jueves, 5 de julio de 2012

Por extorsion en Mao : Apresan dos inspectores de Trabajo en flagrante delito

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo informó del apresamiento de dos inspectores laborales en fragrante delito de extorción, en las provincias de Santiago y Mao Valverde, luego de una investigación por denuncias contra los actos de corrupción de los detenidos. Una comunicación dice que los inspectores apresados son Máximo Rosario de 55 años de edad, inspector laboral de La Vega, así como de Martín Augusto Taveras Taveras, de 49 años, de Mao, Valverde. "Nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a permitir éste tipo de acciones en el Ministerio. Que nuestros funcionarios sepan, que como servidores públicos, nuestro deber es cumplir y hacer cumplir las leyes, no convertirnos en bandas y asociación de malhechores", sentenció el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito. Explicó que los afectados con los actos de corrupción presentaron formal denuncia por ante la Inspectoría General del Ministerio Público, quienes de inmediato procedieron a iniciar las investigaciones de lugar y posteriormente pusieron en marcha el operativo simultaneo en ambas provincias. El Ministerio de Trabajo dice que en ambos casos se profundizan las investigaciones para determinar el grado de complicidad que pudieran tener otros funcionarios de esa institución pública. Dice esperar que a los sometidos se les conozcan medidas de coerción en sus respectivas provincias, en las próximas horas.

Fuente : Diario Libre

¿Metería la mano en un inodoro por un móvil?

En EEUU, el 59% de los dueños de un smartphone lo haría. Además, el 25% lucharía con un ladrón para recuperarlo. Un estudio realizado por la consultora Kelton Research, encargado por T-Mobile, demostró el gran apego que tienen los usuarios con sus teléfonos móviles. El 87% de los entrevistados afirmó que si pasara mucho tiempo sin su smartphone lo extrañaría como a un amigo. Pero lo curioso del sondeo es aquello que los estadounidense están dispuestos a hacer para recuperarlo. El 63% se sumergiría en un basurero mientras que el 59% metería la mano en un inodoro para rescatarlo. El 25% está dispuesto a luchar físicamente contra un ladrón en caso de ser robado. Sin embargo, pese al malestar que puede causar en un usuario la falta de su móvil, dos de cada cinco estadounidenses sufrió la pérdida, robo, o daño de su smartphone.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

En un desfile de Gay : Violencia e irrespeto a la Bandera

Como establece la Constitución de la República, los símbolos patrios son la bandera, el escudo y el himno nacional, que no pueden ser violentados, alterados o modificados, pero dicha ley es irrespetada con regularidad en el país, por personas que hacen uso indebido de ellos. Es común ver como son utilizados, en especial la bandera, de manera inadecuada en velatorios, actos indecorosos, e instituciones que las colocan en deteriorado estado, en franca violación del artículo 11 de la Carta Magna que indica: “Toda bandera nacional deteriorada, rota, descolorida o en mal estado debe ser incinerada, observando para ello solemnidad y respeto”. También establece que se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional. El más reciente atropello contra la insignia tricolor fue el pasado domingo, cuando en el desfile del Día del Orgullo Gay (GLTB), miembros de la comunidad modificaron el símbolo y sustituyendo el azul y rojo de sus cuartetos, por los colores del arcoíris que son los que representan su bandera. Esta situación provocó un alboroto antes del inicio de la actividad cuando policías intentaron impedir que la utilizaran. Los agentes hicieron un llamado a que no usaran una bandera con el mismo diseño y escudo que la dominicana.

www.dominicanoshoy.com

El narco que fue capturado por parrandero (Ver Video)

COLOMBIA.- Y la noticia de su captura, en plena fiesta de celebración de su matrimonio, parece ser en estos momentos el principal tema de conversación en Colombia. No es para menos: para celebrar sus esponsales, Camilo Torres Martínez alquiló una paradisíaca isla caribeña ubicada en un parque nacional y contrató a famosos cantantes y agrupaciones musicales. Y entre los invitados a su extravagante fiesta en la isla Múcura, situada a dos horas en lancha de Cartagena, también figuraban reconocidas actrices, modelos, presentadores de televisión y hasta algunos funcionarios. Nada mal si se considera que "Fritanga" es un destacado miembro de la banda de los Urabeños, solicitado en extradición por Estados Unidos en Octubre de 2010 y oficialmente difunto desde diciembre de ese mismo año.

