jueves, 19 de enero de 2012

La conmovedora historia del hombre que murió por salvar a su esposa

Es evidente. Le debo la vida a mi marido". Las palabras salen de la boca de Nicole, quien las pronuncia como puede, con la poca fuerza que le queda. Sucede que acaba de perder a su marido en el trágico naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de Italia. Sin embargo, su relato no tiene otro objetivo que enaltacer la memoria de su esposo, quien entregó su vida por salvarla. "El me dijo: «Saltá, saltá». Y dado que yo no se nadar, me dio su chaleco salvavidas. Dudé para saltar. Entonces se lanzó él primero", cuenta Nicole, una mujer francesa de 61 años sobre la dramática situación que le tocó vivir tras el hundimiento del barco. "Cuando lo llamé, el me gritó «No te preocupes, yo me voy a salvar»". Ese fue el último contacto que tuvo con su marido, Francis, de 71 años, con quien había viajado. "Y luego, no lo vi mas", cuenta, en diálogo con el diario francés Le Figaro. "Cuando estaba en el agua, sola, a la deriva, pensé en mis hijos y mis nietos. Para tratar de mantenerme. Para tratar de vivir", cuenta Nicole, quien además reconoce: "No sé cómo llegué hasta la orilla". "Nadé durante varios minutos, no puedo decir exactamente cuánto tiempo, hasta que me encontré en una roca", recuerda. Tras esa desesperante escena, la mujer francesa relata que los pobladores los recibieron de inmediato. "Vinieron a recogernos y nos llevaron a una iglesia. Yo estaba congelada", dice. Y en ese sentido no oculta las críticas contra el accionar de la tripulación y de la empresa. "Estoy enojada porque no había barco para nosotros y no había nadie para salvar a mi marido". Ambos habían viajado por un regalo que le hicieron sus hijos con motivo del cumpleaños hace un año de 60 de Nicole. Y, con dolor, admite: "Este será el último recuerdo de mi marido".

Falsos policías atracan apartamento de dominicana en El Bronx

Mercedes Taveras y uno de los ladrones que se hicieron pasar por Policias
NUEVA YORK.- Tres presuntos asaltantes vestidos con uniformes de la Policía de Nueva York y usando placas falsas, ingresaron al apartamento de la dominicana Mercedes Taveras en El Bronx y le robaron US$8,500 en joyas y US$4,500 en efectivo. Taveras, explicó que abrió la puerta a los maleantes porque estos se comportaron como "verdaderos oficiales" de la Policía y se "identificaron" como agentes antinarcóticos del Departamento de Policía (NYPD). La dominicana de 48 años reside en un edificio del vecindario Parkchester en El Bronx y cuenta que tuvo confianza en ellos en una actitud de colaborar con la justicia. El robo se produjo poco después de la 1:00 de la tarde. "Ellos vinieron a tocar a mi puerta y me dijeron que alguien había llamado a la policía para delatar que en mi apartamento había drogas escondidas", narró la atracada. Les pidió a los ladrones vestidos de policías que registraran su apartamento de arriba hacia abajo para que verificaran que no escondía nada ilegal en la vivienda. "Les dije que soy discapacitada por lo que nunca he usado drogas y mucho menos venderlas". Uno de los "policías" buscó ávidamente en el dormitorio de Taveras, mientras los otros dos, permanecían en pie y en actitud de vigilancia. Un hijo de la dominicana de 29 años de edad, dormía en la habitación contigua. Sin embargo, Taveras, "olía" que algo estaba mal y les reclamó a los supuestos policías que lo que estaban haciendo era ilegal y necesitaban una orden judicial para registrar el inmueble. Luego de escuchar la exigencia de la mujer, los ladrones abandonaron rápidamente el apartamento y al ver por la ventana, ella miró cuando un carro negro emprendía la marcha a toda velocidad.

Fuente : Diario Libre

Dictan 200 años de cárcel a psicópata ruso por asesinato de cuatro en NY

NUEVA YORK.- El juez no le tuvo ninguna piedad durante el juicio al llamado "Carnicero de Brighton Beach", ni siquiera porque los siquiatras reconocieron que es una especie de descarriado mental. Se trata del ruso, Maksim Gelman, quien fue sentenciado a 200 años en la cárcel por el magistrado Vincent Delgiudice de la Corte Suprema de Brooklyn, acusado de asesinar a cuatro personas en febrero del 2011.La pena equivale a cuatro cadenas perpetuas consecutivas por cada uno de los asesinatos. Entre las víctimas de Gelman están su exnovia Yelena Bulchenko, la madre de ésta, Anna Bulchenko, el novio de su mamá y Joseph Lozitose.Sus ataques sangrientos se prolongaron por 28 horas en febrero del 2011 y enfrenta otros 25 años por la agresión contra Lozito, según le advirtió el juez en la Corte Suprema de Manhattan, Richard Carruthers. En el momento de sentenciarlo, el magistrado de Brooklyn le recordó al asesino múltiple que no saldrá jamás de la prisión, a lo que Gelman sonrió burlescamente ante los atónitos ojos de parientes de las víctimas que acudieron al tribunal para escuchar la lectura de la condena. Gelman, según sus abogados, asesinó a las cuatro personas porque estaba obsesionado con Yelena su novia, una excitante rubia de Europa del Este que le había dicho que lo dejaría. El día que el ruso ejecutó el baño de sangre se había endrogado con el potente narcótico "Polvo de Angel" y cuando fue capturado en Manhattan, les dijo sonriente a los policías que había tenido "un día extraordinario y delirante". En una entrevista que concedió al tabloide NY Post esta semana, el asesino dijo que se reivindicaría ante los neoyorquinos, asesinando en la cárcel al judío Levi Aron, acusado por la muerte del niño Leiby Kletzky a quien descuartizó luego de asesinarlo. El menor tenía 8 años de edad.
Fuente : Diario Libre

