viernes, 1 de junio de 2012

Policia apresa a "El Cagao"

SANTIAGO.- La Policía apresó este jueves al nombrado Carlos Javier Ventura Villamán (El Cagao), de 21 años de edad, identificado como el autor de las heridas de bala que le ocasionó el martes pasado a Jairo Miguel Cruz Guzmán,  en  el sector Pekín, de esta ciudad en disputa por el control de un punto de drogas. El detenido admitió haber cometido el hecho con un arma de fabricación casera, denominada ‘‘Chilena’’, cuando el herido en medio de la discusión le propinó un machetazo en la cabeza. Ventura Villamán será sometido este viernes a la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Fuente : Vigilanteinformativo.com

POLICIA CORRUPTA. Trasladan por las calles Alcalde pedáneo acusado de violar tres hijastras, sin esposas

Por: Thony Genao V.
El alcalde pedáneo de la comunidad Bonagua, Moca, Alejandro Silva Checo, de 40 años, acusado de violar sexualmente a sus tres hijastras, todas menores de edad, de 10,11 y 14 años, fue trasladado del cuartel de la policía de aquí hasta la fiscalía, en plenas calles de la ciudad, como todo un turista, sin esposas en sus manos y con un solo policía como custodia. Nos llamó la atención ver este acusado trasladarse de una forma tan insegura y consultamos algunos abogados, los cuales aseguraron que fue un error tanto de la fiscalía como de la policía permitir esa acción y que es muy posible que para poder hacerlo, este imputado cuente con algunos padrinos. En el día de ayer la Magistrada Licenciada Rosa Molina, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat, impuso tres meses de prisión preventiva el CCR La Isleta de Moca, al acusado.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

En Santiago : Turba tortura a supuesto ladrón

El individuo fue amarrado de manos a un motor y arrastrado, provocándole serias heridas en el estómago y la espalda.

Santiago.-Un individuo que fue sorprendido supuestamente robando en una ferretería permanece en estado crítico, debido a los golpes ocasionados por una multitud. En momentos que el presunto ladrón aún sin identificar salía del establecimiento, un grupo se percató de que cargaba con pertenencias y lo persiguió. Al alcanzarlo, lo golpeó con tubos, piedras y todo objeto que encontró a su paso. Un supuesto motoconchista le pasó por encima de sus piernas y luego de amarrarlo por las manos al motor, lo arrastró provocando desfigurarle parte del estómago y la espalda. Otro hombre que se desplazaba en una jeepeta y que pensaba era el mismo que lo había atracado, tomó un pedazo de block y se lo lanzó en la cabeza, provocándole graves heridas. El incidente ocurrió este jueves en la avenida Estrella Sadhalá y es investigado por las autoridades. Las heridas provocadas en la cabeza y la espalda obligaron a ingresarlo al hospital regional José María Cabral y Báez. Tan solo en esta semana, se han registrado tres casos similares en Santiago.

Fuente : El Caribe

Joven alumbra niña en la cama de un camión

Barahona. Una joven haitiana de 18 años alumbró en la cama de un camión al llegar a la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota esta ciudad, procedente de Polo. Lilin Luis parió una niña, de seis libras y media, la cual estaba la noche de este miércoles en buen estado de salud, según informó la enfermera Sonia Elvira Pérez, quien fue quien la socorrió encima del vehículo. Indicó que la joven, primeriza, fue llevada por sus familiares al hospital de Polo, con siete centímetros para dar a luz, pero que los médicos de allí la refirieron al Jaime Mota. Por la carencia de una ambulancia en el hospital de Polo, la joven Luis fue trasladada en un camión marca Daihatsu, color azul, placa L014431, conducido por José Pérez. Al llegar a pocos metros de la emergencia del centro asistencial alumbró ante el asombro de decenas de personas que estaban en el entorno del Jaime Mota, indagando sobre el accidente donde tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito. La enfermera Pérez, acompañada de otro personal paramédico, terminaron el parto a la joven Luis, quien de inmediato fue llevada dentro para continuar con las atenciones.

