jueves, 12 de julio de 2012

Un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a Don Miguelo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la tarde de este jueves un mes de prisión preventiva como medida de coerción al cantante de música urbana Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) por la acusación de violencia de género. El juez Alejandro Vargas dijo que la medida fue motivada por el abuso que está recibiendo la mujer dominicana. El magistrado mostró fotografías donde Paola Cristal Terrero Arias, expareja sentimental de Don Miguelo, presenta laceraciones debajo del brazo, en el costado, en cuello y en un ojo. Don Miguelo deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo. Inmediatamente fue dictada la medida cautelar el cantante de música urbana fue trasladado a la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Don Miguelo fue apresado desde anoche tras la querella interpuesta por la Paola Cristal. El Ministerio Público representado por el Magistrado Procurador Fiscal Danilo de Jesús Holguín Then, solicitó al Juez Alejandro Vargas, imponer la referida medida en contra de Don Miguelo, debido a que la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, le había realizado varios requerimiento, a los cuales el no obtemperó, por lo que fue necesario solicitar una orden de arresto en su contra.

El innovador inodoro que transforma orina y heces en abono y combustible

BANGKOK. Un grupo de científicos singapureses ha inventado un retrete ecológico que convierte la orina y las heces en abono y combustible mediante un sistema que además ahorra hasta un 90 por ciento de agua. Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang aseguran que el primer prototipo del inodoro llamado No-Mix Vacuum empezará el año próximo a prestar servicio en los excusados de esta institución académica de Singapur, uno de los países más avanzados de Asia. "La Universidad está preparando su propio retrete para el año que viene. Varias compañías, incluidas promotoras de viviendas y hasta un parque temático han mostrado ya interés en este sistema evacuatorio desde que se anunció (a finales de junio)", explica a Efe Lester Kok, del Departamento de Comunicación del centro. Este retrete ecológico está equipado con dos recipientes que recogen por separado las deposiciones líquidas y sólidas, así como con un sistema de succión similar al utilizado en los lavabos de los aviones. La orina es transportada a una cámara donde se descompone en nitrógeno, fósforo y potasio utilizados como fertilizantes, mientras que los excrementos llegan a un "biorreactor" que los procesa y transforma en biocombustible de metano. El metano es inodoro y se puede utilizar para sustituir al gas natural en los fogones de la cocina o puede ser empleado como productor de electricidad. "El sistema No-Mix Vacuum no requiere que el retrete esté conectado a las tuberías de la red de alcantarillado ",apunta Lester Kok. Este retrete requiere sólo 0,2 litros de agua para evacuar la orina y un litro para las deposiciones sólidas, lo que supone un 90 por ciento de ahorro con respecto al sistema convencional, que necesita de entre 4 a 6 litros cada vez que se tira de la cadena. Con una media de 100 usos al día, el excusado ideado por los investigadores de Singapur utiliza 160.000 litros menos en un año,suficiente para llenar una piscina de 160 metros cúbicos.

El profesor Wang Jing-Yuan, director del proyecto, afirma que el sistema que porta el inodoro, que también convierte las sobras decomida y otros desechos orgánicos en abono o energía, supone un método de reciclaje más eficiente y barato dado que realiza ese proceso de forma automática.

"Separando los desechos humanos en los hogares y procesándolos in-situ ahorraremos los costes derivados en los procesos tradicionales reciclaje, este sistema innovador utiliza un método más simple y barato para producir fertilizante y combustible", apunta Wang, doctor en tecnología medioambiental por la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).

La universidad singapuresa negocia ahora con las autoridades de la ciudad-Estado la instalación de prototipos en las viviendas de una zona residencial que se proyecta construir y confía en que ciudadanos de otros países puedan sentarse en este tipo de retretes ecológicos en los próximos tres años.

Según los investigadores, el sistema también está pensado para hoteles, urbanizaciones o construcciones apartadas que no cuenten con una red de alcantarillado y necesiten cierta autonomía.

El excusado No-Mix Vacuum forma parte de un programa que empezó hace dos años con una financiación de 10 millones de dólares singapureses (unos 7,8 millones de dólares o 6,4 millones de euros) concedida por la Fundación Nacional de Investigación de Singapur.

