viernes, 29 de junio de 2012

Profanador de iglesias con 13 fichas es apresado en Santiago

Santiago.-Agentes policiales dirigidos por el coronel Nelson Valenzuela, Comandante Departamental Delitos Monetarios Norte, adscritos a esta Dirección Regional, apresaron ayer a un delincuente que posee 13 fichas, el cual profanó una iglesia en el sector Villa Olga, Santiago; se le ocupa varios efectos sustraídos. Se trata del reconocido delincuente José Rafael Ureña Polanco, apodado “El Gacho”, de 26 años, residente en el callejón los Sirices, del municipio Licey al Medio, quien admitió que penetró la noche del pasado sábado 16 en la iglesia “Congregación Cristiana” ubicada en la calle Genaro Pérez del sector Villa Olga. Ureña Polanco, alias “El Gacho” fue apresa en la calle principal de Monte Adentro, momento que cargaba un saco conteniendo un amplificador de sonido, un DVD, un reproductor de disco compactos, dos receptores para micrófono, un audífono para computadora y dos celulares Motorola, efectos sustraídos de la referida iglesia y los intentaba comercializar.

Anthony Santos: Esto me engrandecerá

El bachatero Anthony Santos declaró este viernes desconocer si su apresamiento tenga algún matiz político y descartó que la situación vaya a perjudicar su carrera artística. Al ser entrevistado cuando era llevado del Palacio de Justicia hacia la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocen nuevas medidas de coerción por violación a la Ley 65-00, sobre derecho de autor, estimó que por el contrario la situación lo engrandecerá. Añadió que a las personas no les gusta las injusticia y que, por el contrario, éstas lo que provocan es rechazo. “Esto lo que hará es engrandecerme” dijo a CDN y a elCaribe el Bachatú, como también se le conoce. Manifestó que está complacido con la visita que le hiciera en la mañana de hoy el expresidente Hipólito Mejía, al igual que de las otras personas que acudieron al Palacio de Justicia a darle su apoyo. Agregó que ha recibido un buen trato de la Fiscalía y reiteró que no tiene ni ha tenido problemas con la justicia.
Fuente : Noticias del Noroeste

Senador de Valverde conversa con entrenadores deportivos sobre proyecto de ley

Mao.- El Senador de la provincia Valverde, Manuel Güichardo, sostuvo un encuentro con entrenadores de pequeñas ligas deportivas de béisbol para consultarles y escucharles sobre un proyecto de ley que está siendo discutido en el senado de la República y en la comisión de deportes que él preside. El proyecto de ley dispone que para la contratación de jóvenes por equipos profesionales en todas las disciplinas deportivas, que estos deben tener aprobado el primer grado de la educación media. En el encuentro realizado en la Oficina Senatorial de Valverde, Güichardo agradeció a los entrenadores el empeño para que los jóvenes y niños que entrenan estudien y dijo que después de aprobada, esta ley garantizaría que los que incursionen al profesionalismo puedan tener la debida formación para cuando lleguen a representar al país a tierras extranjeras o para cuando reciban los recursos por la firma de sus contratos puedan tener la capacidad necesaria para poder administrarse y también para que puedan tener la formación necesaria cuando terminen su carrera. La pieza contempla en unos de sus considerandos que las mayorías de los padres esperanzados en que sus hijos sean firmados como profesionales del deporte, descuidan la obligación de enviarlos a las escuelas, lo que provoca una alta deserción escolar sin haber concluido la educación básica y media.

