho que las palabras del párroco merecen "una condena muy dura" porque ha presentado un análisis "inaceptable" de la violencia contra las mujeres. Según datos del Teléfono rosa, una mujer es asesinada en Italia cada dos días y en estas circunstancias han muerto 98 en lo que va de año.