martes, 2 de agosto de 2011

En Castañuelas, Monte Cristy : Otro feminicidio, van cinco en ocho días

La pareja habría sostenido una discusión por supuestos problemas pasionales

Otra mujer fue asesinada en el país en un hecho ocurrido anoche en Montecristi, con lo que aumenta a cinco la cantidad de feminicidios registrados en los últimos ocho días. En este caso, un cabo de la Policía mató a balazos a su mujer y luego se suicidó de un disparo en la cabeza en el municipio Castañuelas, Montecristi. El cabo fue identificado como Kelvin Fermín Peralta, de 30 años, y la mujer como María Mora, de 35, quienes habrían sostenido una discusión por supuestos problemas pasionales. Según el informe, los cuerpos fueron levantados la mañana de este martes del pavimento. Los demás feminicidios registrados durante la semana ocurrieron el lunes de la semana pasada en Santiago; el martes en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este; el miércoles en La Romana y este domingo en Navarrete.



En Santiago : Incautan bocinas, armas y una Bandera Nacional durante sepelio

La persona muerta por el infarto residía en el sector Pekín

SANTIAGO.- Varias bocinas, armas de fuego y otros efectos fueron incautados hoy por la Policía Nacional durante el cortejo fúnebre de una persona fallecida en un barrio de la parte Sur de esta ciudad. La incautación se realizó próximo al Puente Hermanos Patino por oficiales de la unidad anti-ruido del Comando Regional Cibao Central de la Policía. Entre los efectos incautados figuran dos bocinas, dos discos lights, dos pistolas, una Bandera Nacional, así como bebidas alcohólicas. El sepelio fue intervenido por la Policía luego de que varias personas denunciaran a la institución del orden que varios elementos sonaban música estridente y de alto volumen durante el cortejo fúnebre. La persona muerta por el infarto residía en el sector Pekín y sus restos fueron sepultados en el cementerio Jesús Vives del sector El Ingenio. Según informaciones suministradas por una fuente de la Policía, la persona fallecida murió de un infarto provocado por una sobre dosis de droga. El pasado lunes la Policía de Santiago prohibió en los entierros la música de alto volumen, la exhibición de las armas de fuego, así como la utilización de la Bandera Nacional sobre los ataúdes de los difuntos. La medida fue adoptada luego de que el pasado miércoles un adolescentes de 17 años fue última de un disparo durante el sepelio de un supuesto narcotraficante.





Muerte de periodista : José Silvestre denunciaba que lo perseguían

La Fiscalia de San Pedro de Macoris conocera el caso, por el lugar donde fue encontrado el cadaver.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El comunicador José Silvestre, alias Gajo, cuyo cadáver fue encontrado este martes, con tres disparos, se aprestaba a poner en circulación el último número de su revista quincenal La Voz de la Verdad, en la que daría a conocer detalles del narcotráfico.Silvestre, quien era insistente y controversial, se tenía como una persona que "no barajaba pleitos" decidido a enfrentar sectores de poder y ligados al narcotráfico. Constantemente denunciaba que lo perseguían. Mientras se le realiza una necropsia en la morgue del Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, unas diez personas que se tienen como "testigos oculares" del secuestro, son investigadas en el Comando Regional Sureste de la Policía. El comunicador se hospedaba en el Hotel J y A; previo a su secuestro se escucharon disparos, aparentemente para amedrentar. Silvestre, quien residió por varios años fuera del país, fue encontrado muerto en el trayecto que va desde la Autovía del Este hasta el Batey El Peñón de esta provincia con tres disparos, incluyendo dos en el abdomen y otro en la nuca. Desde hace alrededor de un mes, su programa La Voz de la Verdad, que producía de lunes a viernes a las 2:30 de la tarde por el Canal Caña TV, estaba fuera del aire. Por la salida de su controversial programa, realizó fuertes ataques recientemente a Ezequiel Molina hijo, un reconocido pastor de la ciudad, quien habría adquirido por arrendamiento el Canal Caña TV, que le suspendió su programa, debido a reordenamiento de la programación. Incluso cercanos al comunicador le recomendaron que no atacara los religiosos, a quienes no escuchó, al sentirse lesionado, por el reordenamiento de la programación, que lo dejó sin programa de televisión. Su muerte se ha convertido en el comentario obligado en la ciudad, debido a la forma como se manejaba, dado que permanentemente tenía un tema controversial en el tapete. Gajo fue sacado del aire, debido a una negociación de Leonel Peña, propietario fundador del canal. Se dijo que una hermana dijo trató de hacerle frente a sus raptores, pero que no pudo hacer nada. El comunicador se caracterizó por sus constantes denuncias contra el narcotráfico en La Romana a través de diferentes programas de radio y de su revista La Voz de la Verdad. Oficiales policiales de La Romana, encabezados por el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, investigan el caso.