"Relación comercial"

El lujoso hotel alquilado por Fritanga para su fiesta de bodas. El presunto narcotraficante fue capturado el pasado fin de semana, cuando los invitados a su boda ya llevaban ocho días celebrando. Pero es hasta ahora que se están conociendo los detalles de la extravagante celebración, valorada en más de 2.000 millones de pesos colombianos (unos US$1,1 millones). Según algunos testimonios, los invitados -más de 200- llegaron incluso a pensar que el operativo policial era parte del espectáculo. Y con la publicación de los nombres de algunos de los más famosos invitados también han surgido preguntas sobre la naturaleza de su relación con el supuesto cabecilla narco. "La verdad jamás me pongo averiguar, ni a sacarle las tripas a quien le toco. Yo necesito trabajar! Allá los q tengan problemas con la jcia (justicia)", fue la explicación que dio a través de su cuenta de Twitter el cantante de vallenato Silvestre Dangond. "Yo soy cantante del pueblo pa el q me contrate!!", afirmó. Una explicación similar ofreció el agente del también cantante de vallenato Jean Carlos Centeno. "No tenemos capacidad para revisar los antecedentes de las personas que nos contratan", dijo.

Relaciones peligrosas

Para algunos, sin embargo, la fiesta pone en evidencia una preocupante cercanía entre algunos sectores de la farándula colombiana y el narcotráfico, reminiscentes de los mejores tiempos de Pablo Escobar. Y esa no es la única conexión que preocupa a las autoridades colombianas, que también están investigando a la notaría que expidió el certificado de defunción de Torres Martínez. La isla Múcura, donde está el lujoso hotel Punta Faro, alquilado por Fritanga para su celebración, es además propiedad del estado colombiano. Y el hecho de que el cabecilla de los Urabeños se sintiera lo suficientemente confiado como para organizar semejante celebración también ha generado muchas preguntas.  "Fritanga", por su parte, ahora tiene que preocuparse de su posible extradición a Estados Unidos y, claro está, de la postergación de su noche de bodas. Pero eso sí, lo bailado nadie podrá quitárselo.


Policías de San Francisco de Macoris liberan "a la mala" agente preso por homicidio

Foto del Blogs elpulmondelademocracia.com
Los policías, armas en las manos, liberaron al agente al cual se le impuso prisión preventiva de tres meses.

El jefe del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, general Miguel De La Cruz Reyna, dijo desconocer el hecho y prometió que iba a investigar para tomar las decisiones de lugar...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-En un hecho de sin precedentes, agentes policiales de distintos departamentos sacaron a la fuerza de la cárcel preventiva del palacio de justicia de esta ciudad, a un agente de la institución en contra del cual un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva por el asesinato de un joven aquí. Previamente los policías marcharon por distintas calles en protesta por la decisión judicial contra uno de sus compañeros acusado de matar a un joven en el ensanche San Martín de Porres.De manera sorpresiva los policías  protestantes se presentaron al Palacio de Justicia de la Provincia Duarte y sacaron de la celda a su compañero Marino Alfonso Torres, acusado de matar a tiros a Puro Enmanuel Díaz López. Contra ese agente, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción. Los miembros de la Policía Nacional pertenecientes a diferentes departamentos realizaron la marcha supuestamente como expresión de indignación por lo que entienden una medida injusta de imponer tres meses de prisión a su compañero Marino Alfonso Torres, acusado de cometer el hecho en que perdió la vida Díaz López. Ante la mirada atónita de funcionarios del Ministerio Público, jueces y abogados en el Palacio de Justicia, los agente rebeldes se presentaron al edificio donde opera la cárcel preventiva y sacaron de la celda a su compañero Marino Alfonso Torres. Luego se dirigieron nuevamente al cuartel general de la policía. No contentos con esta hazaña, los policías sacaron a la fuerza a los periodistas de distintos medios que acudieron al cuartel a buscar información sobre el incidente. La arbitrariedad de los agentes generó serias discusiones con los reporteros, que censuraron la acción. Los hechos se produjeron cerca del mediodía, cuando alrededor de cincuenta miembros de la Policía Nacional, sacaron a la fuerza al agente policial, llevándoselo hasta el cuartel de la institución, alegando que su compañero “no había hecho nada malo y que solamente estaba cumpliendo con su deber” cuando mató al joven Puro Enmanuel Díaz López. En los alrededores del Palacio de Justicia, reinó el caos y el desorden ante la situación presentada, donde muchos ciudadanos entraron en pánico y temieron lo peor. Funcionarios judiciales y abogados calificaron la acción como un “irrespeto al Estado de Derecho en el país”. Resaltaron que la institución del orden público es un auxiliar de la justicia y jamás debe imponer su propia justicia. El jefe del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, general Miguel De La Cruz Reyna, dijo desconocer el hecho y prometió que iba a investigar para tomar las decisiones de lugar. La Procuraduría General de la Corte y la procuraduría fiscal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte no se han pronunciado sobre los hechos acontecidos este jueves, y que han conmovido a San Francisco de Macorís.

