viernes, 8 de junio de 2012

(VER FOTOS Y VIDEO) Tiros, palos, piedras y puñetazos entre seguidores de Hipolito Mejia y Miguel Vargas





SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo de Miguel Vargas Maldonado acusó al grupo de Hipólito Mejía de los hechos violentos que produjeron varios heridos alrededor del medio día de este viernes, frente al Tribunal Superior Electoral. A través de un comunicado, la Dirección de Prensa del PRD, que encabeza Nelson Marte, advirtió que las acciones violentas en que están incurriendo los seguidores de Hipólito Mejía no van a impedir que la dirigencia ese partido cumpla su deber histórico de defender la institucionalidad de la organización. “Ni van a pasar las amenazas y la virulencia, ni la falsificación en escritura ni el chantaje, los seguidores de Hipólito tendrán que someterse a la institucionalidad y la legalidad, ni el PRD ni el país están ya para falsas revoluciones inminentes ni vandalismos y aventuras parecidas”, señaló Marte. “Los elementos que produjeron esos incidentes  fueron llevados allí a provocar, y a lanzaran consignas en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas, y vivas para Hipólito Mejía, como consignaron varios reportes periodísticos", sostuvo. Marte dijo que inicialmente los provocadores rompieron los cristales del vehículo del vicepresidente del partido, Julio Maríñez, y luego atacaron a pedradas y palos a los conductores de los vehículos de los dirigentes del PRD, situación en que se produjo un intercambio violento en el que Rafael Álvarez fue seriamente herido de una pedrada en la cabeza. Álvarez, un sargento de la Fuerza Aérea que sirve de seguridad y conductor del diputado Víctor Gómez Casanova, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.


Fuente : Acento.com

Nota : Segun otros medios de comunicacion, los partidarios de la faccion de Hipolito Mejia le emprendieron a pedradas a los choferes de los diputados Fiquito Vasquez y Victor Gomez Casasnova, quienes repelieron a tiros la agresion (GDB. Editor del Blogs)


Caos en el PRD : Hieren de un tiro en la cabeza al chofer de Gómez Casanova



Seguidores de la corriente de Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano hirieron de un tiro en la cabeza al chofer del diputado Víctor Gómez Casanova, de la corriente de Miguel Vargas Maldonado. El herido fue identificado como Rafael Álvarez, quien recibió el disparo cuando trató de   impedir que los perredeístas quemaran la jeepeta del legislador. Otros heridos son Manuel Guzmán, herido en una pierda, Jean Carlos Ferreira, en una mano con perdigones, y Héctor Vinicio García, en la cabeza. De acuerdo a las versiones, los seguidores de ambas tendencias iniciaron la balacera cuando salían del tribunal los representantes de Vargas Maldonado ante el Tribunal Superior Electoral. Gómez Casanova tuvo que ser escoltado por agentes policiales a la sede del organismo. Mientras, miembros de ambas tendencias se enfrentaban a palos, golpes, y trompadas frente al tribunal, algunos presentan heridas en la cabeza.  Pese al caos y las heridas sufridas por miembros y simpatizantes del partido blanco, hasta el momento ninguno de los dos protagonistas del conflicto, Vargas Maldonado y Mejía se han pronunciado al respecto.

Fuente : El Caribe y Listin Diario

Feminicidio en Mao : Identifican mujer encontrada muerta en canal Incantroba (Imagen Fuerte)

Mao.- Fue identificada como la nacional holandesa Marión Marinus la mujer encontrada muerta en el canal Incantroba en el distrito municipal de Maizal, y la Policía Nacional informó el apresamiento del presunto autor del asesinato. La Dirección Regional Noroeste de la uniformada dijo que la extranjera, de 55 años, fue identificada por la señora Carmen López Guillermo, de 52 años, residente en la calle Manolo Tavarez Justo, del sector Los Frailes II de Santo Domingo Este, quien dijo que la occisa era su inquilina. Con relación al crimen de Marión Marinus, quien recibió múltiples heridas de arma blanca en la cabeza y el abdomen, fue detenido en la calle Principal, frente al acueducto de la sección Banega del Municipio de Villa González, Juan Carlos Morillo de la Rosa, de 20 años. Contra el mismo pesaba una orden de arresto por la muerte de la extranjera encontrada en las aguas del canal Incantroba el pasado 31 de mayo, y aunque este niega el hecho; su abuela, Carmen López Guillermo, quien identificó a la occisa, dijo a la Policía que éste llegó a la casa que ella había alquilado a la víctima y sacó ropa y una computadora Laptop. Explicó, según informa elportal citysamtiago.com, que su nieto no le dio razón de donde la extranjera podía estar, sino que la amenazó con un cuchillo, para que no interviniera en sus acciones. Las autoridades policiales dijeron que al momento de ser apresado Juan Carlos Morillo de la Rosa, y la concubina de este identificada como Videlza del Carmen Martínez, le fue encontrada la Laptop, propiedad de la extranjera.

