jueves, 11 de agosto de 2011

VENYA CAROLINA : LA MEGADIVA PROBLEMATICA DE LA FARANDULA DOMINICANA

Venya Carolina
VENYA CAROLINA GENERA PREOCUPACIÓN EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO


Emelyn Baldera

emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo.- Venya Carolina, una morena dominicana con una belleza exótica, se cobijó en la sombrilla del empresario artístico Luis Medrano, para iniciar, en lo que según ella le gustaba, la comunicación. Fue él quien con su estrategia puso en el tapete a varias jóvenes que llegaron dispuestas a convertirse en figura y con ello de entrar a la televisión. En ese grupo estaba la joven Venya Carolina Peña. Después del furor que causaron las denominadas “megadivas”, que lograron colocarse en diferentes proyectos, ya sea en la TV como en la animación de espectáculos, entre otros, estas jóvenes presentadoras debieron comenzar a caminar por sí solas. Venya, que, en los inicios, logró entrar como presentadora en varios espacios televisivos decidió formar tienda aparte y dedicarse a un sector del público, al que, según ella, aún no tenía opciones para ver. Fue así que comenzó el contacto con la música urbana teniendo como plataforma “Zona- R”. De momento la joven presentadora y también modelo se convirtió en la “reina de la música urbana”. Posteriormente Luis Medrano las logró reunir para un calendario que dio mucho de qué hablar aunque ya el efecto de “las megadivas” había pasado. Desde hace más de cuatro años la joven presentadora se ha visto en envuelta en problemas que de alguna manera han llegado a los medios de comunicación y han quedado expuestos a los ojos de todo el mundo, incluso de sus seguidores. La chica que logró cautivar en un momento al merenguero Fernando Villalona fue dejando una estela negativa en torno a su figura que se ha ido agudizando con el paso de los días. Unas fotos semidesnudas fueron subidas en la Internet, lo que la incomodó mucho. Después de ese momento todo lo que ha llegado departe de esta joven mujer han sido noticias negativas.

Lo más reciente

Venya Carolina vuelve a ponerse ante el ojo público tras la muerte de un joven en el sector de Guaricano, incidente en el que alegadamente ella estuvo presente. Algunas figuras del medio que no la conocen se han atrevido a hablar del tema. Es el caso de la doctora Ana Simó, quien aprovechó su espacio para enviarle un mensaje, asegurando que es tiempo de que ella busque ayuda. “No es sólo cuestión de encontrar a Dios, necesitas ayuda profesional”, sostuvo la experta de la conducta en la mañana de ayer a través de su espacio radial “Consultando con Ana Simó”. Más contundente fue Carlos Alfredo Fatule, artista y productor de televisión que se convirtió al Señor y tras ese acercamiento ahora tiene un espacio de radio en la emisora cristiana Pura Vida. Él, en la mañana de ayer, hasta lloró por Venya. “Es una pobre muchacha, no tenemos que condenarla, no somos quién para juzgarla”, decía con voz entrecortada Fatule que día tras día aprovecha la radio para concienciar y acercar a más personas al Señor. Y no es que él conociera a Venya, no, sino que desde fuera ha visto que todo lo que sucede en torno a ella es negativo y que los medios se hacen eco de ello. Él, por el contrario, no quiere utilizar el dedo acusador y pidió en el aire para que ella logre aceptar al Señor de verdad. El año pasado a raíz del incidente con los “Dueños del circo”, donde fue golpeada en vivo por los conductores del espacio, la presentadora dominicana fue invitada al programa que conduce Charytín Goico y Felipe Viel en Univisión, “Escándalo TV” en Miami. En el día de ayer Colombia Alcántara, conductora de “Al tanto”, recordó ese consejo que le dio Viel a Venya: “Los escándalos solo hacen famosos por un tiempo, pero se pierden muchas oportunidades, porque luego no se toman en cuenta a esas figuras para proyectos serios. Los escándalos no sustentan una carrera”. Le recomendó además que asistiera a un centro de rehabilitación para lograr ayuda. Tras un tiempo fuera del escrutinio público Venya vuelve a ser centro de atención, aunque ella no fue quien cometió el crimen.

SOBRE EL CASO RECIENTE

Venya Carolina Peña, que había dado declaraciones recientes de que estaba buscando de Dios, vuelve a ser noticia. En la tarde de ayer se le esperaba en la Fiscalía de la zona Este, pero no acudió. A ella se le citó de nuevo para ser interrogada en torno a la muerte de un hombre en una discoteca del sector de Guaricano, homicidio que se atribuye a un acompañante de la presentadora. El hecho ocurrió en el centro de entretenimiento El Otro Flow, donde Pedrito Pérez Rondón, de 25 años, murió de un disparo.
El presunto homicida, Erick Peguero expresó que cuando salía con Venya Carolina y otros amigos de la discoteca, Peréz Rondón y otras personas intentaron un asalto. “Forcejeamos, le quité la pistola y le dispare”.

Fuente : Listin Diario





EN MAO : FISCALIA DE VALVERDE OCUPA DROGAS Y APRESA 4 PERSONAS

Parte de la droga y municiones ocupadas
 La Procuraduría Fiscal de Valverde encabezada por su titular el Lic. Germán Díaz Bonilla, apreso a cuatro personas entre ellos a dos nacionales haitianos en allanamientos. Ocupando a los nacionales haitiano Orlando Yan y Alexandra Basien un revolver marca Smith & Wesson, No. 263409, con su baqueta y quince (15) capsulas, Dos (2) fundas plásticas color negro, conteniendo cada funda plástica un paquete de un vegetal seco presumiblemente marihuana, para un total de dos paquetes, con un peso aproximado de Cuatro Libras y Tres Cuartos (4 ¾), una escopeta marca Remington, cañón largo, calibre 12, numeración no legible, con doce (12) cartuchos para la misma, además dos celulares marca Alcatel, uno color negro y otro negro con mamey. La requisa se realizo en una finca próxima al Distrito Municipal de Jaibón, Pueblo Nuevo, Mao. De igual modo fueron apresados los nombrados Álvaro Luis Medina y Junior Rafael Martínez Rojas (A) Choco a los cuales se le ocupo en una requisa efectuada en su residencia ubicada en la calle 3 del sector el Aserradero. Una caja de fósforo marca Relámpago conteniendo en su interior la cantidad de Cuatro (4) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de (2.4) Gramos, además se le ocupó un celular marca Alcatel, color negro, la suma de RD$1,315.00 (Un mil trescientos quince pesos en efectivo) y una pasola Marca Aprio, color gris, chasis No. 4JP-7175154, sin placa. En los allanamientos participaron miembros del Ejército Nacional y de la Policía Judicial adscrita a la Procuraduría Fiscal de Valverde.


Armas ocupadas en la requisa

Megadiva Conflictiva : Venya Carolina se entregó y criticó a la prensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ex presentadora de televisión Venya Carolina, sobre quien pesaba una orden de arresto, se entregó este miércoles en el Palacio de la Policía Nacional, poniéndose a disposición de las autoridades para ser investigada sobre un incidente el que fue muerto el joven Pedro Pérez Rondón (Pedrito). El Procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, emitió una orden de conducencia contra Venya Carolina. La joven presentadora fue recibida por el relacionador público de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, quien la entregó a los oficiales encargados de investigar el caso. En una breve declaración, Venya Carolina criticó el tratamiento que la prensa le ha dado a su persona, y la acusó de tergiversar la realidad. "No pueden decir una cosa para luego cuando yo aparezca quieran que yo sea simpática", expresó Asismismo, negó que tenga que ver con el caso de la discoteca The Flow, y dijo ella es una líder de la juventud que trata de orientar a ese segmento de la población, además de ser una hija de Dios. Explicó que no se presentó el martes ante las autoridades porque tuvo que someterse a un procedimiento médico, y mostró documentos que avalan su tratamiento de salud. La ex modelo es requerida por el Fiscalía de la provincia Santo Domingo como testigo sobre la muerte a tiros de Pedro Pérez Rondón (Pedrito) en la discoteca The Flow, de Los Guaricanos, Villa Mella, en la madrugada del lunes. Por la muerte fue apresado Eric Jorge Juan Peguero, quien pronto sería agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Se desconocen los motivos que llevaron a un grupo de hombres a atacar hasta matar al joven Pérez Rondón (Pedrito), pero testigos afirman que Venya Carolina motivó un enfrentamiento que terminó en tragedia. La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo solicitó el martes una orden de arresto contra la voluptuosa mulata, bajo la acusación de negarse a dar información sobre el incidente en el que fue muerto el joven Pedro Pérez Rondón (Pedrito), de 23 años. El Juzgado de Atención Permanente interrogó a tres sospechosos de participar en el homicidio, y el juez Richard Aquino, dictó un año de prisión preventiva contra Erick Jorge Juan Peguero, de 19 años, como medida de coerción.


Venya Carolina