miércoles, 28 de septiembre de 2011

Decapitan en México a una blogger por informar sobre el narcotráfico

By richmza

Su nick era “La Nena de Nuevo Laredo”. Fue hallada muerta en las calles de Nuevo Laredo, Taumalipas, México. Es terrible la forma en que murió: fue decapitada por los criminales, y junto al cuerpo dejaron un mensaje, dos teclados de computadora y algunos cables. Todo dejado en la escena del crimen de una manera muy simbólica.

El mensaje de los asesinos decía:

“Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer esto me paso por mis acciones por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: La “Nena” de Laredo… ZZZZ”.

A pesar del asesinato, en México todos los tuiteros entienden la importancia de seguir denunciando este tipo de acontecimientos. Hace poco, dos tuiteros de Nuevo Laredo fueron asesinados por los mismos motivos: usar redes sociales para informar. Inclusive el periódico de New York Times advirtió que el networking está siendo utilizado como una poderosa herramienta en la guerra contra las drogas. Algunos periodistas analizan este caso (en el que se utiliza prioritariamente Twitter y Facebook para informar) como un servicio de noticias ad hoc. Obviamente uno siempre tiene que tener cuidado con lo que comparte en las redes sociales, y quizás con este cadáver son tres los mártires que se han sumado a esta lucha contra el narcotráfico. La verdad que el caso de esta chica es espeluznante, pero también emocionante. Ella llevó su lucha personal contra el narco hasta el límite donde sacrificó su vida en pro de hacer este mundo un mundo mejor. Creo que todo el mundo debería aprender de ella e imitarla. No digo que aparezcamos todos muertos por luchar contra la mafia, pero sí espero que todos hagamos lo correcto, que denunciemos lo denunciable en este tipo de casos, que nos animemos, que tomemos la palabra y nos hagamos responsables de nuestros actos. Y que de ser posible, luchemos y demos todo lo que tenemos para hacer de este planeta un sitio mejor para vivir. Como blogger yo pienso que si existe la vida después de la muerte, ella está en el cielo de los bloggers.



¡HORROR! JOVEN ALEMAN ESTRANGULA ESPOSA E HIJA Y SE AHORCA

Roman Buchenawer Aleman suicida
En una nota dejada por Buchenawer éste narró los problemas económicos que tenía y porqué decidió quitarse la vida

ARIDIO PERDOMO

Un hombre de nacionalidad alemana estranguló a su esposa, de origen venezolano, y a su hija, de 10 años, y luego se ahorcó, en Sosúa, municipio de Puerto Plata. El horrendo hecho ocurrió ayer, según informó la Policía. Los muertos son Zuyin Rosemary Rivas, de 29 años; Natalie Buchenawer Rivas, de 9, y el homicida Roman Buchenawer, de 31 años. Sosúa. Puerto Plata. Román Buchenawer, un alemán de 31 años, mató a su esposa y a su hija y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en una villa del residencial Casa Linda, en Sosúa, Puerto Plata. La Policía dijo que la mujer y la niña presentan signos de asfixia. Son Zuyin Rosmery Rivas Cermeño, de 29 años, venezolana y Nathaly Buchenauer Rivas, de 9 años. Según una nota que dejó el hombre, tomó la decisión por las presiones económicas que enfrentaba. El médico legista Freddy Salazar explicó que Buchenawer se suicidó 12 horas antes de su hallazgo (que fue ayer en la mañana), mientras que la mujer y la niña habrían sido asesinadas el pasado domingo junto con un perro y dos gatos. En la tarde del lunes el victimario compró una soga en una ferretería, con la que se habría ahorcado en la noche. Los cuerpos fueron descubiertos por el encargado del residencial Casa Linda, con el que Buchenawer sostendría una reunión ayer, lo que motivó al ejecutivo hotelero a investigar. Al abrir la casa, a las 10:30 de la mañana de ayer, encontró los cuerpos de la esposa y la hija en sus camas. El porqué del hecho. En una nota dejada por Buchenawer éste narraba los problemas económicos que tenía y porqué decidió quitarse la vida. En ésta pedía perdón a su esposa Rosmery y a su abuela Mónica. “Sabía que no había otra salida, quiero que la abuela lo sepa, que éramos inocentes en Venezuela”. En la nota también establecía que dejaba un anillo en oro valorado en US$ 4,000 y una cartera Cartier, con un valor de 2,000 euros, para cubrir los gastos del funeral.

Las claves

1. Pidió perdón

En una nota dejada en la casa, Buchenawer le pedía perdón a su esposa y a la “abuela Mónica” por el hecho cometido. Dejó entrever que no tenía más salida por las presiones económicas que enfrentaba.

 
2. El hallazgo

Los cuerpos fueron encontrados por el encargado del residencial, quien al notar la ausencia del victimario en una reunión que tenían decidió ir a buscarlo a su casa.

Fuente : Periodico Hoy