sábado, 5 de noviembre de 2011

Tribunal Colegiado de Mao impone Pena de 30 años a dos mataron pareja

Uno de los asesinos era hijo de crianza de los esposos, muertos a palos y machetazos

 IGNACIO MÁRQUEZ

MAO. El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Valverde, condenó a 30 años de reclusión a dos de tres hombres acusados de asesinar a palos y machetazos a una pareja de esposos en Esperanza. Rafael Toribio (El Ñe) hijo de crianza de la pareja asesinada, y Samuel Parra, ambos residentes en Esperanza, fueron encontrados culpables de haber planificado y asesinado a Roselia Ramos de 63 años, y Narciso Toribio de 65, en marzo de 2010. Un tercer imputado, Manuel Alfonso Rodríguez, fue absuelto de responsabilidad tras haber sido encontrado no culpable de participar en el doble asesinato. En la parte dispositiva de la sentencia se establece que el hijastro de la pareja y Samuel Parra violaron los artículos 265, 266, 255, 296, 237, 298 y 302 del Código Penal, por lo que fueron condenados a cumplir 30 años de reclusión cada uno en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Internos de Mao. Tanto el fiscal adjunto, Nelson Rodríguez, quien encabezó la barra del Ministerio Público, como el abogado Víctor Mercado, de la parte civil constituida y los familiares de la pareja de esposos, se mostraron satisfechos con la sentencia. Se recuerda que una noche del mes de marzo del 2010, la señora Roselia Ramos y su esposo Narciso Toribio fueron sorprendidos en su residencia del barrio Sur de Esperanza, por varios individuos que los asesinaron a palos y machetazos. Los delincuentes cortaron la manguera del tanque de gas en el patio de la casa, para obligar a que Narciso abriera la puerta y de esa manera penetrar a la casa donde cometieron el doble crimen.

Fuente : El Nacional

BUSCAN A LA SOGA : LE PIDE LA POLICIA QUE SE ENTREGUE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía intensifica la búsqueda del fugitivo teniente Fernando de los Santos, mejor conocido como “La Soga” mediante un despliegue que abarca a Santiago y otros puntos del país, informó hoy el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución. Báez Aybar dijo que la Policía reitera su llamado a “La Soga” para que se entregue de forma pacifica y voluntaria. El jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, ha dicho que de no hacerlo, el oficial será tratado como un “vulgar delincuente”. Partiendo de datos arrojados por investigaciones realizadas por agentes del cuerpo del orden y la Fiscalía santiaguera, existen indicios que podrían vincular a La Soga, quien estaba de puesto en la ciudad de Mao, de haber sido contratado por la suma de 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store de esta ciudad. Supuestamente, el teniente Fernando de los Santos (La Soga), fue contratado como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad, del noroeste de Santiago de los Caballeros, que luego fueron ejecutados y lanzados a la presa de Villa Bao. Se indica, que en el curso de las indagatorias se ha podido determinar, que La Soga cobraría 200 mil y los otros 50 mil se los entregaría Lanfranco.


Este cartel está siendo distribuido por la Policía Nacional, se trata del ex teniente P.N. Francisco de los Santos, alias "La Soga". Está acusado de sicariato, por el asesinato de dos jóvenes en el ensanche Libertad, por el cual habría recibido RD$250 mil de parte de dos "empresarios". La Policía agradecerá cualquier información sobre el paradero del ex policía y advierte que es una persona peligrosa.

Fuente : Noticias SIN  y Desde la Republica Dominicana Blogs

¡ Barbaro ¡ Hombre mata a una adolescente por sonreir



Familiares velan a niña asesinada
Indignados, familiares niña asesinada exigen todo el peso de la Ley contra el matador

JUAN M. RAMÍREZ

Con la inocencia de una adolescente, Dashly Parra Martínez, con apenas 14 años, salió con dos vecinas de la misma edad a comprar un helado a pocos metros de su casa, pero de vuelta a su hogar un hombre enfurecido decidió arrancarle lo más valioso, la vida. Con dos puñaladas, una en el cuello y otra en el costado, José Luis Rodríguez (El Chulito) decidió que esta muchacha no siguiera viviendo y sus amigas se salvaron porque huyeron despavoridas, de lo contrario, hubieran corrido la misma suerte. Todo solo porque la adolescente se sonrió al pasarle cerca, lo que este consideró una burla. El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Cerros de Sabana Perdida, a las 7:00 p.m. del jueves. Desde entonces la tragedia consterna a los familiares, amigos, vecinos y allegados, quienes claman porque se haga justicia. Las compañeras de Parra Martínez narran que sin mediar palabra, Chulito lanzó una trompada a la víctima e inmediatamente le infirió una estocada en el cuello que la lanzó al pavimento, frente al edificio I-2, apartamento B, de donde pudo reponerse para intentar salir corriendo.
Pero a pesar del intento y la gana de seguir viviendo, a pocos metros el asesino la alcanzó para darle una segunda estocada. La niña cayó y ya no pudo pararse. Según los testimonios de las compañeras, cuyo nombres se omiten por razones legales, cuando ellas intentaron auxiliar a Parra Martínez, el verdugo intentó hacer lo mismo con ellas, lo que no logró porque corrieron rápidamente y se refugiaron en su casa, del apartamento I-4. Las niñas están alteradas y nerviosas luego de presenciar la muerte de su mejor amiga de manos de un hombre que apenas conocían. Lourdes Martínez, madre de la víctima, en medio del llanto aclaró que su niña era un modelo de comportamiento, cursaba el octavo grado, en la escuela Minerva Mirabal. Leonardo Castro, tío de la víctima, expresó que El Chulito, como lo conocen, es una persona extraña, callada y que precisamente cuando cometió el hecho estaba sentado en un parqueo, descalzo y sin camisa en la calle Principal.

 
Por un milagro

 
Vecinos de El Cerro de Sabana Perdida consideran que por un milagro no se produjo un triple crimen en la calle Principal de ese lugar, ya que José Luis Rodríguez intentó matar a las dos amiguitas de Parra Martínez porque estas intentaron prestarle auxilio a ésta cuando estaba tirada en el suelo desangrándose. Al mediodía de ayer el cadáver seguía en Patología Forense.

Fuente : Periodico Hoy