La Universidad Tecnológica de Nanyang presentó el proyecto en la feria de ciencia y tecnología WasteMet Asia 2012 el pasado 4 de julio en Singapur y ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Ingeniería Natural de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

La madre de los niños : Acusa locutor de San Juan de violar sus tres hijos (Video)

Las autoridades policiales en San Juan de la Maguana informaron este miércoles que buscan al locutor Jorge Alberto Encarnación, acusado de violar sexualmente a sus tres hijos menores. Dentro de estos hay dos hembras y un varón. Jorge Alberto Encarnación, quien se desempeñó por varios años como locutor en al menos dos en emisoras de esta ciudad, aprovechaba la ausencia de su concubina Lucia Vargas para cometer los hechos, según denunció la mujer. "Yo tenía sospechas pero no estaba segura. siempre notaba algo estraño, él siempre paraba regalandole cossitas a los niños", expresó Vargas. Las autoridades policiales y el Ministerio Público solicitaron una orden de apresamiento en contra de Encarnación quien emprendió la huida y aún se desconoce su paradero. La madre de los niños abusados pidió a cualquier persona que sepa del paradero del locutor avisar a las autoridades.
 

Si ellas pudieran hablar…

Si la inmensa mayoría de las que murieron baleadas, acuchilladas, macheteadas, estranguladas, quemadas, ahogadas, asfixiadas, apaleadas, envenenadas, degolladas, picoteadas, desbarrancadas y colgadas pudieran hablar; y si las que han sobrevivido traumatizadas, tullidas, enloquecidas, quemadas, enceguecidas, violadas, cojas, mochas, torcidas, amoratadas, desnarigadas, mutiladas, sodomizadas, mordidas, acuchilladas…(En fin, hechas mierda por el macho brutal, salvaje, primitivo). Si pudieran hablar, digo, ¿saben el grito desgarrador que saldría desde lo más hondo de su dolor?: “La Policía no se mete en pleitos de marido y mujer”.

Ramon Colombo

GENERAL RETIRADO MUERTO DE RISA...

Mary Yerlin Paula

Santo Domingo. El general retirado de la Policía, Miguel Raúl de la Cruz Reyna, ex director del comando regional Nordeste, hablando en exclusiva para Telemicro afirmó que en su momento hablará en detalle de la acción de un grupo de policías bajo su mando, que sacó por la fuerza del interior de un tribunal, a un agente acusado de asesinato. La periodista de medios telemicro Mary Yerlyn Paula conversó con el General de brigada retirado por supuesta antigüedad en el servicio. Miguel Raúl de la Cruz Reyna, se responsabilizó de la insurrección de decenas de agentes, operación que no ordenó. Ahora sin camuflaje de general reflexionará sobre lo ocurrido. Tras ser cuestionado por Noticias Telemicro sobre si la insurrección se trató de una trama para truncar su posibilidad como jefe de la policía, el ex General ni lo nego, ni lo afirmo. “esa pregunta deben buscarla ustedes en otra fuente, debido a que estoy involucrado, en su momento daré detalles de lo que creo a ocurrido”, expreso. Diversos sectores han rechazado la acción ilegal cometida por un grupo de agentes del orden, sin embargo los generales encargados de investigar el caso no han presentado el informe sobre quien armó lo que al parecer fue un atentado al rango de De la Cruz Reyna, quien dijo tiene su conciencia tranquila, a pesar de los sucedido con su carrera policial, cuyo último escalafón no pudo ocupar.

Fuente : Santiago30caballero.com

Gobernador de Mao amenaza con destruir cuartería de haitianos (Video)

Mao-. El Gobernador de la provincia Valverde dio un plazo hasta el próximo lunes 16 del corriente mes, para que los dueños de cuarterías en donde residen haitianos indocumentados en las comunidades de Taitabón, Los Martínez y Entrada de Mao los saquen del lugar, o las mismas serán destruidas por las autoridades. José Eduardo Núñez hizo la advertencia al encabezar una reunión en el centro comunal de Entrada de Mao, donde los grupos comunitarios expusieron la problemática de la gran cantidad de haitianos ilegales que residen en la zona. “Yo no sé cómo, túmbenla o hagan lo que sea; nosotros a partir del lunes vamos a derrumbar las cuarterías, que lo sepa la provincia que es mi jurisdicción, que no voy a vivir la experiencia de que algunos dueños de cuarterías, que se han dado inclusive a la tarea de amenazar a hermanos dominicanos porque han ido a quejarse, sigan con esta práctica”, dijo. Núñez indicó “no tengo nada en contra de los hermanos haitianos, pero están viviendo en condiciones infrahumanas; y hay un reglamento que indica cómo hacer las cosas”. Durante la reunión con los comunitarios, Núñez estuvo acompañado del general Abraham Luna Rodríguez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional; coronel policial Pedro Pablo Abreu Mendoza, Carlos López, director de la Junta Distrital de Amina, así como representantes de Migración, Salud Pública y otras instituciones.