Fuente : El Caribe

Lio entre Perredeistas : Tres heridos en intenso tiroteo en los alrededores del Tribunal Superior Electoral


Deyanira Polanco
Santo Domingo.- Tres personas resultaron heridas, una de bala y otra de perdigones, durante un intenso tiroteo que se produjo en el edificio del Indrhi, donde el Tribunal Superior Electoral delibera en torno al pedimento de posposición de la audiencia, donde se conoce el conflicto del PRD.El herido de bala fue identificado como Manuel Guzmán, y alegadamente pertenece al Movimiento Rebelde, liderado por el diputado Juan Hubieres. Los demás heridos son Vinicio García, quien fue herido en la cabeza con la cacha de una pistola, y Jean Carlos Ferreras, quien recibió una herida de perdigón en una mano.Por el hecho hay cuatro detenidos, incluyendo el chofer del diputado Víctor Gómez Casanova. La situación se tornó tensa este mediodía cuando llegaron miembros del equipo Swat y de repente se produjo el enfrentamiento. Una vez producido el tiroteo un grupo de manifestantes se desplazaba al Malecón y otros acudían al lugar donde se produjo el incidente. La seguridad del edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue activada, donde los agentes policiales se aglomeraron en la puerta principal, y protegiendo a los civiles le permiten entrar.
 
Fuente : Listin Diario

Las redes sociales elevan las demandas judiciales



Los insultos y amenazas recibidos en Internet engrosan la lista de querellas presentadas en los tribunales. Advierten que la jurisprudencia, a nivel local y global, es insuficiente para proteger a los damnificados.

 El número de querellas criminales presentadas por insultos o amenazas a través de sitios como Facebook o Twitter aumentó notablemente en los últimos meses, aunque todavía no existe una jurisprudencia concisa al respecto a nivel global. Según explicó el juez de Violencia de Género de Huelva, España, Francisco José Ramírez Herves, suelen presentarse en los Tribunales casos por injurias y calumnias en Internet, "normalmente debido a mensajes contenidos en foros de discusión y redes". "Aunque se trata de una materia muy reciente y sin demasiada jurisprudencia al respecto,ya se cuenta con algunas sentencias por ciberacoso", indicó el magistrado. La red, así como es un mundo infinito, no cuenta con una legislación suficiente para cuidar de los cibernautas. Las personas, sin embargo, conservan en Internet el derecho a que se respete su dignidad, intimidad e imagen, con las sanciones que eso suponga a quienes no lo respeten. El acoso, en todas sus formas, también es un delito, al igual que las amenazas de muerte, por lo que no se debe dudar en notificar a la Justicia cuando alguien está siendo afectado.

Fuente : Canaldenoticias.com

Nota : Aquí en la República Dominicana existe la ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología numero 53-07, la cual sanciona en sus artículos 21 y 22 la difamación y la injuria pública. El artículo 21 dice lo siguiente: La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo." y el 22 establece que : "La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo." (GDB Editor del Blogs).

