martes, 10 de abril de 2012

En Brasil : Doctora rodea su casa de jeringas con virus VIH para espantar a ladrones‏

Así luce la reja con el inédito sistema de seguridad.

Foto: TV Globo
BRASILIA.- Una doctora que dijo estar "harta de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH. "Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", se puede leer en un cartel que la mujer colocó en la reja, según imágenes que divulgó hoy el canal de televisión "Globo", a quien declaró que decidió actuar así porque se siente "desprotegida" después de que su casa fue asaltada varias veces. En sus declaraciones, explicó que trabaja en un hospital público de Paranoá, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue allí donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a lo largo de la cerca. "La primera vez fue la cortadora de césped, después un secador de cabellos y una cámara fotográfica y luego un televisor", indicó sobre los objetos que le robaron. Vecinos de la doctora reaccionaron indignados y explicaron que denunciaron el caso a la Policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay "nada" que configure un delito. La Junta Vecinal, sin embargo, basada en normas municipales, urgió a la médica a retirar las jeringas y le dio un plazo de cinco días para hacerlo, bajo amenaza de multa. El primer secretario del Consejo Regional de Medicina, Farid Buitrago, dijo que esa entidad no ha sido notificada sobre el asunto, pero criticó a la médica. "Toda actitud que una persona o un médico adopte para intentar herir o agredir a una persona debe ser condenada", declaró Buitrago, quien además consideró que las autoridades deben investigar cómo la mujer se apropió de las muestras del virus.

La otra campana : Familiares de Vladimir dicen que oficial le sobó una pistola; sigue detenido en Baní

EN TANTO QUE EL COMANDANTE DE LA POLICIA LOCAL AFIRMA QUE GUERRERO Y SUS ESPALDEROS AGREDIERON AL OFICIAL 
 
Baní .- Wilton Guerrero, hermano del pelotero de grandes ligas, Vladimir Guerrero, acusado de agredir a un oficial, dijo que éste lo que hizo fue defenderse porque el coronel Renato Peña le sobó el arma de reglamento en momentos en que se produjo una riña en la discoteca El Punto en Nizao. Mientras, la Policía continúa practicándole pruebas de balística al pelotero para proceder al sometimiento a la justicia. “Él le sobó la pistola y Vladi lo empujó, no pasó más nada”, dijo tras agregar que a las 10.30 de la noche ya su hermano estaba en el cuartel de Nizao, por lo que no entiende porque la Policía hizo un llamado para que se entregue como si fuera un prófugo. “En esto debe haber algo más porque un asunto de esa naturaleza no se le debe estar dando tanta larga”, indicó. Los familiares del pelotero y su abogado, Polivio Rivas, sostienen que el coronel Peña estaba consumiendo bebidas alcohólicas también en el lugar. Mientras que director regional de la Policía en Baní, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que el oficial acudió al lugar atendiendo a una denuncia de que allí había una pelea y que había una persona herida. Dijo que hubo una agresión de Vladimir y sus espalderos al coronel de la Policía quienes habrían encañonado al oficial y a la patrulla con la que se presentó. Dijo que tuvo que ordenarle al oficial que se retirara del lugar y él personalmente se presentó más tarde con una patrulla, pero ya Vladimir se había retirado, por lo que procedió a pedirle que se entregara. Mientras que Guerrero se encuentra detenido en la dotación policial de Baní. También están presos un hermano, dos primos y un empleado del pelotero.Wilton Guerrero dijo que su hermano ha sido un colaborador  permanente de la comunidad y de la Policía, por lo que no se explica los niveles de violencia con que dijo fue tratado anoche.
 
Fuente : Listin Diario

Vladimir Guerrero se entrega a la Policía de Baní para responder por agresión a un oficial

Santo Domingo.- El vocero de la Policía informó que hace unos momentos el pelotero de grandes ligas Vladimir Guerrero se entregó la Dirección Regional de la Policía Nacional, en Baní, para responder por la agresión que habría cometido contra un oficial de esa institución en una discoteca en el municipio de Nizao. A través de su cuenta de Twitter, el general máximo Báez Aybar dijo que “en estos momentos, acaba de entregarse en la Dirección Regional de la Policía Nacional Baní, el pelotero Vladimir Guerrero, para responder por agresión a Mayor Policial”. Previamente el oficial había explicado que por disposición del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el pelotero era perseguido y que un hermano de éste, dos primos y un empleado estaban detenidos. Báez Aybar explicó que el inspector de la policía de la zona de Nizao, el mayor Renato Peña Rojas fue agredido por Guerrero cuando acudió a la Discoteca El Punto, atendiendo a la denuncia de que se habían escuchado disparos y que había personas heridas. “Inmediatamente el mayor Renato Peña Rojas se presentó al lugar y de inmediato lo que ordenó fue suspender las actividades, la música que todavía sonaba, para tomar el control de la situación. Ante esa situación la información que nos suministra el mayor Peña Rojas el pelotero Vladimir Guerrero que se encontraba en el lugar se oponía a esa situación y lo tomó por el cuello y sin mediar palabras lo agredió, solamente la prudencia, el entrenamiento impidió que una tragedia ocurrirá en ese sitio” explicó Báez Aybar a través de una llamada telefónica que hizo al programa El Gobierno de la Mañana. Báez Aybar Invitó a Guerreo a que se entregara ya que el jefe policial ordenó su persecución. “El mayor general licenciado José Armando Polanco Gómez ha dado instrucciones precisas al director regional de Baní, el general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, para que no cese la persecución en contra de Vladimir Guerrero, porque bajo ningún concepto vamos a permitir de que nadie agreda a miembros de la Policía Nacional en medio del desempeño de su servicio en beneficio de la sociedad. Entonces es un flaco mensaje que envía este pelotero cuando actúa de esta forma” indicó, Dijo que aunque no se han reportado heridos de bala por el incidente, se supo que en la trifulca una persona recibió una estocada de arma blanca y recibe atenciones médicas en este momento.