Apresan hombre tenía dos años violando y maltratando hija de 14 años en Baní

La Policía Nacional, junto a la Unidad de Atención a Víctimas, de la provincia Peravia, detuvieron un hombre que fue acusado de violar y ejercer violencia durante varios años en una casa-hotel contra una menor de 14 años, a quien mantenía retenida por la fuerza. La detención se llevó a cabo mediante orden de allanamiento en el “Hotel Mundial”, ubicado en la Calle Proyecto II del sector 24 de Abril, perteneciente al Fundo, Baní. El detenido es Manuel Enrique Avalo Tavárez, de 57 años, residente en esa misma dirección, y quien es el padre de la menor.  En el hotel donde fue apresado se ocuparon dos armas de fuego sin documentos, una escopeta marca Maverick, número MV22677H, y una pistola calibre 9mm, marca Smith & Wesson, número TFS8539. Avalo Tavárez se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, que preside el general de Brigada, Juan Ramón de la Cruz Martínez, y le será conocida medida de coerción en las próximas horas.

(Impactante Video) Dominicano se suicida electrocutándose en rieles del tren de New York

NUEVA YORK.- Rafael Collado, un dominicano de 25 años, se suicidó electrocutándose en las vías de los trenes 4, 5 y 6 en la avenida Lexington y la Sexta Avenida de Manhattan. El suicida criollo se soltó de las manos de una mujer que trataba de ayudarlo a subir a la plataforma y luego se tiró sobre el riel derecho, donde fue impactado por casi 2,000 voltios de electricidad. Sus padres y otros familiares no se enteraron hasta varios días después cuando una amiga les informó que la tragedia había sido grabada en un video subido a la red youtube. En la chocante e impactante imagen, el suicida se ve botando abundante humo por los oídos, la boca y la nariz y pataleando, con los últimos estertores de vida, ante las atónitas miradas de numerosos curiosos, algunos de los cuales grabaron la macabra escena. Cuando los pasajeros en la plataforma se dieron cuenta, un hombre dijo "se está electrocutando", mientras algunas mujeres gritaban "¡Ay Dios mío!". "Me enteré porque vi el video que me enseñó una vecina y me dijo es Rafael, está muerto", señaló Idelina Collado madre de la víctima, lamentando que su hijo tuviera una muerte tan cruel. Se quejó también de que el personal de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) no actuara con celeridad ante el hecho a pesar de que oficiales de esa corporación fueron llamados a la escena. El cadáver de Collado quedó tan carbonizado que su padre, Rafael Collado (s) dijo que no tuvo valor para verlo e identificarlo en la morgue.

Someterán a Don Miguelo por violencia de género

La Fiscal Ana Andrea Villa indicó que fue detenido la noche de este miércoles, tras la querella interpuesta por la víctima

El cantante urbano Don Miguelo será sometido este jueves, acusado de violencia de género contra su ex compañera, Paola Terrero. La jueza Ana Andrea Villa indicó que el artista urbano fue detenido la noche de este miércoles, tras la querella interpuesta por la víctima. La también ex bailarina del programa "El Poder de las 12" rehusó conversar con la prensa, mientras el artista guarda prisión en la Unidad de Atención a Víctimas, situada en la Avenida Rómulo Betancourt, en el sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional.

Fuente : Z101.com

¡Insólito! Ponen en libertad hombre mató motoconchista de 30 puñaladas por mil pesos

Orlando Hernandez (Makey) Homicida
TONY BRITO
BONAO.- Gran sorpresa e indignación ha causado a esta población, la decisión del Tribunal Colegiado de Primera Instancia, de dejar en libertad a un joven deportado que el 27 de junio del 2011, alegadamente mató a un motoconchista de 30 puñaladas por una deuda de mil pesos. Por el crimen, el fiscal adjunto actuante Isidro Fabián, quien actuó como representante del Ministerio Público, pidió 20 años de prisión por el hecho cometido, pero un arreglo con los familiares de la víctima logró su libertad. Orlando Hernández Camacho (Makey), de 28 años, quien admitió en un interrogatorio que mató al motoconchista Rubén Rodríguez Vargas (Negro), de 42 años, por una deuda de mil pesos. Este hecho el pasado año, cuando en horas de la mañana, el victimario conminó a la víctima a ir hacia el Distrito de Arroyo Toro, pero aprovechó un trayecto en la Salvia de Bonao, para quitarle la vida, propinándole más de 30 puñaladas en distintas parte del cuerpo. Makey, para la fecha tenía cuatro meses que había sido deportado de Estados Unidos, donde cumplió condena por drogas. El cadáver del motoconchista fue encontrado en el callejón de Los Tineos, sector La Salvia, totalmente desfigurado por las estocadas que se le infirió. Recientemente el senador Félix Nova criticó la facilidad con que los jueces interinos ponen en libertad a criminales y a personas que cometen crímenes horrendos contra la misma sociedad, por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) encarar la situación en Bonao.

