miércoles, 4 de abril de 2012

Una niña de cinco años salva a su madre de morir acuchillada por su padre

La pequeña se abrazó a su cuello para que el progenitor dejara de agredirla y evitó que se desangrara

España.- Raquel tiene hoy 27 puntos en el cuello, pero está viva gracias a su hija Trini, de cinco años. Su pareja intento matarla clavándole un cuchillo, pero la pequeña se abrazó a su cuello para que el padre no la agrediera más. Un gesto que también evitó que se desangrara. Todo empezó con una fuerte discusión entre Raquel y su pareja desde hace siete años. No era la primera vez que él le pegaba, pero acababa perdonándolo para que viera a las tres hijas que tienen en común. Mientras se recupera de las heridas, Raquel piensa ahora en cómo salir adelante. Está en el paro, no puede pagar el alquiler de su casa y tiene seis hijos a su cargo. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alzira ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente : Abc.es

Posesionan a Sonia Espejo como Fiscal de Valverde

Mao-. En la tarde de este pasado martes, fue posesionada la nueva Procuradora Fiscal de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo, en un acto al que asistieron diversas autoridades y personalidades. La actividad tuvo lugar en el Palacio de Justicia de esta ciudad de Mao, y la misma estuvo encabezada por el Procurador General Adjunto, Rodolfo Espineyra, quien dejó en posesión del cargo a Espejo como Procuradora Fiscal de este Distrito Judicial, en sustitución Germán Díaz Bonilla. Espineyra exhortó a la nueva incúmbete a trabajar apegada a los principios morales, combatiendo el crimen organizado, el narcotráfico, los feminicidios, y para beneficio de la sociedad. Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron; Víctor González, Procurador de la Corte de Apelación de La Vega; Vielka Calderón, Procuradora de la Corte Penal de Santiago; el Senador Manuel Güichardo; el Director Regional Noroeste de la Policía, General Orison Olivence Minaya; y el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, General Abraham Luna Rodríguez y la diputada Johanny Guzmán. Se recuerda que luego de la designación de Díaz Bonilla como Procurador Adjunto en la Corte de Apelación de Santiago, como Procurador Fiscal Interino de esta provincia, estaba Nelson Rodríguez.

Fuente : Noticias del Noroeste

Hombres amenazan con protestar desnudos por carretera

Bani.- Más de 50 hombres de la comunidad la Montería desfilarán desnudos hasta las oficinas de la gobernación de Peravia si no se concluye los trabajos de asfaltado de la carretera que los comunica con Baní y otros parajes. A través de un comunicado, firmado por la coordinadora del Equipo de Desarrollo de la Montería, Marina Villar, los comunitarios manifestaron que de no arreglar más del 75 por ciento de esta vía antes del 15 de abril, llevarán a cabo su desfile en cualquier momento. “La Montería no resiste más cuentos. Necesitamos la construcción de la carretera Montería-ciudad de Baní con todo y los puentes y encaches que se requieren”, indicaron en la información. Asimismo explicaron que los hombres de la comunidad estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Baní y partirán hasta las oficinas de la gobernación luego de abandonar toda su ropa, “porque no es posible soportar tanta injusticia”. Los residentes en los parajes Caoba, Los Yaguarizos, Sabana Indio, Chempén, El Manaclar y Cabeza de Toro que conforman la sección Montería se quejaron de que han visto mermar su nivel de vida por las pésimas condiciones en que las autoridades mantienen la carretera. Puntualizaron que este camino por el cual reclaman es la única vía de comunicación y transporte del café, los mangos y aguacates que se producen en la zona.

Fuente : El Caribe

EE.UU deporta cirujano dominicano acusado de desfigurar mujeres

Hector Cabral cirujano dominicano
NEW YORK.- El cirujano dominicano Héctor Cabral, acusado de desfigurar a varias mujeres a las que practicó cirugías estéticas, fue enviado de regreso hoy al país, donde tendrá que cumplir 250 horas de servicio comunitario, según publicó el periódico New York Post. Además, fue sentenciado a pagar US$23,000 en la restitución total de sus siete víctimas, luego de firmar un acuerdo con la oficina del procurador General del Estado y la Corte Suprema de Justicia de Manhattan Laura Ward. El acuerdo también establece que Cabral no podrá regresar a los Estados Unidos durante tres años. El galeno es acusado haberle practicado liposucción a varias latinas en Manhattan y de dejarlas desfiguradas. "Él me prometió que me iba a transformar, me hace más hermosa, más confidente", recordó una de las víctimas, Mejía Lissette, de 36 años. Cabral tiene licencia para practicar la cirugía plástica en la República Dominicana, pero no en Estados Unidos. Se declaró culpable en octubre de práctica no autorizada de la medicina - para la firma de las mujeres para las operaciones en Nueva York  pero no pudo ser procesado aún más debido a que los procedimientos actuales se realizaron en Santo Domingo.