Gabriel García Márquez pierde la memoria

Gabriel Garcia Marquez
Gabriel García Márquez solía opinarlo todo. Aparecer en las elecciones presidenciales, mediar en liberaciones, dar declaraciones que siempre revolvían el alma. Del Nobel de Literatura no se sabía nada desde 2007, cuando viajó en tren a Aracataca, su pueblo en el Caribe colombiano, y se le vio con Mercedes, su esposa, hablando, inaugurando la remodelación de la que fue su casa, riendo, sí, pero cansado, muy cansado. En 1999 le habían detectado un cáncer linfático que superó. En 2001 murió uno de sus hermanos, Gabriel Eligio García Márquez. «Eso fue un mazazo para él», le diría a ABC entonces Jaime García Márquez, el otro de sus hermanos que maneja la Fundación para un Nuevo Periodismo en Cartagena de Indias. Gabo publicó «Vivir para contarla», sus memorias en 2002. Quería escribir más tomos. No lo hizo. Tenía ganas de terminar otro libro sobre amores contrariados, su tema. No se supo más. No escribe, no opina, no aparece. O sí. Cuando cumplió 85 años, en marzo pasado, las revistas de farándula publicaron fotos de Gabo en México, país en el que ha vivido la mayor parte de su vida, con sobrinos, Mercedes, amigos. Era él, sí, pero no era él. Parecía ausente, sin esa chispa de estrella que tienen sus ojos. Gabo estaba raro. El tema en Colombia es un tabú. Gabo es patrimonio.

La preocupación de un amigo

Pero el portal de internet Kien&Ke puso el dedo en la llaga. El periodista Édgar Artunduaga, en un artículo que título, «¿Se apagó la memoria de Gabo?», entrevistó a Plinio Apuleyo Mendoza, gran amigo del Nobel, autor de «El Olor de la Guayaba», un libro sobre recuerdos de infancia y juventud, amigos y literatura, con Gabo (1982). En la entrevista Mendoza habla claramente de su preocupación por la memoria de Gabo. Cuenta que hace cinco años no habla con él. «Tiene que verte porque si no, por la voz, no sabe con quién está hablando», le dijo Rodrigo, uno de los dos hijos de Gabo. «La última vez que hablamos - comentó Mendoza en la entrevista- se le olvidaban ciertas cosas y me preguntaba: “¿Cuándo llegaste? ¿Dónde estás alojado?”; y repetía. En cambio, fuimos a almorzar y a recordar cosas muy antiguas de hace 30 o 40 años, remotas, y la memoria le funcionaba perfectamente». Artunduaga también entrevistó a Carmen Balcells, la agente literaria de García  Márquez. Le dijo que lo vio «un poco pachucho de salud en la celebración del último cumpleaños. Quizá porque nos hacemos mayores», justificó. Dijo que Gabo se ha vuelto cascarrabias y tiene una mirada llena de nostalgia. «Muchos amigos con quienes he comentado el asunto me dicen que con ellos también se limitaba a iguales interrogantes. Entonces hay la sospecha de que simplemente tiene unas fórmulas. Si no reconoce no dice “no sé quién eres tú”, sino que hace unas preguntas genéricas. Me duele mucho esta situación y me inquieta. Gabo siempre ha sido un gran amigo», remata Mendoza.

Acusado de asesinar hijo de diputado salió de la cárcel hace seis meses

Estuvo preso en esa ocasión también por homicidio

SANTO DOMINGO.-Uno de los cuatro apresados por el asesinato de Alexander García García, hijo de un diputado de Nagua, había salido de la cárcel hace seis meses. Estaba detenido también por homicidio. Javier Tavárez Collado(a) Javi, es a quien la Policía atribuye haber hecho los disparos que segaron la vida de García García y de su empleado Eduardo Araujo Caminero, ayer miércoles, durante un asalto en el almacén "Casa Julito", del vástago del legislador perredeísta Salomón García. El incidente ocurrió en la calle Privada esquina Orlando Martínez, del sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este. Otro de los detenidos son Elvin Báez Tejeda, quien vendió el arma homicida a un tal Jandiel (prófugo) por RD$17,000 y quien, según la Policía, por el asedio policial envió el arma al alcalde Miguel de Jesús Vinicio para que la entregara a la institución del orden. Báez Tejeda es identificado motoconchista que compró a la vez el arma a los acusados de asesinar a García García y a Araujo Caminero por RD$15,000,luego de los crímenes. Jorge Luis Decena Benitez, también detenido, alegadamente conducía la motocicleta marca BM, color azul, sin placa, donde les emprendieron a tiros a las víctimas en el asalto. Felix David Ramón Suero, igualmente apresado, ocupaba la parte trasera de la motocicleta. Las informaciones la ofeció el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar.

Fuente : Diario Libre