domingo, 6 de mayo de 2012

Aprueban en Connecticut uso médico de marihuana

Los pacientes tendrán un certificado médico, estarán registrados y sólo podrán comprar la hierba en farmacias con licencia especial.

Nueva York.- Tras un intenso debate de más de 10 horas, el Senado de Connecticut aprobó hoy sábado en la madrugada una iniciativa de ley para legalizar y regular el uso de la mariguana con propósitos médicos en esa región estadunidense. El gobernador del estado, Dannel Malloy, celebró la aprobación y aseguró que la firmaría apenas llegue a su oficina, debido a que “ayudará a miles de personas” que sufren de “enfermedades debilitantes o que amenazan sus vidas”, según una declaración oficial. La iniciativa había sido ya aprobada por la Asamblea de Representantes del estado, por lo que su entrada en vigor es prácticamente un hecho. A diferencia de las leyes aprobadas en otras entidades en Estados Unidos, la de Connecticut establece varios candados y restricciones para la venta y uso de la mariguana.Para poder adquirir mariguana con propósitos médicos, los pacientes tendrán que obtener un certificado médico de que padecen una “enfermedad debilitante” como cáncer, glaucoma, VIH o sida, mal de Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia, además de que deberán registrarse ante las autoridades. Asimismo, la hierba sería distribuida sólo por farmacias con una licencia especial. Además de Connecticut, 16 estados y el Distrito de Columbia, sede de la capital, han aprobado el uso médico de la marihuana en Estados Unidos.

Fuente : Vanguardia.com

Fefita se arrodilló para pedir perdón a la embajada de Estados Unidos (VER FOTOS)


La popular cantante de música típica se arrodilló para pedir perdón a las autoridades consulares de la embajada de Estados Unidos en el país, por problemas con el visado para esa nación que ha enfrentado por más de 10 años, durante su participación en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión “Caso Cerrado”, con estas palabras la reina o mayimba de la música típica se refirió en principio al caso de problema con el visado de Estados. Unidos que por más de 10 años enfrenta la artista y dijo que ya no encuentra forma de pedir perdón y demostrar que a ella no le interesa quedarse en territorio norteamericano como asegura alegan los cónsules que le han atendido en el consulado americano.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Golpean carterita en bandereo del PRD

Supuesto ladron golpeado y su complice
SANTO DOMINGO.- Un hombre que supuestamente despojó de su cartera a varios militantes del Partido Revolucionario Dominicano, durante un bandereo de ese partido, fue golpeado con botellas y otros objetos, tras ser sorprendido en el acto delictivo. El incidente ocurrió en la avenida Abraham Lincoln, casi esquina Max Henríquez Ureña, de esta capital. El hombre, de unos 40 años de edad, fue apresado por agentes de la Policía junto a una joven, que alegadamente le acompañaba. La dirigente perredeísta Yesenia Piña informó que dieron una "bola" a los dos acusados en una guagua porque pensaban que eran del partido blanco y que cuando se dieron cuenta de que habían despojado de la cartera a varios militantes, incluso a ella la intentaron asaltar, se dio la alarma. Los supuestos delincuentes se lanzaron de la guagua por las ventanas, pero finalmente capturados.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Matan abogado en intento robo yipeta

Un abogado fue muerto a tiros ayer al medio día  y un lavador de automóviles herido, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, cuando desconocidos intentaron despojar al primero de una yipeta que lavaba. Michael Rosario Guzmán, de 36 años, murió en el hospital Doctor Darío Contreras a donde fue llevado con dos heridas de bala en el pecho con orificio de salida en la espalda. Fue abatido por uno de tres hombres que viajaban en una motocicleta Yamaha RX 115, negra, de otros datos ignorados en la cual huyeron. El hecho se produjo en la calle Jerusalén frente a la casa 16, donde Rosario Guzmán lavaba su yipeta Toyota Four Runner, gris, placa G214780. Según versiones, los asaltantes exigieron a Rosario Guzmán que les entregara las llaves delk vehículo, pero éste reaccionó lanzándolas  hacia un bosque cercano. Los asaltantes reaccionaron disparándole a Rosario Guzmán, quien fue trasladado de urgencia al centro de salud donde falleció. Se informó que en el intento de atraco resultó herido de bala un lavador de autos cuya identidad y estado de salud se desconocen, debido a la grosera oposición  de un sargento mayor de la Policía de servicio en el hospital Doctor Darío Contreras. El sub oficial  advirtió que no tenía que darle ninguna información a periodistas, luego dio la espalda y se marchó hacia la parte frontal del centro de salud. El cuerpo de Rosario fue llevado a la morgue del centro de salud  de donde fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense. Oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) iniciaron las investigaciones del caso.

Fuente : El Nacional