Fuente Dominicanoshoy

Una mujer fue detenida por masturbarse en plena autopista

Una mujer al volante, al parecer bajo los efectos de drogas o alcohol, fue detenida dando vueltas en U en una autopista de Florida. La mujer se estaba masturbando en el vehículo y al ser retenida por los efectivos, mostró sus pechos y pidió que le besaran sus partes íntimas. Todo comenzó cuando los conductores hicieron un caos el tráfico por la autopista 484 de Florida, dando vueltas en U ilegales y deteniendo el tráfico sólo para echar un vistazo a Ashley Holton. Ashley, de 35 años, fue detenida por masturbarse en la mencionada autopista, reduciendo el tráfico durante más de 30 minutos antes de que los agentes llegaran, según el informe. El testigo también dijo que los cornetazos de los automóviles sólo parecían animarla aún más. Cuando un oficial del sheriff del condado de Marion se acercó a ella, Holton se levantó la camisa y el sujetador “dejando al descubierto sus pechos”. Holton fue detenida y trasladada a la Cárcel del Condado de Marion. Cuando una funcionario intentó ponerle los pantalones Holton la pateó y la mordió. Las travesuras de la mujer no se detuvieron en la cárcel, donde “continuó resistiéndose a los agentes abriendo las piernas, exponiendo su vagina y diciendo a los oficiales que la besaran ahí”, según el informe. Holton, que pudo haber estado bajo la influencia del alcohol, fue acusada de exposición de órganos sexuales, agresión contra un agente de orden público, resistencia a la autoridad y conducta desordenada, reseñó el Huffington Post.

Fuente : Elcontroldelalinea.com

Increíble pero cierto: Padre abandona a su hija en la calle por haber obtenido una mala nota en la escuela

Esta semana se dio a conocer el impactante caso de Tuan Huynh (47), un padre que se declaró culpable de negligencia infantil tras abandonar a su hija cerca de un mall en el condado estadounidense de Montgomery, luego que la menor de 16 años le informara que se había sacado una mala nota en la escuela.  De acuerdo a lo señalado por Fox News, cuando la adolescente le comentó que no obtuvo buenos resultados en un test de cálculo, Huynh le dijo que no podía volver a casa pues ya no cumplía con las expectativas de sus padres y luego la abandonó. Tras ello, la menor deambuló por horas en los alrededores del centro comercial hasta que un adulto se le acercó y pidió ayuda, según indicaron las autoridades. Pocos días después, Huynh se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un niño y le ordenaron tomar clases para padres. Incluso, la justicia estableció que el hombre no podría volver a su casa hasta que completara dichas jornadas. Pese a ello, las autoridades destacaron que Tuan no  ningún remordimiento por lo que había hecho y que, incluso, alegó que él podía hacer lo que quisiese con su hija. Finalmente, cabe destacar que el hombre arriesgaba hasta 5 años de cárcel por el hecho, no obstante, sólo cumplirá dos años de libertad condicional y 100 horas de trabajo comunitario.

Fuente : biobiochile.cl

ARSENIO DIAZ : dirigió uno de los carteles de narcotráfico más grande de la ciudad de Nueva York