Fuente : Diario Libre

Declaran culpable a hombre por homicidio de dominicana en EEUU

El asesino y la victima
Nueva York.-Un individuo fue declarado culpable el lunes de asfixiar a una empleada de limpieza y de ocultar el cadáver en el ducto de aire acondicionado en la torre de oficinas donde ambos trabajaban por la noche. Joseph Pabón fue encontrado culpable del secuestro y homicidio de la dominicana Eridania Rodríguez, ocurrido en julio de 2009.  Rodríguez, de 46 años, desapareció mientras efectuaba sus labores de limpieza en el rascacielos en la zona sur de Manhattan, donde la seguridad es un tema de primer orden. El cadáver de la víctima fue encontrado tras cuatro días de intensa búsqueda. Pabón, de 27 años, rechazó que hubiera asesinado a la víctima. Sus abogados dijeron que las autoridades armaron el caso penal con coincidencias y conducta inocente. Sin embargo, el jurado concluyó que Pabón secuestró a la mujer mientras ésta efectuaba su trabajo de limpieza y la asfixió tapándole la boca con cinta industrial. El procesado podría ser condenado a prisión perpetua cuando le sea dictada la sentencia el 11 de mayo. La hermana de la víctima, Denise Figueroa, se retiró llorando del tribunal. "Llegó la hora de que Joseph Pabón sufra", dijo Figueroa. "No se puede llamar a esa persona un ser humano, es un animal", agregó. El abogado defensor Mario Gallucci destacó que aunque Pabón fue declarado culpable del cargo de homicidio perpetrado a la par de otro delito grave —en este caso secuestro— el procesado fue absuelto de los cargos graves de homicidio intencional e imprudencial. Pabón, cuya familia es originaria de Puerto Rico, laboró durante años haciendo diversos trabajos en el edificio. Rodríguez, originaria de San Francisco de Macoris, en la República Dominicana, era casada y tenía tres niños; trabajaba en el edificio desde hacía aproximadamente un año.
 
Fuente : Listin Diario

Profesora usaba estudiantes para vender drogas [EEUU]

Carolina del Norte.- Meredith Burris Pruitt, una profesora de 31 años de edad, de Gastonia, Carolina del Norte, fue arrestada la semana pasada por la presunta venta, y el empleo de los estudiantes para ayudar a vender, los medicamentos recetados (droga) por el colegio. La ex profesora de Inglés de alta Forestview fue despedida después de una llamada anónima a las autoridades escolares que le pidio una investigación sobre la red de narcotráfico. El periódico The Charlotte Observer informa que la investigación reveló que la maestra le suministraba pastillas de clonazepam, un medicamento utilizado para tratar la ansiedad y ataques de pánico - a un estudiante de 15 años de edad, con instrucciones para vender las píldoras a otros estudiantes y devolver parte del dinero a ella.El capitán de la Policía W.S. Melton del Condado de Gaston dijo a The Gaston Gazette que nunca ha visto nada como esto y que no había sucedido en todos  sus años de servicio. "He estado involucrado con la aplicación de la facultad de derecho desde 1997 de una manera u otra. Desde mi participación en la seguridad escolar y cumplimiento de la ley de la escuela en el condado de Gaston, este es el primer caso que conozco como este ", dijo Melton el periodico. "Yo no estoy familiarizado con algo como esto suceda nunca. Nunca lo he visto en este país. " A pesar de las denuncias, algunos estudiantes estaban tristes al ver la maestra salir esposada.

"No puedo creer que la señora Pruitt se ha ido", escribió un estudiante.

Fuente :Remolacha.net y  http://www.huffingtonpost.com/education/
Traducido de Google traductor