martes, 23 de agosto de 2011

El café y el sexo entre las principales causas de un derrame cerebral

Hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse completan la lista, según un estudio médico.

 
CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, ha identificado ocho factores que aumentan el riesgo de derrame cerebral debido a la ruptura de un aneurisma. El primer puesto de la lista lo ocupa el consumo del café, al que se atribuye el 10,6% de las hemorragias, según publica la revista Journal of the American Heart Association. Le siguen hacer ejercicios físicos pesados (7,9%), sonarse la nariz (5,4%) y practicar sexo (4,3%). Hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse completan la lista de causas. Según los investigadores, que han estudiado a 250 pacientes durante 3 años, cada uno de estos factores causan un aumento súbito de la presión arterial, lo que supone un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares. Este estudio solo analiza los factores que llevan a la ruptura de un aneurisma, pero no sus causas. Se calcula que una de cada 50 personas tiene un aneurisma cerebral, pero no todos llegan a estallar. Todo apunta a que la hipertensión ocasionada por el exceso de peso, el tabaquismo y el sedentarismo debilitan las paredes de las arterias.





Por paso de Irene : El agua llega turbia y maloliente a comunidades de Valverde y Santiago

TEMEN QUE SURJAN BROTES DE ENFERMEDADES

Después de las intensas lluvias que se registran en el Cibao Central y el Noroeste, el agua está llegando con turbidez y con olores nauseabundos a comunidades y sectores de la provincia de Valverde y de Santiago. Según organizaciones comunitarias de la zona, el agua está llegando turbia y con olor a lodo en descomposición en las comunidades de Jinamagao, Jicomé, la Capilla, la Canela, Barrio Nuevo, Ámina, Hatico, Pueblo Nuevo, la Caya, Cruce de Guayacanes, Maizal, Esperanza, Mao, Laguna Salada, Batey Uno, la Yagua y otras de Valverde y Santiago. El dirigente comunitario Juan Carlos Fernández, dijo que hay temor de que esa situación provoque brotes de enfermedades gastrointestinales y otras infecciosas. Aunque en esta ciudad existe la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), muchas comunidades rurales están conectadas al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por lo que al igual que las de Valverde padecen esta problemática. “El agua está llegando a los hogares con un hedor a lodo putrefacto, por lo que reclamamos del INAPA solucionar este problema cuanto antes”, indicó Fernández. Después de una prolongada sequía que se extendió por alrededor de siete meses, en el Cibao Central y el Noroeste ha estado lloviendo en estos últimos tres días. Fernández expresó que el líquido está llegando con olores tan desagradables no se puede utilizar ni siquiera para limpiar. Asimismo, los afectados se quejan porque ninguna autoridad competente da una explicación de la problemática.
 
Fuente Listin Diario





Estados Unidos : Fiscalía no puede probar sexo con DSK fue forzado

Nafissatou Diallo y Strauss-Kahn
La Fiscalía de Manhattan recomendó ayer al juez retirar los cargos contra Dominique Strauss-Kahn porque tiene dudas sobre la credibilidad de la demandante y no puede probar “más allá de toda duda razonable” que el encuentro sexual fue “forzado y sin consentimiento”. Así consta en la moción presentada ayer por la oficina del fiscal, Cyrus Vance, ante el juzgado de Michael Obus, quien se espera que hoy tome una decisión sobre si acepta la recomendación y retira los siete cargos por agresión sexual e intento de violación contra el político y economista francés. Después de una “extensa” investigación, la Fiscalía asegura en el escrito tener “claro” que probar dos de los elementos clave de la demanda, los que se refieren “al uso de la fuerza y a la falta de consentimiento” en el incidente del pasado 14 de mayo en el hotel Sofitel, dependerán exclusivamente del testimonio de la demandante. Según la oficina del fiscal Vance, las evidencias “físicas y científicas” obtenidas durante la investigación establecen que el acusado mantuvo una “relación sexual apresurada” con la demandante, pero por primera vez dice que no se puede probar “de forma independiente” si fue un encuentro “forzado y sin consentimiento”.