Fuente : Noticias del Noroeste

Violencia de pareja : Roles y retos

Por Henry Molina

De las formas que asume la violencia contra la mujer, la que quizás más nos escandaliza e indigna es la violencia de pareja. Y como expresión de ésta el feminicidio, fenómeno que las estadísticas revelan que en lugar de tender a reducirse, crece de año en año. A pesar de la existencia de un marco legal que persigue y condena la violencia contra la mujer, a pesar de estrategias y estructuras que atacan este fenómeno así como los delitos y abusos sexuales cometidos contra mujeres, adolescentes y niñas, la realidad es que es una batalla a contra corriente. Las cifras registradas en los diversos órganos vinculados a este problema indican que estamos perdiendo la batalla. Se afirma que lo registrado y procesado como acciones que vulneran los derechos de la mujer en nuestra sociedad apenas representa un 20% del total de la incidencia de este mal. A pesar de los ingentes esfuerzos e interés de las autoridades de nuestro sistema de justicia y de los mecanismos de atención, prevención y cuidado de víctimas y denunciantes, parece que no estamos atacando el problema en su génesis. Es más, todavía muchas víctimas se quejan del escaso apoyo institucional y de la pobre respuesta policial frente a las denuncias. Existen numerosos casos con desenlaces fatales en los que el perpetrador ya había sido sometido por su víctima ante el ministerio público, la policía o los tribunales. Estos sucesos se convierten en la más triste evidencia de las deficiencias que confrontamos para atacar este nocivo fenómeno. Elaborar un marco de políticas y actuaciones eficaces es urgente. Necesitamos que los retos y roles a cumplir y desempeñar por parte de todos los agentes públicos queden clarificados, precisos. Y que seamos capaces de actuar sistemáticamente y de establecer indicadores claros de efectividad.

Dos rasos de la PN robaban motores en el parqueo del Comando Regional Sur

BARAHONA.- Tras una ardua labor de inteligencia, oficiales de la Policía detuvieron a dos agentes de la institución que junto a otra persona, que está prófuga, integraban una banda que robaba motocicletas a compañeros de armas, en la Regional Regional Sur de la entidad, con sede en esta ciudad. Los detenidos son los rasos Welligton Medrano Alcántara y Leandro Antonio Féliz Rocha. sorprendidos en flagrante delito, quienes transportan las motos tobadas al municipio de Cabral, donde la desarmaban y vendían por piezas. La información la ofreció el vocero de la uniformada, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, quien señaló que se persigue a un ciudadano solo identificado como Amilcar, que forma parte de la banda. “Los apresados se dedicaban a la sustracción de motocicletas a miembros de la Policía, a los cuales ocupamos la motocicleta, marca Yamaha, propiedad del sargento Esteban Polanco Féliz”, dijo el oficial. El portavoz de la institución del orden manifestó que los dos rasos policiales están encerrados en la cárcel para alistados para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. El robo de la motocicleta del sargento Polanco fue denunciado en los medios radiales y digitales de esta localidad.

Por Teuddy A. Sánchez

Una mujer descubre condon usado en lata de salsa (Foto)

Brasil.- Una familia brasileña demandó a una empresa fabricante de salsas de tomate, que tuvo que pagarle 5 mil dólares como indemnización, ya que un profiláctico apareció en el fondo de una lata. Encontrarse un objeto de ese estilo dentro de un envase de comida debe ser algo realmente nauseabundo, pero aún peor debe ser si lo encontrás después de haber comido parte del contenido, tal como le pasó a esta familia. La razón de la demanda se remonta a 2007 cuando Cíntia Mayerle después de preparar las albóndigas para su familia y degustarlas todos juntos fue a guardar el sobrante del tomate utilizado. Al vaciar la lata, descubrió un condón enrollado en el interior. Cuando la mujer llamó a la empresa fabricante de las salsas y le contó lo ocurrido, esta apenas le ofreció una lata para sustituir la contaminada. Ella llevó a analizar el condón y el informe se lo envió al fabricante, pero la empresa rechazó resolver el asunto amistosamente, tras alegar que no se podía probar que efectivamente el objeto estaba en el interior de la lata al ser abierta y no introducido después.

Mujer quema marido por supuestamente llegar pasada la media noche a vivienda

Hospital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer supuestamente celosa quemó a su marido porque, según versiones, el hombre llegó pasada la media noche a su vivienda en Los Guaricanos tras aprovechar la energía eléctrica para terminar un trabajo de ebanistería. De acuerdo a informaciones, Santos Rodríguez, de 44 años, llegó con diluyente de pinturas (thiner) en su cuerpo y alegadamente ésta le prendió fuego con una vela. Rodríguez se encuentra en estado delicado en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar y la mujer se encuentra detenida para fines de investigación.