EN SANTIAGO RODRIGUEZ : ADVIERTEN OFICIALES GESTIONAN LIBERTAD POLICIA ASALTANTE

General PN Olivence Minaya
Extraoficiosamente, se reveló que tres oficiales policiales pertenecientes a la onceava compañía de la Policía con asiento en la provincia Valverde, la cual comanda el general Orizon Olívense Minaya, quieren servir de garante para que el grupo salga en libertad cuando este viernes se conozca por segunda ocasión se conozca la medida de coerción por la magistrada Claudia Canaán, jueza de Instrucción.

Por ROBERTO PEREZ

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- Familaires del Peresidente de la Asociación de Ganaderos de esta provicnia asaltado por un agente activo de la Policía y dos cómplices en Maguana de aquí, denuncian cabildeos y orquestan planes para liberarlos, en lo que se incluye a tres suboficiales que prestan servicios en el Noroeste. Flor Guzmán, allegada de Pedro Guzmán, asaltado por el agente policial Delso Lorenzo Serrata Uceta, y sus dos cómplices exhorta al procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, intervenir para evitar que este grupo de delincuentes salgan de prisión para continuar sus acciones delictivas. Extraoficiosamente, se reveló que tres oficiales policiales pertenecientes a la onceava compañía de la Policía con asiento en la provincia Valverde, la cual comanda el general Orizon Olívense Minaya, quieren servir de garante para que el grupo salga en libertad cuando este viernes se conozca solicitud bajo fianza a su favor. Esos oficiales son el teniente coronel Edgard Napoleón Almánzar Tejada, subdirector de la 11 compañía policial y los mayores Franklin Alvarez Marrero y Marcos Antonio Mora Martínez. La dama dijo que Guzmán, es el presidente de la Asociación de Ganaderos de Santiago Rodríguez, y quien salvó la vida milagrosamente el día del asalto por la intervención de comunitarios. Ese día el ganadero estuvo a punto de ser asesinado por el agente policial y los dos restantes delincuentes y quién, además, fue despojado de un arma de su propiedad. Explicó que el arma fue recuperada en poder de la Policía.Condenó la deficiencia policial en la provincia Santiago Rodríguez, donde se afirma que el agente viajaba periódicamente a Santiago Rodríguez a cometer fechorías, por lo que se les atribuyen la comisión de otros delitos similares. “Y ahora, quieren poner en grupo en libertad como si nada hubiese pasado, y eso que en Santiago Rodríguez no lo va a permitir, porque nos mantendremos en pie de lucha, para rechazar cualquier intento en contra de nuestro pariente que esta vivo de milagro” preciso. La medida de coerción será revisada por segunda vez en el Distrito Judicial de Santiago Rodríguez y estará a cargo de la jueza Claudia Canaán Díaz. Es por eso, que Flor Guzmán, así como la Asociación de Ganaderos de Santiago Rodríguez, demandaron del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, tomar cartas en el asunto, ya que se esta seguro de que este no permitirá que oficiales bajo su mando, estén apadrinando acciones que dejan mucho que desear.

Fuente : Prensa Global Digital

Se suicida madre de Petete, “El descuartizador”

"Petete" El Descuartizador
Madre de "Petete"
La madre de crianza del supuesto descuartizador David Castillo, conocido como Petete, se suicidó ayer.Estela Luciano se lanzó del puente del río Yaque del Sur, de la comunidad Arroyo Cano, en San Juan, según informaron sus vecinos. Los moradores aseguran que la madre de Petete sucumbió ante las constantes presiones de la Policía y los rumores de que ella conocía el paradero de éste, prófugo por supuestamente haber descuartizado al agricultor Noel Sánchez en abril de 2011.  Supuestamente, Luciano, de unos 50 años, había comentado en más de una ocasión que si la seguían presionando se quitaría la vida. En una entrevista que le hicieran periodistas de elCaribe, la mujer habló sobre los valores que trataron de inculcarle y su inclinación por el mal camino.

Fuente : El Caribe

20 años de prisión a profesor educación física violo menor

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión en la cárcel La Victoria a un profesor de educación física que violó a una menor de 12 años. Luis Modesto Morillo fue condenado por abusar sexualmente de la menor y tomar fotografías desnudas a otras cuatro adolescentes de 13 años. Los fiscales adjuntos Isaura Suarez y Juan Miguel Vásquez expusieron a los jueces que el profesor Morillo llevaba a las niñas al parque Mirador Norte donde posteriormente las introducía a unos matorrales y abusaba de ellas. Para convencer a las jóvenes, el condenado las amenazaba y les decía que de no acceder a sus pretensiones, no viajarían a la vecina isla de Puerto Rico a participar en algún evento deportivo. El profesor de deportes también advertía a las menores que las que eran vírgenes tampoco podrían viajar con el equipo. Luis Modesto Morillo fue sorprendido el día 7 de septiembre del 2010 por miembros de la Policía Nacional cuando fotografiaba a las menores de edad en unos matorrales del citado parque.

Fuente : El Caribe