martes, 10 de julio de 2012

Extraditan de EEUU a dos dominicanos para que cumplan condena en RD por asesinato

UNO DE ESTOS ARROLLO SU PAREJA EN LICEY AL MEDIO CON UNA JEEPETA LE PASO POR ENCIMA

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República recibió este lunes a los dominicanos extraditados Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas, procedentes de los Estados Unidos. Contra Núñez Garrido, quien fue solicitado en extradición en octubre del año 2010, existía una orden del juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional con fines de que cumpla una sentencia de 20 años que le fue impuesta en contumacia por el asesinato de Francisco Alberto Andújar Tejada, durante un hecho ocurrido en agosto de 1996. De acuerdo a informaciones de las autoridades Núñez deberá ser presentado ante el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional. Mientras que Burgos Rojas está siendo requerido por la Fiscalía de Santiago para procesarle penalmente por el asesinato de quien en vida era su mujer, la señora Chaury Noelia Veras Gutiérrez, a quien le quitó la vida en un hecho ocurrido en diciembre del año 2008 en la comunidad de Licey al Medio, en Santiago. Su apresamiento se produjo en el mes de febrero de 2012.

Fuente : Santiago30caballero.com

Participa Yobani Rojas de Mao : Periodistas Dominicanos participan en taller sindical de América Latina en Costa Rica

COSTA RICA.- Con un llamado a convertir lideres en el ámbito de desarrollo sindical se clausuró el Taller de desarrollo de liderazgo sindical que reunió a expertos en asunto sindicales en América latina y el Caribe, quienes compartieron con comunicadores de prestigiados medios nacionales sus conocimientos en estos ámbitos. En este importante evento internacional participaron los periodistas Yobani Rojas y José Reyes en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de la República Dominicana. En la ceremonia, efectuada en el Hotel Doublee Tree Carari By Hilton de San José Costa Rica, los coordinadores Mónica Baeza, Secretaria de formación, por la federación de periodistas de América latina y el Caribe, FEPAL, Juan Jose Arcé Secretario general, Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica (SNTP), Celso Schroder Presidente de la FEPAL , Gustavo Granero Vicepresidente, Federación Internacional de Periodistas, FIP y Karen Cepeda Directora Regional para América latina de la FIP, entregaron reconocimientos a los periodistas participante.  Estuvieron presentes delegaciones de: El Salvador, Panama, CostaRica, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Venezuela, Perú, Jamaica, Brasil, Colombia y República Dominicana. El Secretario General de Costa Rica del SNP, mencionó que las experiencias de este taller será un ejemplo de éxitos en los Talleres de Periodismo Latinoamericano y el Caribe que se avecinan.  "Aplaudo su interés por capacitarse y los exhortó a emplear de la mejor manera las herramientas adquiridas. Dijo que esta edición será memorable y agradeció las facilidades para realizar este provechoso encuentro". Por Republica Dominicana participó el Periodista y comunicador Maeño Yobani Rojas, Secretario general del SNTP de la filial Valverde y por el Sindicato Nacional de Periodista José Reyes del comité ejecutivo.

Fuente : Noticias del Noroeste

Este miércoles será “día de luto” por más de 100 feminicidios en seis meses

Unas 106 mujeres dominicanas han perdido la vida en lo que va de este año a manos hombres, en la mayoría de los casos sus parejas o ex parejas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 60 organizaciones de la sociedad civil declararon “día de luto” este miércoles, 11 de julio, por considerar “emergencia nacional” la ola de feminicidios que en menos de seis meses ha cobrado más de 100 vidas en el país. Las organizaciones convocantes hacen un llamado al país a vestirse de luto todo el día del miércoles 11 de julio contra los feminicidios, a colocar símbolos de luto en las casas, oficinas y vehículos, para apoyar la causa. Asimismo está programada una vigilia frente al Congreso Nacional, donde entregaran un documento a los y las Congresistas con un pliego de demandas en torno a esta problemática. La vigilia está programada para este miércoles, 11 de julio, a partir de las 7 de la mañana en la parte frontal del Congreso Nacional. “Nunca como ahora es tan necesaria la acción social para proclamar un freno firme a esta epidemia de crímenes de género”, señala el llamado. Las cifras oficiales señalan que en República Dominicana, el 2011 cerró con 230 mujeres asesinadas y que para junio del presente año, los números ya arrojaban 106 víctimas mortales. “Vístete de negro, blanco, gris, de luto, para protestar en contra de los feminicidios en el país. Concentración en el Congreso Nacional y entrega de documento de 7am a 9am”.

Fuente : Acento.com