A la carcel madre quemo mano a su hijo (Foto fuerte)

Ramon Cruz Benzan

 Santo Domingo Norte.- El juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo envió a la cárcel de Najayo a una mujer acusada de quemarle las manos a su hijo de cinco años. El magistrado Richard Aquino Natera dictó la medida contra Johanna de los Santos, acusada de quemar las manos a su hijito, cuyo nombre se omite por razones legales. El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada por el ministerio público, al tiempo que dispuso que la decisión sea revisada el próximo cuatro de octubre en el Cuarto Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción. De acuerdo a la acusación, la madre quemó en ambas manos al menor, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Norte.

Arrestan al bachatero Anthony Santos (Fotos)

Ramón Cruz Benzán
ramon.cruz@listindiario.com

Santo Domingo


Ramon Cruz Benzan
El bachatero Anthony Santos fue dejado ayer detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el caso relacionado a la acusación de supuesto plagio de dos temas del cantante Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo). Santos manifestó su impotencia y desconcierto por la medida, que calificó de abusiva y desconsiderada. El arresto del intérprete del tema “Voy pa’llá” se produjo momentos después de que él salía del Séptimo Juzgado de la Instrucción, donde se le conocían medidas de coerción en torno a otra demanda presentada por Teodoro Rodríguez, quien alega que el cantante le plagió el tema “Me quiero morir”. Ambas querellas fueron tramitadas por alegada violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor. Cuando Santos, en medio de la ovación de sus seguidores, ofrecía declaraciones a la prensa, fue apresado por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián. La orden de arresto fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tras acoger una solicitud presentada por el director de la División de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Delito de Alta Tecnología, el fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, quien fue apoderado de la demanda presentada por Ney Nilo en contra del bachatero. En la orden de arresto marcada con el número 0545, el juez hace constar que una vez detenido Anthony Santos este permanezca en el destacamento del Palacio de Justicia y que una vez transcurran 24 horas a partir de su arresto sea presentado por ante el juez de la Instrucción, a los fines de que decida si procede su mantenimiento en prisión o en su defecto la puesta en libertad.

En la Catedral : Sepultan a monseñor Tómás Abreu en Mao (Fotos)



Leoncio Peralta
Mao, Valverde.- Pasadas las 5:00 de la tarde de ayer y después de una intensa jornada de actos litúrgicos, incluyendo uno encabezado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, fueron depositados en su cripta los restos de monseñor Tomás Gerónimo Abreu Herrera, de 82 años, quien fuera el primer obispo y fundador de la diócesis de esta ciudad. La eucaristía final y solemne fue encabezada por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ante ocho obispos más de las diferentes diócesis del país, decenas de sacerdotes, diáconos, presidentes de asambleas, religiosas, laicos comprometidos y personalidades de la vida empresarial, política y social.Desde que el cuerpo sin vida de Abreu Herrera fue expuesto en el principal templo católico de la región, desfilaron y participaron en los distintos oficios religiosos en su honor, los senadores de las cuatro provincias, diputados, gobernadores, oficiales militares y policiales y funcionarios de diferentes dependencias gubernamentales. En la misa solemne de despedida, iniciada pasadas las 3:00 de la tarde, fue necesario instalar carpas en el frente para acoger a la gran cantidad de personas que fueron a las honras fúnebres, donde fue notoria la presencia de gran cantidad de familiares de todas las edades del mitrado. En horas de la mañana, el cardenal López Rodríguez encabezó una misa ante el féretro del obispo emérito fallecido, donde destacó sus lazos y relaciones desde que se encontraron en el seminario, aunque Abreu Herrera le llevaba varios años de estudios y luego compartieron en la diócesis de La Vega como sacerdotes. López Rodríguez estuvo acompañado de Agripino Núñez Collado, quien también resaltó la labor pastoral y social de Abreu Herrera en el Noroeste, durante los 28 años al frente de la diócesis.
 
Fuente : Listin Diario