miércoles, 30 de mayo de 2012

Disque aparecio un galipote en Mao (Video)

El capataz de la finca dicen que son cosas del mismísimo demonio que esta acabando con todas la mata de plátano de esta percela.
 
La aparición de un galipote en la provincia de Mao tiene a la gente del lugar bien asustado porque según dice la señora que vio dicho animal llamado galipote botando candela por la boca nadie quiere pasar por el lugar donde aparece el fenómeno.  Dicen los acéticos que eso es un invento de marca mayor y lo que quieren es publicidad por los media de comunicación, solo hay que creer en dios que esta sobre todas las cosas en el mundo. Mientras los que creen en la maldad, como el capataz de la finca dicen que son cosas del mismísimo demonio que esta acabando con todas la mata de plátano de esta percela y afirma que Griselda Santos vio al galipote y salió huyendo y hasta dejo la pasola que andaba y la funda que cargaba la comida del día, solo atino a decir (y que lo que tiene ese hombre en esa finca será el mismísimo demonio). Eso un Baca, esa no son cosas de dios.

"Eso es un baca esa no son cosas de dios"

Fuente : Eldiariodelabahia.com

Temor ante brote de dengue en Valverde

Mao-. Crece el temor entre los habitantes de diversas comunidades de los 3 municipios de la provincia Valverde ante el brote de Dengue que viene afectando esta zona. Centros de salud privados y hospitales públicos están llenos de personas con fiebre y otros síntomas que son característicos de la enfermedad. Mientras que las autoridades de Salud Pública en la provincia han confirmado el brote, y llaman a la población no almacenar agua sin taparla de manera correcta, a untar cloro a los envases, eliminar donde haya acumulamiento de agua, ya que en esos lugares se puede reproducir el mosquito que produce la enfermedad. El Ministerio de Salud indicó que para la prevención del Dengue se debe sumar a todos los sectores de la sociedad, ya que es una enfermedad de todos. 

Fuente : Noticias del Noroeste

Acusan un alcalde de violar a sus cinco hijas

Santiago.-La Policía apresó este miércoles a un alcalde pedáneo de la comunidad Bonagua,  en Moca,  al que acusan de violar sexualmente a sus cinco hijas, todas menores de edad. El detenido identificado como Alejandro Silva Checo,  de 40 años, fue denunciado por tres de las cinco niñas de haberlas obligado a sostener relaciones sexuales. Las edades de las menores son 5, 8 y 10 años. La otras dos rehusaron ofrecer sus edades.  Estas se niegan  a testificar contra su padre. Las menores fueron llevadas al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) de Santo Domingo para determinar si realmente fueron o no abusadas sexualmente. Se espera que mañana jueves se le conozca medida de coerción. El Ministerio Público dijo que pedirá prisión preventiva contra el acusado.En la comunidad de Bonagua, algunos de sus moradores se mostraron escépticos con la denuncia, pues hacían a Silva Checo un hombre serio. Otros dicen que al parecer la práctica es vieja.   

Fuente : El Caribe                                                                                                                                               

Fiscal de Valverde apelará coerción a dos policías culpan golpiza

TEOFILO BONILLA
La fiscal de Valverde informó hoy que apelará la medida de coerción impuesta por  el juez de la Instrucción, Víctor José Ureña,  contra un sargento y un cabo de la Policía, por propinar  una paliza a un hijo de un comerciante de Mao, al cual le fracturaron la muñeca y dos dedos del brazo izquierdo y la pierna derecha. William Albert Pérez, de 44 años, fue víctima de una paliza que le dieron el sargento Juan León Hilario (Samy) y el cabo William Domínguez, el 24 de este mes, en la cárcel preventiva de la Policía, en Mao, por lo que fueron arrestados y sometidos a la justicia ordinaria. Sonia Espejo, fiscal de Valverde,  dijo que está en espera de la resolución del juez Ureña para apelar la decisión, ya que según ésta el caso amerita prisión y no una simple garantía económica de 50 mil pesos cada uno y presentación periódica ante el Ministerio Pública durante seis meses, debido a que   no había pruebas  que evidenciaran la culpabilidad de los implicados. La medida de coerción se impuso el lunes, pero acogiendo los artículos 23 y 24 del Código Procesal Penal  que establece un plazo de 24 horas para que el juez motive la resolución y la remita al Ministerio Público en 24 horas. Nelson Rodríguez,  fiscal adjunto, le remitió un “Pronto Despacho”  para que le haga llegar  la resolución con urgencia. El sargento y el cabo de la Policía, le dieron la golpiza a Pérez tras  ser conducido al cuartel por una patrulla que lo sorprendió  discutiendo con Johnson Estévez Jiménez, quien dijo le golpeó con una botella de cerveza cuando caminaba por la acera de la calle Gastón Fernando Deligne, próximo a su casa. A Pérez no le permitieron hacer una llamada a sus padres y cuando iba hacer encerrado en una celda sufrió una taquicardia y  se aferró a  la puerta, a lo que  los agentes reaccionaron con la agresión física.

