martes, 14 de agosto de 2012

La foto más conmovedora de Facebook

Tiene 350.000 "Me Gusta". Muestra a un hombre abrazado a su perro mientras flotan tranquilamente en el agua. La historia detrás de una imagen única. John Unger, un residente de Bayfield, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, adoptó a su perro hace 18 años, cuando este tenía 8 meses. Lo bautizó Schoep en homenaje a una popular marca de helados del sur de Wisconsin. Schoep había sido golpeado por sus dueños anteriores y a Unger le llevó ocho meses ganarse la confianza de su mascota. Cuando Unger adoptó a Schoep, lo hizo con su en ese entonces prometida, pero la relación con ella no funcionó. Luego de separarse, ambos mantuvieron una custodia conjunta del perro. Pero desde hace unos 14 años, vive con Unger de forma permanente. Unger entró en depresión luego de la ruptura con su entonces novia y cuenta que inclusive estuvo cerca de suicidarse una noche. Sin embargo, señala que gracias a Schoep evitó quitarse la vida y de a poco fue saliendo del mal momento. "Para ser honesto, creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Shoep (esa noche). Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Sólo me sacó de eso… Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida". Hoy, Schoep sufre de artritis y sus huesos le causan mucho dolor. Unger descubrió que el agua calma las dolencias de su mascota, por lo que lo lleva a un lago para que tome baños, especialmente aprovechando la temperatura cálida del agua en esta época del año (verano boreal). La fotógrafa Hannah Hudson fue quien capturó el tierno momento de Unger sosteniendo a su perro en el agua, a medida que este parece estar quedándose dormido. La imagen, publicada en su sitio de Facebook, fue subida el 1º de agosto y para el 5 ya contaba con 150.000 "Me Gusta" y 17.000 comentarios. Una semana más tarde, la foto alcanzó 333.178 "Me Gusta" y la cantidad de comentarios, inclusive en japonés y español, se duplicó a 35.565.

Fuente : Santiago30caballero.com

Anciano de 102 años trabaja vendiendo chicharrón

Dice que dejará de trabajar cuando muera

Bonao.- Es una rutina diaria de Juan Lora Concepción, alias Marón, de 102 años de edad, salir bien temprano por las calles de Bonao a vender chicharón con guineos hervidos y plátanos fritos. ¡Chicharrón, chicharoneros, corran que me voy!, son las palabras que siempre lo acompañan, al igual que una lata llena de alimentos. Se pasea por los lugares  a ofertar su mercancía donde hay muchas gentes. Lora Concepción, quien vive en la calle España de esta ciudad, refiere que le gusta trabajar y que dejará de ganarse la vida cuando se muera. Cuando le preguntamos por su edad, dice que nació en el 1910, durante el gobierno de Lilis (Ulises Heureaux) y añade que cuando gobernaba el presidente Horacio Vásquez ya trabajaba echando día a cinco cheles. “Con eso poco que ganaba compraba mi comida, que era barata. Pero en ese tiempo había poco dinero, donde una libra de arroz costaba dos motas, una libra de carne un chele y la leche y los víveres eran regalados. Los ríos estaban llenos de peces y camarones”, rememora. Con su piel arrugada y una mirada de tristeza, el anciano señala que ha hecho todas clases de trabajo, menos robar, y que no conoce la puerta de un cuartel de  la Policía. Dice que su padre, Bertilio Lora, siempre le decía: "Mi hijo hay que ser honrado, pues es el único tesoro que uno se lleva a la tumba". Con relación al gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Lora Concepción se queda pensativo un rato y dice: Había respeto y orden en el país, pero no había libertad, éramos esclavos, el pueblo vivía con temor y miedo.  "Quién robaba dos veces en la Era de Trujillo le daban un chance y a la tercera vez que robaba lo mataban". Aduce. Dice que llegó a casarse dos veces. Una con una mujer que identifica como Mercedes y la otra Juana, con quienes procreó dos hijos, una hembra y un varón, multiplicando su familia a decenas  nietos, bisnietos, tataranietos y chornos. “Mi familia la crie en un ambiente de pobreza, pero le enseñé a vivir con dignidad. Mi meta en este mundo es seguir trabajando hasta el fin de mi vida”, dice con humildad.