Fuente : Acento.com

Mujer “maltratada” ahora niega que su pareja la agrediera

Luego de que Martina Cordero relatara a elCaribe las torturas que supuestamente recibía de su pareja cuando asistió a poner la querella a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, este jueves negó ante el juez que éste la haya golpeado y maltratado. "Esto es mentira. Ese hombre es bueno conmigo, él me ayudó a mantener a mis dos hijas. Fui yo la culpable, porque me pasé el viernes y el sábado estuve bebiendo cerveza, romo y cleren", indicó Martina Cordero, de 41 años al hablar de su pareja David Pérez Castillo. El pasado lunes, llorando en el piso y con gestos de desesperación, la mujer se presentó a la Fiscalía a rogar por el apresamiento de su esposo. Ese día narró que tuvo que salir corriendo con sus dos hijas de 15 y 14 años, respectivamente, porque Pérez Castillo, después de machacarle un dedo, le cayó a pedradas. Dijo a elCaribe en esa ocasión, que el hombre incluso consumía droga delante de sus hijas adolescentes y que la última vez que le dio golpes le dejó una cicatriz en la cabeza de un machetazo. Hoy, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra Pérez Martínez, después de recibir la querella de Martina Cordero.   La Fiscalía procedió a investigar y apresó al supuesto agresor en el Mercado Nuevo mientras laboraba, después también de ver la denuncia y la publicación en este periódico.

Fuente : El Caribe

Acusan de plagio a los intérpretes de “El Teke Teke”

El Departamento de Investigaciones Especiales y Falsificaciones de la Fiscalía de Santiago citó para el 16 de este mes a los intérpretes “El Teke Teke” y “Hasta a ti te doy” para ser escuchados con relación una querella donde lo acusan de plagio. De acuerdo con una nota de prensa, Rafael Colón y Carlos Santana, mejor conocidos como Crazy Design y Carlitos Way, son acusados por Anyelfry García Almonte de reproducir e incluir en una producción discográfica sin su autorización su canción “Mira como e que tá”, sin indicar además que la misma es de su autoría. Los intérpretes de música urbana fueron sometidos por García Almonte por la violación en su perjuicio de los artículos 3, 4, 5, 17, numerales 1 y 3; 19, numerales 1 y 4; 20, 21, 77, 113, 114, numeral 1, 168, 169, numeral 2, literales b), c) y d), 171, 174 y 177 de la Ley No.65-00 del 21 de agosto de 2000, sobre Derecho de Autor, 101, 102 y 103 del Reglamento No.362-01, del 14 de marzo de 2001, y 1382 y 1383 del Código Civil. En su querella, Almonte sostiene que en el año 2007 escribió la canción “Mira como e’ que tá”, cuya autoría es reconocida por un certificado de registro expedido por la Oficina Nacional de Derecho de Autor y que en el curso de 2011, los imputados la reprodujeron e incluyeron en una producción fonográfica sin su consentimiento y sin hacer referencia a su paternidad. Los intérpretes de “El Teke Teke” podrían enfrentar una pena de tres años de prisión, una multa de mil salarios mínimos y el pago de una indemnización de RD$2 millones por los daños y perjuicios causados.
 
Fuente : El Caribe