Hombre muerto por niño fue un temido narcotraficante
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-(Cortesía de ElJaya.com).-La trágica muerte de Arsenio Díaz Rodríguez a manos de un niño de 5 años, ha sorprendido a francomacorisanos tanto en la República Dominicana como en Nueva York, donde Díaz Rodríguez se convirtió en leyenda por haber dirigido uno de los carteles de narcotráfico más grande de la ciudad de Nueva York a principios del 90. Díaz Rodríguez, a quien el bachatero Raulín Rodríguez llamara el “Rey de los Ricos” en uno de sus éxitos de los 90, amasó una de las fortunas más grandes procedente del narcotráfico en la historia de San Francisco de Macorís. En 1994 cuando Arsenio Díaz Rodríguez fue apresado por autoridades norteamericanas, el periódico The New York Times publicó una amplia información relatando el gran logro que representó para los oficiales de la ley apresar a Díaz Rodríguez y su tropa. A continuación les presentamos una traducción libre del reportaje que publicó el diario The New York Times en septiembre del 1994. Detenciones en Nueva York merma una enorme banda de narcotraficantes. Arsenio Díaz comenzó su carrera en el negocio de las drogas en Washington Heights como un vigilante de esquina para un narcotraficante después de llegar de la República Dominicana en 1984. Diez años más tarde, Arsenio con 37 años de edad, se había convertido en el narcotraficante más poderoso en el alto Manhattan y uno de los más grandes de la ciudad de Nueva York. El señor Díaz, quien era inmigrante indocumentado fue acusado junto a 63 de sus empleados con cargos de asesinato, conspiración y narcotráfico. Los oficiales de la ley indicaron que este arresto acababa con una eficiente agrupación que generaba más de $1 millón de dólares a la semana y a la que Díaz le llamaba simplemente “La Compañía.” Los arrestos culminaron una operación encubierta de 16 meses, efectivamente desmantelando al grupo de acuerdo al fiscal del distrito Robert Morgenthau. Con 150 empleados, trabajando en dos turnos de 12 horas cada uno, La Compañía empacaba y vendía cocaína en polvo y crack y usaba violencia y sofisticados aparatos electrónicos para proteger sus operaciones en seis edificios cerca de la Avenida Amsterdam y la calle 150. La Compañía utilizaba un complejo sistema para evitar ser detectados por la policía, trabajando en dos turnos de 12 horas, los acechadores usaban teléfonos celulares e intercom para vigilar la policía, mientras que los vendedores tenían aparatos a control remoto con los que operaban electrónicamente puertas y paneles falsos de pared para esconder drogas cuando la policía se acercaba. El jefe de la unidad de investigación de homicidio de la oficina del fiscal, Walter Arsenault, dijo que en muchas ocasiones oficiales de la policía entraron con órdenes de allanamiento a los edificios de La Compañía para encontrarlos totalmente vacíos. Díaz casi nunca llevaba drogas, su arresto en Junio del 1994 fue una casualidad. Al parecer un detective y un sargento habían sido vistos por uno de los acechadores cuando se acercaban a unos de los edificios de La Compañía. En ese momento, oficiales encubiertos de otra unidad policial se encontraban dentro de un apartamento en el edificio tratando de hacer una compra encubierta de cocaína, pero cuando la alarma sonó, ellos tuvieron que escapar junto a los empleados de La Compañía. El sargento y el detective encontraron el apartamento abierto y vacío, pero la puerta accidentalmente se cerró, dejándolos encerrados. Luego alguien abrió la puerta desde afuera, eran el señor Díaz y Alejandro Velez, quien manejaba el edificio y también fue apresado. Los oficiales arrestaron a Arsenio Díaz por posesión de drogas, luego de encontrar una octava parte de una onza de cocaína en el apartamento. El señor Arsenault dijo “corrimos con suerte”. El señor Arsenault dijo que oficiales encubiertos reunieron evidencia en 25 compras separadas de cocaína a La Compañía desde Marzo del 1994. El señor Díaz fue detenido sin derecho a fianza después de su arresto, pero le tomó a los fiscales más de tres meses para completar la investigación que resultara en la acusación formal de los 64 sospechosos. El señor Díaz fue acusado del asesinato de dos antiguos miembros de La Compañía y de otro hombre en la Avenida Amsterdam y la calle 147 quienes se creía competían por los clientes de La Compañía. Oficiales de la ley ya sospechaban de que el señor Díaz era narcotraficante desde antes del 1990, sin embargo, Díaz llevaba una vida privada muy bien cuidada. Cuando comenzó a ganar dinero a finales de los años 80, el señor Díaz compró una bodega y un salón de belleza en Manhattan que operaba como negocios legítimos. Después de asumir control de La Compañía en el 1990, Díaz vendió los negocios e invirtió en propiedades en su ciudad natal San Francisco de Macorís, al parecer con la intención de que si algo ocurría fuera más difícil para las autoridades norteamericanas embargar sus propiedades. El arresto se convirtió en el segundo caso de narcotráfico más grande del fiscal Morgenthau superado solamente por el caso Conexión Francesa-2 en el cual 66 personas fueron acusadas. (Cortesía de ElJaya.com).
Fuente : Santiago30caballero.com