Fuente : El Caribe

CODEHUMA denuncia que PN viola derechos humanos en Mao

General P.N. Olivence Minaya
Mao-. La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) denunció un deterioro de los derechos humanos debido a una serie de actos policiales y de fiscales en todo este municipio. En una nota de prensa, la entidad dijo que hay un desprecio oficial por la integridad física y moral de las personas; y que la Policía Nacional ha vuelto por sus peores andanzas con redadas, extorsiones, excesos, hostilidad, torturas y acosos. CODEHUMA explica que hace meses que viene recibiendo denuncias y diversas quejas por los maltratos policiales; desde simples ciudadanos que son llevados por cualquier “quítame esta paja”, hasta limitaciones ilegales a los abogados para ver y asistir a los detenidos. La entidad que lucha por los derechos humanos, dijo que todo esto ocurre en la nariz y en conocimiento del Ministerio Público, que es notificado por los familiares de los afectados, pero que no se hace nada. El CODEHUMA acusó a la Policía de Mao de tener un escuadrón de tortura, que se mueve en cualquier vehículo, pero en especial un carro marca Toyota, color blanco. La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao llamó a las autoridades a parar los abusos y crímenes, ordenar una profunda investigación de los hechos denunciados y proceder jurisdiccionalmente contra los responsables. 

Fuente : Noticias del Noroeste

De liposucción y otros demonios


DR: SERGIO SARITA VALDEZ
Mirando con el retroscopio el desarrollo social humano durante los dos milenios de la era cristiana transcurridos, se puede notar un constante y exponencial aceleramiento en la velocidad de los cambios de las relaciones entre las personas. Las distancias espaciales parecen acortarse debido a la rapidez en que viajan la información, el sujeto y las cosas. Sin embargo, hay una ausencia de sincronismo en lo que respecta a la actitud mental del individuo, digamos que el comportamiento de la especie sigue siendo muy similar entre diversas generaciones. Veamos un ejemplo: en el siglo VI el papa Gregorio Magno hablaba de los siete pecados capitales que son la gula, avaricia, envidia, lujuria, ira, pereza y la soberbia. Tomás de Aquino en el siglo XIII hacía mención de esos mismos vicios, demostrando la ineficiencia de setecientos años para purgar dichas taras del alma de los pecadores.  La soberbia engloba la vanidad, debilidad espiritual que tantas desgracias ha traído a la carne en las últimas cinco décadas. Crece de modo exponencial el número de mujeres que se someten a la modalidad de cirugía estética denominada liposucción. Se trata de un procedimiento mediante el cual se inyecta más de un litro de suero con adrenalina y lidocaína dentro del tejido graso de la cliente. Con un trocar se extrae el tejido adiposo a fin de reducir el volumen del área y modificar el relieve corporal. De poco ha valido la advertencia de la agencia FDA norteamericana referente a los riesgos y complicaciones de dicho acto quirúrgico. Habla dicho estamento oficial de la posibilidad de infecciones, embolias, perforaciones de vísceras, formación de tumoraciones líquidas, compresión nerviosa, edema, gangrena de la piel, quemaduras eléctricas, desbalance hidroelectrolítico y toxicidad anestésica. La agencia federal sobre el control de medicamentos y alimentos del gobierno de los Estados Unidos hace mención del número de muertes acaecidas a consecuencias de la popular  operación.Con relativa frecuencia  son recibidos en el Instituto Nacional de Patología Forense los cadáveres silentes de damas que perdieron la vida como resultado de la obsesiva idea de cambiar su apariencia física ante los demás. Buscando lucir diferente se sometieron a variadas manipulaciones que al final resultaron en una muerte inesperada. Una de esas víctimas correspondió a una señora de 31 años quien anteriormente había sido intervenida en la zona del vientre para reducir la circunferencia de su abdomen y dos años después se hacía otra operación similar, esta vez para achicar las “pistoleras” y glúteos. Desafortunadamente la hoy occisa hizo un paro cardiorrespiratorio en medio de la cirugía y del cual no logró  recuperarse, pereciendo en el acto. ¿Cuántas mujeres han de perecer en la República Dominicana para que el nivel de consciencia de la población diana supere el de la avaricia de ciertos promotores que alimentan falsas ilusiones, a través de un mercado vendedor de atrayentes imágenes virtuales?

Fuente : Periodico Hoy

Someten a justicia en cantante urbano Chimbala por supuesta agresión sexual a menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue sometido a la justicia este martes el cantante urbano Leuris José Tejada Brito, conocido como Chimbala, acusado de agredir sexualmente a una menor. El artista fue citado para presentarse este martes, por ante el departamento de la Niñez  Adolescencia y Familia,  pero según sus abogados no pudo por compromisos laborales. A la fiscalía se presentaron familiares, amigos y vecinos de Chimbala, quienes aseguran que éste vivió en unión libre con la adolescente por más de dos años con el consentimiento de sus padres.

Fuente : Noticias SIN