sábado, 14 de julio de 2012

Falpo niega vínculos con dos apresados por la Policía en Esperanza

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) negó tener vínculos con dos hombres que fueron arrestadas en Esperanza, en Valverdeo Mao, a las cuales, según la Policía y las autoridades judiciales, se les ocuparon dos escopetas, pasamontañas y bombas caseras. Víctor Bretón, vocero de la organización de lucha popular, dice que reaccionó con sorpresa ante esta información y no descartó que "forme parte de una trama de las autoridades para justificar posteriores acciones represivas contra sus miembros". El portavoz del FALPO se refirió al apresamiento de Julio César Gutiérrez, de 23 años de edad, residente en la calle Del Sol del barrio José Francisco Peña Gómez, y Juan Bautista Ventura, de 35 años. Este último vive en el barrio La Unión, de Esperanza. "Estas dos personas no las tenemos registradas como miembros y ni siquiera como simpatizantes en nuestro padrón", aseguró el dirigente popular y alertó sobre lo peligroso que resultan este tipo de acusaciones.
Según la Policía, Gutiérrez fue apresado en flagrante portando una escopeta calibre 12, marca ilegible, número H578347, con cinco cartuchos en el cañón y cinco cartuchos en el interior del bolsillo delantero derecho de su pantalón. A Ventura supuestamente también se le ocupó una escopeta marca Remington, calibre 12, con la numeración no visibles, ambas desprovistas de documentación, una mochila de color negro con 22 cartuchos para escopeta calibre 12, tres bombas de fabricación casera tipo Molotov y cuatro capuchas de color negro, (tipo pasamontañas). Al presentarlos a la prensa esta semana, las autoridades policiales judiciales de la provincia Valverde aseguraron que "se trata de dos miembros del Falpo".

Fuente Diario Libre

30 años para mujer que mató a su hijo al lanzarlo por ventana de hospital

Mao-. Un tribunal colegiado condenó a 30 años de prisión a una joven que, al lanzar al patio de un hospital, mató la criatura a la que había dado a luz en el baño del centro de salud. La Procuraduría Fiscal de Valverde logró la condena de 30 años contra la joven Yokaira Polanco, a la que acusó de violación de los artículos 300 y 302 del Código Penal, en un hecho ocurrido en el hospital del municipio Laguna Salada, el 29 de Abril del 2011. Polanco, luego de dar a luz en un inodoro del centro, tomó al recién nacido y lo arrojó por la ventana del baño del lugar, falleciendo éste por los hematomas que sufrió en la caída. La fiscal Sonia del Carmen Espejo, dijo que el Ministerio Público, como institución responsable de la acción penal pública, llevó el caso hasta el final logrando que el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde impusiera la condena máxima. Indicó que esta sentencia pone de manifiesto el esfuerzo y lucha constante en contra de los hechos graves que acontecen en la sociedad y sobre todo en la magnitud de este caso de infanticidio. La fiscal de Valverde subrayó que esta condena es un mensaje claro y directo a todas las mujeres que siendo madres, descuidan su papel o ponen en riesgo la vida de sus hijos.

Policía de Mao, Valverde, apresa en Esperanza a dos hombres con tres bombas casera, dos escopetas y 32 cartuchos

Rep.Dom. 11 de 09:00 P.M.-La Policía Nacional apresó este miércoles en el municipio de Esperanza, Mao, Valverde, a dos hombres a los que se ocupó tres bombas de fabricación casera, dos escopetas calibre 12, 32 cartuchos para las mismas y cuatro capuchas. Ambos se desplazaban en una motocicleta llevando un saco plástico, en cuyo interior escondían una de las escopetas, los cartuchos y las capuchas. Dijo que Julio Cesar Gutiérrez, de 23 años y Juan Bautista Ventura, 35, fueron detenidos por una patrulla preventiva por la orilla del canal Batey Uno, en el barrio La Unión de dicho municipio, mientras se realizaba un operativo preventivo. La Policía precisó que Julio Cesar era quien manejaba la motocicleta y llevaba consigo una escopeta calibre 12, marca ilegible, con la numeración H578347, con cinco cartuchos en su interior e igual cantidad en el bolsillo delantero de su pantalón. Mientras que a Juan Bautista se le ocupó un saco plástico, conteniendo en su interior una escopeta marca Rémington, calibre 12, de numeración ilegible; una mochila de negra, con 22 cartuchos para escopeta calibre 12, tres bombas de fabricación casera, cuatro capuchas negras, dos fundas plásticas negras y dos celulares. También fue les fue ocupada la motocicleta marca X100, modelo CG-150, negra, sin placa, chasis No. LWPPCJL2T20120382, en la cual se desplazaban. A los detenidos les fue impuesta una medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva. Mientras que se trata de establecer la procedencia de ambas escopetas.(HG).