martes, 18 de septiembre de 2012

Caso muerte madre de Dilone, sacerdote acusa a la policia de complicidad con los delincuentes : Santiagueros marchan por la muerte de Estela Diloné

Santiago.- Al cumplirse el novenario del asesinato de Ana Estela Diloné, madre del expelotero Miguel (Guelo) Diloné, decenas de personas marcharon por la zona donde residió la dama en solidaridad con la familia y en reclamo de justicia. Previo a la caminata se ofició una misa en la parroquia San José, espacio donde Fray Máximo Rodríguez arremetió contra el accionar de la Policía Nacional, porque dijo al parecer está aliada a los delincuentes. El religioso dijo que los policías saben dónde y cómo funcionan los puntos de drogas en la ciudad de Santiago y en vez de perseguirlos actúan en contubernio con los delincuentes. Luego de la misa, decenas de personas con carteles en manos y entonando canciones católicas recorrieron algunas calles de Baracoa y La Joya, donde además encendieron velas, en señal de duelo por la forma en que fue asesinada doña Estela. En tanto que Miguel (Guelo) Diloné dijo que la pérdida de su madre no podrá superarla jamás, aunque indica que el caso lo ha puesto en manos de Dios y en la justicia dominicana.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Teléfonos inteligentes

 Hiddekel Morrison
 
La evolución de los teléfonos móviles o celulares, ha dado lugar a una nueva generación de dispositivos que se llaman inteligentes, smartphone en inglés, cuya principal característica es que convierte el teléfono en una pequeña computadora, gracias al avance de la microelectrónica que por la miniaturización de los componentes logra que a lo interno del teléfono se tengan todos los componentes que vemos en una computadora; disco duro (almacenamiento), memoria, procesador, etc., haciendo con eso, “inteligente” al teléfono, que puede usarse como un computador de bolsillo destacándose en este tipo de equipos los iPhone, Samsung Galaxy, Blackberry, etc., los cuales no podemos subutilizar y reducirlos al primario uso de realizar una llamada. Con un teléfono inteligente podemos imprimir documentos, emails, fotos, etc., desde el mismo dispositivo, podemos revisar remotamente el inventario de nuestros almacenes, corregir un documento, grabar un video de alta resolución y utilizar decenas de excelentes aplicaciones o programas que se desarrollan con el objetivo de ser instalados en los smartphone; para servicios de geolocalización tenemos Foursquare y Gowalla, en almacenamiento de archivos Dropbox y Box.net mientras para envío de mensajes gratis, WatsApp, Skype permite llamadas y mensajería instantánea gratis entre dos cuentas Skype, también Viber para llamadas gratis a través de Wifi y 3G, por el momento solo para iPhone, pero seguro que ésto cambiará en poco tiempo ya que anuncian que se preparan las versiones para Android y Blackberry.
 
¡Dejemos de usar de forma bruta los teléfonos inteligentes!
Técno-Breves
Nano SIM nuevo chip iPhone 5
 
La nano SIM es un nuevo formato de tarjeta que ha llegado al mercado en muchos nuevos dispositivos, tanto así, que dentro de los cambios que trae el iPhone 5 está el remplazo de la micro SIM que había usado el dispositivo hasta ahora, por una mucho más pequeña nano SIM, de 1,23 cm x 0,8 cm. Por lo cual ya muchas empresas de telecomunicaciones dominicanas están preparándose para la llegada del nuevo dispositivo, desde ya un récord en ventas en todo el mundo.
 
Cinco puntos débiles del iPhone 5
 
Dentro de los elementos criticables del nuevo iPhone 5 primero está que es un poco más grande sin sorpresas, segundo que no lleva NFC tecnología inalámbrica para intercambio de datos entre dispositivos, tercero procesador de doble núcleo cuando hay equipos con cuatro núcleos que proporcionan mayor rendimiento, cuarto el LTE no funciona en todos los países y quinto el precio, iPhone 5 tiene como competidor principal a su antecesor, cuesta menos y sigue siendo un teléfono avanzado.
 
Auriculares EarPods en iPhone 5
 
Apple aprovechó el lanzamiento del iPhone 5 para dar a conocer un diseño completamente renovado de sus clásicos auriculares. Dijo que probó más de 120 prototipos entre 600 personas y que el diseño final tomó tres años, anunciando de esta forma sus EarPods, que vendrán incluidos con su nuevos iPhone 5. Nacieron luego que sus ingenieros crearan modelos en 3D de varios tipos de oídos hasta encontrar un patrón común entre muchas personas. El precio de los EarPods es de US$29.
PASO A PASO
 
¿Qué hacer cuando un iPhone se frisa?
 
En ocasiones necesitamos hacer responder nuestro iPhone y el mismo está totalmente inoperante, en esos casos, lo que deberemos hacer, cuando no responde, es mantener presionado el botón “Home” unos 6 segundos. Debería aparecer el escritorio en la pantalla. Si nada sucede, no nos queda otra que reiniciar el terminal presionando el botón “Sleep/Wake” hasta que el mismo se apague. Luego presionamos otra vez el botón “Sleep/Awake” hasta que aparezca el logotipo de Apple. Solo tienes que mantener pulsadas las teclas “Home” y “Reposo” al mismo tiempo durante al menos unos 10 segundos hasta que el iPhone se apaga.
LO QUE VIENE
 
Nuevo iPhone 5
 
Apple ha presentado el iPhone 5, el nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio, conector de 8 pines y la esperada conexión LTE. Además, el terminal contará con el nuevo sistema operativo iOS6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple. El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anteriores. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada. El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos ‘smartphones’ de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18% más delgado, quedándose en 7.7 milímetros de grosor, y un 20% más ligero que su antecesor. Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22% más pequeño. En el caso de Siri, el sistema de voz de Apple recibe nuevos idiomas, como el español, y nuevas posibilidades de búsqueda de información. Las reservas anticipadas del iPhone 5 a través de la Apple Store se han agotado solo una hora después de habilitar la opción de reserva para los clientes de Estados Unidos. Las primeras entregas estarán disponibles el próximo día 21 de este mes en Estados Unidos. Mientras tanto, para República Dominicana, la fecha de lanzamiento está fijada para el día 28 de este mes, aunque las reservas llegarán antes.
 
Fuente : Periodico Hoy