Fuente : El Nacional

Un hombre corta la lengua a su esposa por rechazar prostituirse

Kabul, 30 de Mayo (EFE).- Un joven afgano cercenó la lengua de su esposa, adolescente y encinta, en el norte de Afganistán después de que ella se negase a ejercer la prostitución, informaron hoy fuentes oficiales y cercanas a la víctima al canal de televisión local Tolo.  El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Chahar Bolak, en la provincia de Balkh, donde la mujer, de 16 años e identificada como Negina, fue objeto de una paliza a manos de su marido que provocó que perdiera el bebé de siete meses del que estaba embarazada. La madre de Negina explicó que las palizas del yerno, cinco años mayor que la esposa, eran frecuentes y que aunque los médicos han cosido la lengua a la joven, pasará algún tiempo hasta que pueda volver a hablar. El jefe de seguridad de la provincia, Abdul Razaq Qaderi, informó de que la policía ha encarcelado al maltratador. La jefa del Consejo de Administración provincial sobre la Mujer, Fariba Majid, aseguró, por su parte, que se trata del peor caso de violencia de género registrado en Balkh. Majid aclaró que este año han contabilizado al menos 40 casos de abusos contra mujeres en la provincia, pero que se trata de la primera vez que un hombre corta la lengua a su mujer.  La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció el pasado noviembre que queda un "largo camino por recorrer" en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género. Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el "baad" (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar). EFE

Los pechos más grandes del mundo (VER VIDEO)


PRECAUCION A LOS LECTORES : El video no es ofensivo pero si sorprendente...

No aparecen aún en Guiness World Records, pero no hay quien pueda discutir los atributos y el tamaño de los pechos de esta mujer.  Según reporta el sitio de noticias Oovoo, corresponsal del No.ticiero en los paises del norte, Rachel Melos ha logrado un nuevo record mundial por el tamaño de sus pechos, batiendo el record previo por más del doble de su tamaño. Y, sorprendentemente, ha sido comprobado que sus atributos son completamente naturales, simplemente nunca se habían medido ni documentado para dar a conocer su tamaño (ver video al final de esta noticia). El record previo pertenecía a otra Norteamericana, del estado de Texas, Jennifer P. Chotes.  Su increíble tamaño de 38KKK sostuvo el record de los pechos más grandes durante dos años, luego de que la estadounidense se realizara una cirugía estética de aumento de pecho en Costa Rica.  La actriz y modelo visitó Costa Rica en tres diferentes ocasiones antes de la operación en el Centro Internacional de Modelos Alteradas (CIMA).  En su más reciente viaje hace cinco meses, su último procedimiento la llevó de un FFF a MMM, que luego tuvieron que bajar a KKK ya que el desequilibrio de peso le generaba una falta de circulación al cerebro y  por temor a que sus senos puede explotar. Chotes, de Houston, dijo: “Para mí, lo grande es hermoso. Creo que no tengo nada de qué preocuparme más que encontrar un hombre con algo igual de hermoso para poder empezar nuestra familia“.  Ante el nuevo record impuesto por Rachel, Jennifer comentó que “Esto no es justo.  Los de ella son naturales y por eso pueden ser mas grandes.  Si yo encontrara una clinica que me hiciera aún más injertos yo los tendría más grandes que ella”.  El CIMA tiene límites en la cantidad de silicona que puede ser inyectado en implantes de mama.  Los costarricenses han dejado claro su asombro de que existiera este tipo de limite en costa Rica,  ya que el país mantiene su orgullo como capital de la cirugía y amante de los pechos. En cuanto a Mira Melos, las autoridades y sus representantes en Costa Rica se mantienen preocupados por su salud.  El tamaño de las tetas hace dificil el transporte y puede ser causa de problemas fisicos en un futuro próximo.  Sin embargo, concuerdan que también pueden ser herramientas de entretenimiento y asombro para muchos, por lo que no se espera ninguna operación correctiva de sus pechos.

Fuente : No.ticiero.com

Hija de Clint Eastwood quema bolsa Birkin con valor de 100 mil dólares... por arte

De acuerdo al portal TMZ, Francesca Eastwood, hija del actor Clint Eastwood, quemó durante una sesión fotográfica de arte una bolsa Birkin, con un valor aproximado de 100 dólares. Claro que los fanáticos y defensores del mundo no se podían quedar callados, por lo que amenazaron a la pareja por Twitter y Facebook. Ambos chiavos buena onda mordieron, cortaron y quemaron el costoso bolso  todo en pro del arte, o al menos así lo explican este par.  "Deberías de matarte..., gastas dinero cuando familias no pueden comer", fue uno de los comentarios que recibió la hija del cineasta. La chica que protagoniza, junto a su madre el reality show “Mrs. Eastwood and Company”, estaba consciente de las reacciones que generaría su acción, pero nunca imaginó que fueran tan exageradas, ya que para ella lo que hizo fue arte, informó una fuente cercana a la joven.

