domingo, 11 de marzo de 2012

Encarcelados policías bolivianos que aceptaron un pollo como soborno

Una jueza boliviana ordenó apresar a dos policías que aceptaron almorzar un pollo con un recluso brasileño que aprovechó la invitación para fugarse, informó hoy a Efe uno de los abogados del prófugo, acusado de varios asesinatos y de formar parte de la pandilla Comando Vermelho de Sao Paulo. La jueza Valeria Salas, de la ciudad de Santa Cruz (este), ordenó el sábado recluir al teniente Wálter Patzi Rojas y al cabo Rogelio Alcócer Rodríguez por incumplimiento de deberes, favorecimiento de evasión y cohecho pasivo, al haber recibido el pollo como supuesto soborno del brasileño Marco André Magalhaes. El abogado Otto Ritter, del bufete que defiende al brasileño, indicó que los policías están hoy en celdas de la Fiscalía y mañana serán recluidos en el penal de Santa Cruz, al igual que el empleado de su bufete Eddy Ticona, que acompañaba el jueves a los policías que llevaban a Magalhaes a una audiencia judicial. Ritter dijo que la Policía es la única culpable de la fuga del brasileño, que al parecer tuvo la ayuda de cómplices armados, al no haber puesto en marcha un plan de mayor seguridad. Magalhaes, considerado peligroso, era llevado desde Cochabamba (centro) para asistir a una audiencia y en el aeropuerto de Santa Cruz lo esperaban los dos agentes, que usaron un taxi para el traslado al juzgado, cuando en otras ocasiones los detenidos son conducidos con más seguridad, según el letrado. Agregó que su empleado Ticona, de 23 años, no tiene nada que ver con la evasión e incluso ayudó a la Policía a buscar al prófugo, pero también fue acusado de apoyar la fuga. La jueza ordenó además la detención domiciliaria de la esposa de Magalhaes, que estuvo el jueves durante la fuga, pero no la encarceló porque está embarazada. El abogado confirmó que Magalahes aún no ha sido detenido, al contrario de lo informado el sábado por algunos medios de prensa bolivianos. Las autoridades anunciaron "sanciones ejemplares" para los cómplices porque afectó la imagen de la Policía, ya muy deteriorada porque varios mandos han sido acusados en los últimos tiempos de delitos graves, entre ellos un exjefe antidrogas del presidente Evo Morales, general René Sanabria, convicto y confeso de narcotráfico en Estados Unidos. EFE

Hombre mata a su mujer porque le reclamó respeto

La víctima es Santa Inés Verónica García Arias, de 42 años, quien murió mientras era conducida al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a consecuencia de heridas punzo-cortantes en el pecho y la espalda, provocadas por Mariano Cisnero Capellán, de 34 años.
 
SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a su concubina de varias puñaladas porque ésta le insultó por haber llevado a la casa a dos mujeres y un hombre, a quienes la víctima encontró acostados en su cama. La víctima es Santa Inés Verónica García Arias, de 42 años, quien murió mientras era conducida al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a consecuencia de heridas punzo-cortantes en el pecho y la espalda, provocadas por Mariano Cisnero Capellán, de 34 años. El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la noche del sábado, en la calle Segunda, sin número, de Batey Estrella, en el sector Los Guaricanos, de San Domingo Norte, donde ambos residían. De acuerdo a declaraciones del prevenido, su concubina llegó a la referida vivienda y lo sorprendió en compañía de dos mujeres y un hombre, por lo que le reclamó respeto, a lo que el agresor contestó que esa casa era de él y que ella no tenía nada allí. Narró que en ese instante se originó una trifulca en la cual le ocasionó a Santa Inés las heridas que le produjeron la muerte, con un puñal de aproximadamente 25 pulgadas de largo. El cadáver de la mujer fue enviado a Patología Forense para los fines correspondientes.

Fuente : Almomento.net