Tercer caso en Norteamerica en una semana : Detenido en EEUU por matar a su compañero de piso y comerse su corazón y su cerebro

La Policía estadounidense ha detenido a un hombre por matar a su compañero de piso, despedazarle, y comerse su corazón y parte de su cerebro, según informaron este pasado jueves las autoridades de Maryland a la cadena CNN. Los agentes habían sido alertados horas antes por la propia familia del acusado, que ha reconocido su culpabilidad, después de hallar una cabeza humana y dos manos seccionadas en el interior de latas de metal. El detenido, identificado como Alexander Kinyua, de 21 años, permanece en el Centro de Detención del condado de Harford bajo los cargos de asesinato en primer grado y asalto en primer y segundo grado. Su víctima, Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años y nacido en Ghana, había sido declarado desaparecido seis días antes, tras salir del apartamento para dar una carrera matutina, momento en el que fue visto con vida por última vez. El pasado martes, el padre de Kinyua, Anthony, llamó para informar a la Policía de que su otro hijo había descubierto en el sótano de la casa de la víctima dos latas de metal cubiertas con una manta en la que se encontraban los restos del fallecido. El hermano de Kinyua se enfrentó al acusado, que negó en ese momento que "los restos fueran humanos", según el sumario del caso. Cuando el hermano y su padre bajaron una segunda vez al sótano, "encontraron a Alexander Kinyua limpiando las latas", mientras los detectives hallaron la cabeza y las manos en el suelo del salón.  "Admitió haber matado al desaparecido señor Kodie, y cortarle con un cuchillo", declaró el sheriff del condado de Hartford, Jesse Bane. "Posteriormente alegó que había consumido los órganos internos de Kodie, específicamente su corazón y porciones de su cerebro", añadió el oficial. El resto del cadáver de Agyei-Kodie fue hallado en el interior de un contenedor de basura situado en el aparcamiento de una iglesia baptista.

Tercer caso en una semana

Este horrible caso es el tercero en una semana en Norteamérica. El primero, en Florida, donde el pasado domingo fue abatido por la policía mientras se comía el rostro de otra persona. El hombre, identificado como Rudy Eugene, tenía 31 años y en su cuerpos los forenses encontraron restos de 'Ivory wave', una nueva droga que provoca alucinaciones, aceleración del ritmo cardíaco, entre otros. Y esta misma semana, en Canadá la policía realiza una búsqueda nacional para dar con el paradero de un hombre identificado como Luka Rocco Magnotta, a quien vinculan con el envío de un paquete con un pie en descomposición a la sede del Partido Conservador en Ottawa y de una mano a una oficina de correos de la misma ciudad.

Actor porno descuartiza hombre y publica video en Internet

Policía de Canadá estima asesino salió del país

MONTREAL.  AFP.  Canadá se estremecía de horror ayer al descubrir los detalles del crimen que habría perpetrado un ex actor porno, Rocco Luka Magnotta, buscado ahora en el extranjero por asesinar y descuartizar a un hombre y luego publicar en internet un video del crimen. La policía dijo tener razones para dar crédito a los rumores de que el sospechoso pudo haberse ido de Canadá y la Interpol emitió una orden de captura internacional en su contra.   El diario The Globe and Mail, citando fuentes no identificadas, dijo que Magnotta podría encontrarse en Francia. El video de 11 minutos, al parecer filmado por el sospechoso y titulado "1 Lunatic 1 Ice Pick", fue publicado en línea el 25 de mayo en dos sitios de internet, entre ellos Best Gore, pero era inaccesible el jueves por la mañana.  Un portavoz de la policía de Montreal, Ian Lafreniere, dijo que las autoridades han tratado de retirar de la web las imágenes, pero era difícil hacerlo en su totalidad.   Según testimonios divulgados en los medios canadienses, el video muestra el asesinato, con un picador de hielo, de un hombre desnudo atado a una cama, y luego el desmembramiento de su cuerpo y la realización de diversos actos de barbarie del asesino sobre el cadáver.   La escena está acompañada por la canción "True Faith" del grupo New Order, la misma con la que comienza la película "American Psycho", de Christian Bale.