La relación

Gajo había adelantado que conocía sobre la muerte de un comerciante y su chofer, frente a un centro cervecero propiedad del primero, ocurrido el pasado 14 de julio, en un suceso relacionado con un "ajuste de cuentas". En el suceso ocurrido frente al centro de diversión "D' Momón Súper Frías", situado en la Calle Espaillat casi esquina Gregorio Luperón, en el lado oeste de la Escuela Pública Mercedes Laura Aguiar fueron muertos Ramón Herrera (Momón) y Freddy Castillo (El Socio), mientras que el herido solo fue conocido por "Cheché".

Fiscalía de SPM

El cadáver del comunicador fue encontrado boca arriba y presentando un disparo en el abdomen y otro en la nuca. Al momento de su muerte, Gajo vestía camisa amarilla, pantalón de color oscuro y estaba descalzo. El fiscal admitió que existen dos versiones de gente que vió una jeepeta blanca o crema, en la que fue raptado por cuatro individuos.

Tomado de "Diario Libre.Com"







En Mao : Matan Joven de un balazo en la cabeza

MAO, República Dominicana.- Un hombre murió a consecuencia de un disparo que le ocasionó un amigo con que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, en un hecho de sangre ocurrido en el distrito municipal de Boca de Mao. La víctima fue identificada como Rafael Ventura Durán, mejor conocido como Rayfi, de 32 años de edad, quien falleció a consecuencia de herida de bala con orificio de entrada en la región frontal, encima del ojo izquierdo que se la infirió el nombrado Luís José Taveras Gómez, alias Papolo, de 45 años de edad, residente en la Calle Principal del barrio los Parceleros de ese distrito municipal. El victimario dijo a la Policía Nacional, que ambos estuvieron juntos desde temprana horas del lunes y anduvieron por varias parte tomando bebidas alcohólicas, y separarse en una cafetería de ese mismo sector, posteriormente él encontró en su residencia al hoy occiso con fines de robar, por lo que le realizó un disparo con un revolver marca Detective, calibre 38, con la Numeración ilegible. De su lado, las autoridades policiales informaron que el hoy occiso estaba siendo activamente buscado por los miembros de esa institución por tener varias órdenes de arresto en su contra.

Tomado de Noticias SIN

Pos Data : La noticia es inexacta, la victima y el victimario se movian en el mundo de la delincuencia organizada en Mao, el movil pudo haber sido otro, eso es lo que alega el presunto matador para justificarse.



En la Romana : Raptan y Asesinan Periodista

Aviso : la imagen es fuerte

San Pedro de Macoris, Republica Dominicana.- El comunicador José Silvestre Herasme fue encontrado muerto en la sección El Peñón, cerca de Sabana del Soco -entre La Romana y San Pedro de Macorís- luego que sus familiares denunciaron había sido raptado esta mañana por cuatro hombres, cuando caminaba en la calle Gastón F Deligne de La Romana. Un familiar informó que cuatro hombres en una jeppeta Ford Explorer -dorada- perpetraron el secuestro y probablemente su posterior asesinato. De acuerdo al testimonio de una hermana del comunicador, éste había enfrentado y forcejeado con los cuatro individuos durante el rapto. Silvestre Herasme (Gajo) Tenía un programa de televisión en La Romana y fue demandado por difamación e injuria por el fiscal José Polanco Ramírez. El comunicador que según informaciones había sido deportado de Estados Unidos, denunció en Mayo en el programa El Gobierno de la Mañana que Toño Leña –vinculado al capo boricua Figueroa Agosto- habría prestado RD$4 millones 700 mil pesos a funcionario del Gobierno, cuyo nombre identificaría más adelante.