martes, 1 de diciembre de 2009

PRISION A POLICIAS QUE ASESINARON A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE BALDERA GOMEZ

MONTECRISTI, República Dominicana.- La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia de Montecristi impuso tres meses de prisión preventiva contra los cinco policías y el sargento de la Marina de Guerra implicados en el asesinado de dos de los supuestos secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.

La magistrada Javierka Antonia Gómez acogió la solicitud del Ministerio Público que pidió tres meses de prisión preventiva para los involucrados en las muertes de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, quienes fueron acribillados con armas largas (fusiles) el 10 de octubre de este año en la sección de Copey del municipio de Guayubín, en la referida provincia.

Los sometimientos a la justicia son teniente coronel Alberto Trejo Pérez, el mayor Jesús Rafael Tejada Tejada, el mayor Franklin Santana Martínez, el segundo teniente José Luis Peralta Valentín y el segundo teniente Catalino de Jesús Pérez y el alférez de fragata Ramirito Dumé Nina.

El juicio se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad, hasta el punto de que la prensa fue impedida de realizar su trabajo.

El informe de la comisión que investigó la muerte de los presuntos secuestradores de Baldera Gómez reveló que Batista Checo y Díaz fueron asesinados, rechazando que se tratara de un intercambio de disparos.