Un hombre se suicida tras anunciarlo en Facebook

BANGKOK. AFP. La policía tailandesa encontró en Bangkok el cuerpo de un español de 37 años que se suicidó tras poner en Facebook un mensaje y una foto de un medicamento mortal, indicó hoy un portavoz policial. Los allegados de la víctima llamaron a la policía hacia la medianoche, tras leer un mensaje y ver una foto de un medicamente mortal dentro de un vaso que su amigo publicó en la red social, indicó a la AFP el teniente coronel Apichan Sawasdibud, de la policía del distrito de Huai Khwang de Bangkok. "La hermana de uno de sus amigos es farmacéutica y advirtió de que se trataba de un medicamento peligroso que podía provocar la muerte", añadió. Treinta minutos antes de su muerte, el español, que trabajaba para una empresa de telecomunicaciones desde hacía un año, había enviado una carta de dimisión a su jefe. "Está claro que se suicidó porque su habitación estaba cerrada por dentro", dijo la policía, e indicó que el cumpleaños de la víctima era hoy.

Fuente : Periodico Hoy

Injurio a los jueces de la Suprema Corte en la campaña : Hipólito se querellará contra Wilton Guerrero por difamación e injuria (Video y comentario al pie de la noticia)

El excandidato presidencial, Hipólito Mejía presentará este jueves por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una demanda por difamación e injuria contra el senador por Peravia, Wilton Guerrero. Los abogados de Mejía, Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, presentarán la demanda a las 10:00 de la mañana por ante la secretaria general de la SCJ, Grimilda Acosta de Subero, debido a que Guerrero tiene jurisdicción privilegiada por su condición de legislador por el PLD. Explica un comunicado de los juristas, que la demanda es en contra de unas declaraciones del senador, donde hacía constar que Mejía alegadamente  había viajado a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el piloto del narcotraficante “El Chapo Guzmán”, para supuestamente recaudar fondos para la campaña. Esta es la segunda demanda que enfrenta Guerrero por difamación e injuria, ya que el general Hilario González  también se querelló en su contra por acusarlo de contubernio con los dueños de puntos de drogas en Baní. El Pleno de la SCJ declaró en noviembre de 2008 inadmisible la demanda presentada  por González, excomandante de Baní, por entender que no reunía los requisitos legales establecidos.

 Nota: "No se puede escupir hacia arriba porque la saliva le cae en la cara" refrán utilizado por la población cuando una persona denigra al otro. Es el caso de este personaje político en la campaña recién pasada, injurio, denigro, ultrajo a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia llamándoles pelafustanes y sinvergüenza. Palabras que encierran un verdadero carácter de ofensa insulto y agravio a la majestad de la justicia que representan los miembros del poder judicial. Pero la realidad es que ahora ese dirigente político acude ante los mismos jueces que el desprecio públicamente. Yo me pregunto que harán sus abogados? recusaran el pleno de la Suprema Corte de Justica bajo la figura jurídica de que son unos "Pelafustanes y sinvergüenzas" no aptos para conocer de la demanda por difamación e injuria en contra del senador Wilton Guerrero...Esperemos. (GDB Editor del Blogs)

Nacieron gemelos en dos países distintos

Una madre del noreste de Inglaterra dio a luz a gemelos con menos de dos horas de diferencia en distintas naciones, reseñó este miércoles el diario BBC Mundo. El hecho ocurrió cuando Donna Keenan, de 28 años, y su novio Joe Fox, de 24, regresaban de un chequeo con el doctor y se encontraban en su casa viendo la final de la Eurocopa 2012. Minutos más tarde, la mujer rompió aguas. Sus contracciones empezaron a producirse cada vez más rápido. Donna y su novio llamaron a los paramédicos para pedir indicaciones, ya que ellos pensaban que no iban a llegar a tiempo al hospital. Los paramédicos le pidieron a Donna que se acostara en el suelo porque el primero de los gemelos estaba a punto de nacer. La madre dijo que estaba bastante asustada. “Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar. De repente yo estaba en el suelo y Dylan Joseph, el primer bebé, nació a las diez en punto”, afirmó. Por decisión de los paramédicos, Donna fue trasladada desde su casa en Wooler, en el noreste de Inglaterra, hasta el hospital más cercano en Melrose, en Escocia, para dar a luz a Hannah Rose, su segundo bebé. Mientras tanto, su novio y su suegra tuvieron que cargar al recién nacido en los brazos durante la trayectoria hacia el hospital. Donna dice que sintió que era el viaje más largo de su vida. El viaje entre su casa y el hospital duró algo más de una hora, tiempo en el que los paramédicos le pedían que no pujara. Después de haber recorrido más de 64 kilómetros de camino en ambulancia, Donna dio a luz a su segunda hija en Melrose, Escocia.