Nota : Cien mil dolares en Republica Dominicana al cambio oficial actual : RD$ 3,900,000 (Tres millones novecientos mil pesos), GBD editor del Blogs.

Fuente : Remolacha.net

LAS PISCINAS NATURALES DE TRUJILLO

Todos podemos bañarnos en las piscinas naturales de Trujillo. Quién lo diría. Hoy me contaron una historia que muchos ya saben, pero que de todos modos comparto. Estas son las piscinas naturales construidas por Rafael Leonidas Trujillo a orillas del mar en Nigua, San Cristóbal, a unos 120 metros de la casa veraniega donde descansaba. La propiedad forma parte de lo que se conocía como Hacienda María y allí tenía el dictador caballerizas, una piscina enorme para la época, minicampitos de golf y muchas comodidades. Una de esas comodidades eran las piscinas, con huecos de cemento que dejaban filtrar el agua del mar –una especie de rompeolas- y otros huecos que la dejaban salir. Como se estaba  tan cómodo allí en las piscinas y subir hasta la casa a buscar las bebidas debía ser muy trabajoso para él, familiares y amigos, Trujillo mandó construir un tubo (¿o eran varios?) que comunicaba la casa con el área de las piscinas y por ahí le mandaban las bebidas derechito a sus manos, sin que tuviera que moverse. (Ver detalles en la foto). “Cerveza por un tubo”. Claro, actualmente la frase también significa “mucho” de cualquier cosa. Tras la muerte de Trujillo el sitio fue abandonado. La casa y sus alrededores fue donada por el gobierno al Colegio Dominicano de Arquitectos… (Codia) en 1982, pero su rescate comenzó a finales del año pasado (2009) a propósito de la creación del área protegida de los Humedales de Nigua. La casa es ahora el centro de convenciones del Codia y la playa está disponible para el pueblo. Todos podemos bañarnos en las piscinas naturales de Trujillo. Quién lo diría. Lástima que ya no se pueda usar el tubo…

Fuente : Santiago30caballero.com y  www.yalodominicana.blogspot.com

Madre da a luz cuatrillizos en la plaza de la salud

SOILA PANIAGUA
Santo Domngo.- Braudilia Montero, de 24 años y soltera, aún no supera la sorpresa  que le causó el nacimiento ayer,  a la 1:26 de la tarde, de sus cuatro hijos, una hembra  y tres varones, en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde le practicaron una cesárea.       Los recién nacidos  pesaron  entre 3.1   y 3.12  libras. Permanecen en incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Neonatal del Hospital General, mientras  la madre, Braudilia Montero,  se recuperaba anoche de la anestesia.  Braudilia Montero, de 24 años y soltera, aún no supera la sorpresa  que le causó el nacimiento ayer  a la 1:26 de la tarde de sus cuatro hijos, una hembra  y tres varones, en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde le practicaron una cesárea. Los recién nacidos  pesaron  entre 3.1   y 3.12  libras. Permanecen en incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Neonatal del Hospital General, mientras  la madre, Braudilia Montero  se recuperaba anoche de la anestesia. Parientes que acompañaron a Montero adelantaron que los nombres de los niños son   Isaac, Isaías, Ezequiel y la niña Audry Isabel. La madre  vive en  La  Descubierta, provincia Independencia, junto a su otra hija de 7  años.    Está separada del padre de los recién nacidos, Juan  Medina, quien es chofer de carro público.  Previo al parto, Montero fue  ingresada por 50 días en el Hospital  General de la Plaza de la Salud, donde fue referida  tras presentar amenaza prematura. La doctora Miriam Rodríguez, de Medicina Familiar,  explicó que en esos  50 días asistieron a la paciente   un perinatólogo, un ginecobstetra, un anestesiólogo, un médico internista, un nutricionista e infectólogos, para que  los niños nacieran  en las mejores condiciones de salud. Se adelantó el parto.  La cesárea estaba programada para hoy,  pero  la paciente empezó a presentar dolores de parto y hubo que practicarle la cesárea ayer. Explicó que los  niños  estaban en cuatro placentas. El parto lo realizaron los  ginecobstetras Evangelina Molina y Pedro Amaro. La madre permanecía anoche  en la sala 207 de Ginecología y los recién nacidos    en Cuidados Intensivos Neonatal. Aunque la madre sabía que estaba embarazada de cuatrillizos,    se sorprendió al verlos. Piden ayuda.   Dada su precaria situación económica,    familiares de la recién parida se adelantaron ayer a pedir   ayuda, ya que esta es madre soltera, no trabaja y vive en una comunidad humilde de La Descubierta, provincia Independencia. Su hermana Lorenza Montero confía en que la ayuden  para poder alimentarlos  y educarlos adecuadamente.

Fuente : periodico Hoy