jueves, 1 de noviembre de 2012

ESTOS SON LOS ASESINOS...DE GURABO

Santiago.- La Policía apresó a cuatro hombres a los que acusa de asesinar a dos hermanos comerciantes y de herir a su delivery durante un atraco a un colmado en Gurabo. Los supuestos asesinos fueron identificados como Dioris Estell Fernández Vargas, herido de una puñalada durante el asalto, José Ángel Rodríguez, Francisco Javier Lizardo y Osvaldo Rodríguez.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Inicia persecusión contra asesinos del expelotero Pascual Pérez (Cutá); Polícía investiga a varios sospechosos

La Policía informó que persigue a varios sospechosos para interrogarlos y buscar alguna pista que permita esclarecer la muerte del ex pelotero de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá Pérez), cuyo cadáver fue encontrado la mañana de hoy en la cama de la habitación de su residencia, del San Gregorio, Nigua, San Cristóbal, presentando un golpe contuso en el lado izquierdo de la cabeza, con fractura de la base del cráneo. De acuerdo a la médico legista Bélgica Nivar, la cual realizó el levantamiento, el ex lanzador tenía entre ocho y nueve horas de ser asesinado. El cadáver de “Cutá Pérez” fue encontrado por su ex esposa Maritza Montero Sánchez alrededor de las 8:30 de la mañana, la cual informó a los familiares y a las autoridades. La señora Montero Sánchez narró a los investigadores que también había visitado la noche anterior a su ex pareja, ya que le suministra medicamentos.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Matan a Cutá Pérez ex lanzador de grandes ligas

Lo degollaron hoy tras un asalto en Nigua
En Grandes Ligas jugó con Yankees, Atlanta, Montreal y Piratas
RUDDY GERMAN PEREZ Y ROLANDO GUANTE
 
El popular exlanzador de Grandes Ligas, de las Aguilas Cibaeñas y de los Tigres del Licey, Pascual Pérez (Cutá), fue hallado muerto esta mañana por su esposa con varios heridas de arma blanca, en su residencia de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, 21 kilómetros al oeste de la Capital. Cutá Pérez, de 55 años y padre de tres hijos, fue hallado muerto a las 8:00 de la mañana de hoy por su esposa, Maritza Monegro, quien avisó de inmediato a las autoridades. La esposa del exlanzador dijo que lo dejó acostado anoche a las 9:00 en la residencia de la pareja de la calle Mella 17 en el sector Sabana, de San Gregorio de Nigua. Manifestó que se extrañó al ver la puerta y las ventanas abiertas, por lo cual lo llamó y al ver que no respondía entró al cuarto donde lo halló en la cama en un charco de sangre. El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, dijo que Cutá Pérez fue hallado muerto en su habitación con heridas de arma blanca. Pesqueira agregó que junto al cadáver fue hallado un machete ensangrentado que está en poder de la Policía Científica para ser analizado. El vocero policial dijo que no podía adelantar otros detalles en virtud de que las investigaciones recién comienzan a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el general Máximo Báez Aybar. En las investigaciones participa el fiscal adjunto de San Cristóbal, Joel Baldemiro Peña. Pascual Pérez nació el 17 de mayo de 1957 y fue firmado por el escucha Neftalí Cruz para los Piratas de Pittsburg en 1976. Cutá jugó en Grandes Ligas durante 11 años para los Piratas, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Yankees de Nueva York. En la Gran Carpa, el espigado lanzador de seis pies dos pulgadas de estatura y 162 libras de peso, ganó 67 partidos y perdió 68 con una efectividad de 3.44 y 822 ponches. Procedía de una familia de beisbolistas, entre los que se destacan Vladimir, Mélido, Carlos, Darío, fallecido, y Yorkis, primo. Sus hermanas son Porfiria (Mami), Ivelise (Morena) y Cándida (Pequita). Mélido Pérez (Turpén), alcalde de la comunidad y también exlanzador de Grandes Ligas, lamentó la muerte de su hermano y dijo que “aquí da vergüenza vivir” y exhortó a quien pueda salir del país que se vaya. Relató que los asesinos de su hermano saltaron una verja de blocks de más de siete pies de altura, donde los hermanos Pérez tienen su residencia. Agregó que los asesinos subieron al segundo nivel de la casa de Cutá, donde lo asesinaron acostado, ya que no podía defenderse. Explicó que quien atacó a Cutá es gente conocida que sabía que el exjugador recibía a fines de mes una pensión de cuatro mil dólares de las Grandes Ligas. Familiares del ex pelotero asesinado dijeron que éste tenía un brazo inutilizado y que era sometido a diálisis tres veces por semana debido a un grave problema renal.
Se informó que Cutá no salía de su casa.
UN APUNTE
De duelo
Winston Chilote Llenas, presidente del Consejo Dirctivo de las Aguilas Cibaeñas, expresó hoy sus ncondolencias por la muete de Cutá Pérez. Llenas resaltó las cualidades de Cutá como jugador y dijo que las Aguilas, igual que El Licey pondrán hoy sus banderas a media asta.
EN NÚMERO
8 años jugó en la pelota invernal con Las Aguilas y Licey

Fuente : El Nacional

(Video donde el matador confiesa su crimen) Polanco Gómez dice que hay más de diez policías detenidos por la muerte del fiscal Álvarez

Santo Domingo-.El jefe de la Policía informó que hay más de diez agentes policiales detenidos con relación a la muerte del fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Omar Álvarez, quien recibió más de 15 disparos de manos de Charles Muñoz García, en momentos realizaban un allanamiento en casa del agresor. El mayor general José Armando Polanco Gómez indicó que esos agentes policiales se encuentran detenidos en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo. Informó que harán un levantamiento para determinar la falla de los agentes que estuvieron durante el allanamiento en la vivienda Muñoz García, en el sector La Rosa, de Herrera, donde las autoridades descubrieron 38 becerros y 16 chivos en un apartamento. Explicó que aparte de quitarle las esposas al detenido, Muñoz García, quien disparó contra el fiscal, hubo otras fallas y que a final de la investigación se determinará quienes las cometieron y por qué ocurrió el hecho. Añadió que van hacer una recreación de los hechos con el personal de la Policía Científica para ver que pasó y donde estuvo la falla. Dijo esperar que de ahora en adelante cuando los policías participen en allanamientos apliquen el procedimiento y no violen el protocolo. Manifestó que este caso se enviará a la Academia de la Policía Nacional, para que sea enseñado como una asignatura a los nuevos aspirantes policiales. El jefe de la institución del orden pronunció estas palabras en el seminario ejecutivo sobre control fronterizo y gestión migratoria, en la cual el director general de Migración, José Ricardo Taveras dictó una conferencia sobre “Policía y Gestión Migratoria”.(Fuente: Listín Diario)