sábado, 26 de diciembre de 2009

Fotografias del último intento de linchamiento en Guatemala

Para quienes dudaban todavía de que, en algunos lugares de Occidente, la "justicia popular" prima sobre la Ley, estas fotografías publicadas ayer vienen a sumarse a los últimos casos, no documentados gráficamente. Pero, por desgracia, los linchamientos y ajusticiamientos populares, continúan existiendo. Y no se trata ya de casos en los que la víctima ha sido acusada de brujería en una aldea supersticiosa, sino que la crispación economica asociada a la crisis, llega a generar casos de intentos de linchamiento a un delincuente común, como es el caso...

Esta mujer, Alejandra María Torres, salvó ayer su vida milagrosamente en Guatemala cuando fue sorprendida, dentro de un autobús de transporte, intentando robar a los pasajeros.

Fotos: REUTERS/Rodrigo Arias

La mujer formaba parte de una banda ya que iba acompañada de tres hombres que lograron escapar cuando los pasajeros y personas que pasaban por la calle reaccionaron.

Torres fue pateada, golpeada, rociada con gasolina y quemada por una multitud indignada. La rápida llegada de la Policía la salvó de morir en el linchamiento.

En Guatemala han sido linchadas 219 personas este año, 45 de las cuales fallecieron.



1 comentario:

yenny dijo...

Yo soy una gutemalteca que por tantos problemas monetarios me vi en la necesidad de venir aqui a USA y me duele tanto ver estas noticias pues mis hijos estan alla viviendo en esa jungla de acero hemos perdido el valor de la vida me imagino que a esta mujer la necesida la llevo a robar y estamos cansados de que las autoridades no hagan absolutamente nada ni por estos delincuentes ni por todos los demas que con trabajo sacrificio y demasiada soledad pones pan en las mesas de nuestros hogares hasta cuando vamos a tener que vivir con tanto delincuente empezando por los gobernantes pobre mi familia y mi querida Guatemala