miércoles, 28 de septiembre de 2011

Decapitan en México a una blogger por informar sobre el narcotráfico

By richmza

Su nick era “La Nena de Nuevo Laredo”. Fue hallada muerta en las calles de Nuevo Laredo, Taumalipas, México. Es terrible la forma en que murió: fue decapitada por los criminales, y junto al cuerpo dejaron un mensaje, dos teclados de computadora y algunos cables. Todo dejado en la escena del crimen de una manera muy simbólica.

El mensaje de los asesinos decía:

“Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer esto me paso por mis acciones por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: La “Nena” de Laredo… ZZZZ”.

A pesar del asesinato, en México todos los tuiteros entienden la importancia de seguir denunciando este tipo de acontecimientos. Hace poco, dos tuiteros de Nuevo Laredo fueron asesinados por los mismos motivos: usar redes sociales para informar. Inclusive el periódico de New York Times advirtió que el networking está siendo utilizado como una poderosa herramienta en la guerra contra las drogas. Algunos periodistas analizan este caso (en el que se utiliza prioritariamente Twitter y Facebook para informar) como un servicio de noticias ad hoc. Obviamente uno siempre tiene que tener cuidado con lo que comparte en las redes sociales, y quizás con este cadáver son tres los mártires que se han sumado a esta lucha contra el narcotráfico. La verdad que el caso de esta chica es espeluznante, pero también emocionante. Ella llevó su lucha personal contra el narco hasta el límite donde sacrificó su vida en pro de hacer este mundo un mundo mejor. Creo que todo el mundo debería aprender de ella e imitarla. No digo que aparezcamos todos muertos por luchar contra la mafia, pero sí espero que todos hagamos lo correcto, que denunciemos lo denunciable en este tipo de casos, que nos animemos, que tomemos la palabra y nos hagamos responsables de nuestros actos. Y que de ser posible, luchemos y demos todo lo que tenemos para hacer de este planeta un sitio mejor para vivir. Como blogger yo pienso que si existe la vida después de la muerte, ella está en el cielo de los bloggers.



No hay comentarios: