lunes, 12 de octubre de 2009

dayanara y germandayanara entrevista al fiscal

El pasado domingo, el Lic. Germán Díaz Bonilla (Niní), Procurador Fiscal de Valverde, compareció al programa radial, televisivo y por Internet “En Convergencia con Dayanara”, el cual se transmite por Arcoiris Digital 98.9 F. M., Arcoiris TV, Canal 3, de Mao Cable Visión y arcoirisdigital.net, todos los domingos de 10:00 a 12:00 del mediodía.

Más detalles de la entrevista...

PROCURADOR FISCAL DE VALVERDE FUE ENTREVISTADO “EN CONVERGENCIA CON DAYANARA”

Por: Dayanara Reyes

El pasado domingo, el Lic. Germán Díaz Bonilla (Niní), Procurador Fiscal de Valverde, compareció al programa radial, televisivo y por Internet “En Convergencia con Dayanara”, el cual se transmite por Arcoiris Digital 98.9 F. M., Arcoiris TV, Canal 3, de Mao Cable Visión y arcoirisdigital.net, todos los domingos de 10:00 a 12:00 del mediodía.

Al acudir a esta entrevista, conversó sobre diferentes temas con Dayanara Reyes, productora y conducta del referido programa, entre ellos, las diferentes redes sociales a las que pertenece y desde donde ha creado un espacio para tener un contacto más cercano con la comunidad. Asimismo, conocimos un lado muy personal y humano de Díaz Bonilla, quien organiza una serie de labores sociales: cursos de artesanía, entrega de sillas de ruedas, muletas a discapacitados, colaboración con ciegos, tareas que realiza desde muy joven, cuando vivía con su abuela, quien le inculcó dichas labores comunitarias y finalmente conversamos sobre el mencionado caso del Cabo Domingo Muñoz (Come Candela).

Muchas personas han comentado que la pasada gestión del Procurador Fiscal comparada con la actual, fue más rígida, dura, a lo que Bonilla contestó que no ha sido diferente, más bien en la pasada gestión no contaba con el personal que cuenta en la actualidad y debía de realizar todas las funciones, por lo que ahora, desde la gerencia, cuenta con tiempo para realizar las actividades comunitarias que organiza. Destacó, además, que a través del excelente equipo que lo acompaña la Procuraduría de Valverde fue certificada por la Procuraduría General y reconocida con uno de los puntajes más altos, además de asignarle el municipio de Esperanza dentro de sus responsabilidades.

En el aspecto humano, dijo sentirse confiado, seguro y cree firmemente en Dios, por tanto, en comparación con sus inicios en su cargo le transmite tranquilidad a sus familiares y amigos cercanos, a sabiendas del riesgo que corre por las implicaciones de su puesto de trabajo.

Sobre el caso de Come Candela, el cabo quien se apareció en la Fiscalía a entregar su arma de fuego haciendo acusaciones en contra del magistrado mientras visitó su lugar de trabajo y también acudió a la mayoría de los diferentes medios de comunicación. El mismo se encuentra actualmente detenido. Díaz Bonilla dijo sentirse consternado y muy triste con la reacción de la comunidad y de algunos medios de comunicación, pues considera cierta parcialización en el caso y por tal razón agradeció a Dayanara Reyes y a otros comunicadores por tener integridad periodística y presentar ambas versiones, como debe ser.

Germán Díaz Bonilla (Niní) produce y conduce el programa radial “La Fiscalía con la Comunidad”, tanto en Tele 12, como en Universal Cable, además del programa radial en Línea 106.7. Mantiene al día diferentes redes sociales: HI5, Facebook, Badoo, Sonico, entre otros con la finalidad de mantener una interacción con la comunidad. Continúa desde su juventud extendiendo su mano generosa a los más necesitados y trata de ser justo a través del ejercicio de su trabajo, conociendo la gran responsabilidad que tiene su cargo.