miércoles, 18 de abril de 2012

Reconocen labor policial en Puerto Plata del coronel Cristóbal Morales

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Munícipes de esta provincia de reconocieron al coronel Cristóbal Morales como “Funcionario del Año” por su gestión de un año al frente de la dirección regional de la Policía. Al otorgar tal reconocimiento, se tomó en cuenta que el oficial logró disminuir los niveles de delincuencia y otros delitos que afectaban a la región. En una ceremonia en el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el coronel Morales recibió la estatuilla correspondiente en el marco de la vigésimo-quinta premiación que se hace a personalidades destacadas. En el acto también fueron nominados al mismo premio  el doctor Benjamín Reyes, director del Hospital Ricardo Limardo y la licenciada Arelis Reyes, presidenta de la Junta Municipal Electoral, entre otras personalidades. Al agradecer el reconocimiento, el coronel Morales dijo que “lleno de emoción y con un profundo sentimiento de agradecimiento”, dedicaba el galardón al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, “por la confianza que depositó el designarme en la dirección regional de esta laboriosa y querida provincia norteña”. Indicó que comparte el reconocimiento con su familia y todos los oficiales y agentes subalternos que le acompañaron en la ardua tarea de mantener el orden y hacer cumplir las leyes “en esta hermosa provincia a la que también debo agradecerle por haberme abierto las puertas y sus munícipes por la acogida que me dieron”. El coronel Morales destacó el gran aporte ofrecido a su gestión por las juntas de vecinos, los motoconchistas, los comerciantes, los empresarios y los miembros de la Comisión de los Derechos Humanos, entre otras personalidades. “Este reconocimiento que agradezco, es la más alta distinción que funcionario alguno reciba porque viene directamente del seno de la sociedad, es la expresión más sincera, transparente e institucionalista de esta gran sociedad puertoplateña”, refirió. El oficial policial galardonado se ha desempeñado, además, como director regional oriental con sede en el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este; comandante policial en las provincias de La Vega y San Cristóbal; comandante de Homicidios y Falsificación, y director de la Escuela Metropolitana de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), entre otras responsabilidades a lo largo de su carrera policial. En la actividad, seguida de un colorido espectáculo artístico con la participación del maestro Ramón Orlando, el trío de saxofonistas Sebastián, Sócrates y Gabriel, entre otras atracciones, también se entregaron reconocimientos a los ejecutivos del Club de Leones de esta provincia norteña, a las atletas Camila Santos y Carmen María Santos, así como al hotelero Daniel Ferrá, entre otros.

Fuente : Noticias SIN

En Georgia EE.UU : Policía detiene y esposa a una niña de 6 años

Washington.- La Policía esposó y detuvo el pasado viernes en una escuela del estado de Georgia (sureste de EEUU) a Salecia Johnson, una niña de seis años, por su supuesta actitud violenta en clase, informó ayer el establecimiento educativo. El distrito escolar de Milledgeville aseguró ayer en un comunicado que la alumna empujó a compañeros, huyó del personal de la escuela, golpeó sillas, tiró al suelo una estantería, pintó en las paredes e incluso hirió a un responsable del colegio. El centro, que considera “violenta y perturbadora” la actitud de la niña, aseguró haber intentado ponerse en contacto con varios miembros de la familia de la menor antes de llamar a la Policía. “El Departamento de Policía de Milledgeville fue llamado para ayudar en última instancia, debido a los problemas de seguridad para la estudiante, para el resto de compañeros de clase y el personal de la escuela”, agregaron las autoridades educativas, que subrayan que, a partir de ese momento, la policía se hizo responsable de la menor. 

No fue llevada a la celda

El jefe interino del Departamento de Policía, Dray Swicord, aseguró a la cadena local 13-WMAZ que la actuación policial queda justificada por la llamada del colegio y porque para llevarse a alguien a una comisaria es necesario esposarlo. “Nunca fue llevada a una celda”, destacó la Policía, que detalló que la niña esperó en una sala de reuniones y se le dio algo para beber, mientras se intentaba contactar con la familia. Al llegar su tía, la menor fue puesta en libertad y no fue acusada por su corta edad, agregó el portavoz policial.  La madre declaró a la misma televisión local que su hija “tiene cambios de humor algunos días” como todo el mundo. (EFE)