La mujer mas gorda del mundo : Baja de peso con una dieta a base de sexo

La estadounidense Pauline Potter recibió un honor que la mayoría de las mujeres le temerían: con un peso de unos 330 kilos fue declarada la más gorda del mundo por los jueces del Libro Guinness de los Records. Potter, de 48 años, fue visitada por los jueces del certamen en su casa de Sacramento, California, y tras ganar su título inició la lucha contra su sobrepeso de la manera más original posible: con sesiones maratónicas de sexo, que le ayudaron a bajar unos 44 kilos hasta el momento. La mujer explicó que subió 127 kilos tras su divorcio, pero a raíz del flamante título mundial, su ex marido volvió corriendo a sus brazos. “Hizo falta que engordara para que me diera cuenta de cuánto me importa”, expresó Alex, quien se convirtió en el compañero de ejercicios íntimos de Pauline. Ahora, la mujer pesa 285 kilos y puede pararse nuevamente, algo que era impensable en septiembre del año pasado, cuando entró en el Libro Guinness. En ese entonces dependía de los cuidados de su hijo de 19 años, Dillion, quien además pesa 114 kilos. “No había tenido sexo en tres años, pero lo hicimos seis veces”, comentó encantada Pauline al sitio de la revista Closer. Por estos días, Alex vive en Arizona pero la visita dos veces por mes -cuatro días por viaje- para ponerse al día. “Él se puso al mando porque yo no podía moverme mucho y fue muy atento. Tuve orgasmos todas las veces”, aseguró Pauline. “Yo nunca dejé de amarla, es que tuvimos problemas con nuestros hijos”, expresó a su vez el ex marido de la mujer.
Fuente : Supercanal.com

En Mao : Comunidades del Distrito Municipal de Amina quieren sacar Haitianos

Mao-. Moradores en distintas comunidades del distrito municipal de Amina estarían gestando un movimiento para hacer salir de esa zona a nacionales haitianos indocumentados, por considerar que estos son los responsables de la ola de robos y atracos que se producen allí.  Según trascendió, para la tarde de este miércoles, organizaciones comunitarias de Taitabón, Entrada de Mao y Los Martínez, se estarían reuniendo para tratar la problemática y entonces decidir la forma en que sacaran de esas localidades a los haitianos ilegales. Informaciones obtenidas dan cuenta, de que otras personas de esas comunidades querían sacar por la fuerza a los extranjeros desde las primeras horas de este miércoles, pero que los grupos organizados se opusieron, y pidieron esperar la reunión para determinar que acciones tomar. Los habitantes de esa zona del distrito municipal de Amina, se quejaron de la gran cantidad de haitianos indocumentados que se ha radicado allí; y responsabilizan a los mismos de los hechos delictivos que vienen ocurriendo.

Fuente : Noticias del Noroeste

En el dia que se protestaba contra los "Feminicidios" :Descuartizan y lanzan en una cisterna a una mujer en Puerto Plata (Video)

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El cuerpo de una mujer fue hallado este miércoles descuartizado dentro de una maleta y varias fundas plásticas, en interior de cisterna de un complejo de apartamentos abandonados en el sector de Marapicá de esta ciudad. La víctima fue identificada como Evelyn Magdalena Candelario Guerrero (Massiel), de 32 años, y de acuerdo a la información suministrada por el coronel de la Policía Nacional, Jesús Cordero Paredes, el cadáver fue hallado por el mal olor que emanaba desde hace varios días en el complejo residencial. En tanto que agentes de Investigaciones Criminales han iniciado las indagatorias con relación al asesinato, caso por el cual hay dos personas detenidas. El cadáver de la mujer fue hallado con la cabeza y los brazos mutilados y el mismo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago. La mujer era oriunda de Miches y residía en la urbanización Atlántica en Puerto Plata.

Fuente : Noticias SIN y Cachicha.com