lunes, 25 de junio de 2012

Supremo de EEUU anula la mayor parte de la ley antiinmigrantes de Arizona

LA POLÉMICA LEY SB1070 DE ARIZONA EQUIPARA A LOS INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS CON DELINCUENTES EN ESE ESTADO
 
Washington.- El Tribunal Supremo de EE.UU. anuló hoy la mayoría de las cláusulas de la polémica ley SB1070 de Arizona, que equipara a los inmigrantes sin documentos con delincuentes en ese estado. En su dictamen de 76 páginas, el Tribunal Supremo ratificó, no obstante, parte del fallo del noveno tribunal de apelaciones. La decisión supone una victoria política para el Gobierno de Barack Obama, que había cuestionado la competencia de los estados federados para legislar en materia de inmigración. En su dictamen, los jueces anularon las secciones 3, 5 y 6 de la SB1070 y revalidó otras. Así, las autoridades estatales de Arizona podrán continuar aplicando la cláusula que les permite verificar el estatus migratorio de personas que detenga por otras infracciones, algo que, según los activistas pro inmigrantes dará licencia a la discriminación racial en el estado. La ley SB1070 de Arizona había sido promulgada por la gobernadora republicana Jan Brewer en abril de 2010 con la férrea oposición de grupos pro inmigrantes. El dictamen, según los analistas, tendrá amplias repercusiones electorales, además de que afectará el futuro rumbo de leyes estatales que se inspiraron en la SB1070 para combatir la inmigración ilegal. El Tribunal Supremo tenía ante sí varios escenarios posibles: anular sólo aquellas secciones que suponían una intrusión en la autonomía del Gobierno federal; dejarlas en pie en aras del reforzamiento de la seguridad pública, o anular unas y validar otras. El fallo del Tribunal Supremo se produjo después de que el pasado 15 de junio, la Administración Obama decidiera suspender la deportación de estudiantes indocumentados de hasta 30 años de edad que entraron a EE.UU. cuando eran menores. El debate sobre qué hacer con los aproximadamente once millones de indocumentados que se calcula viven en EE.UU. ha llegado hasta la contienda electoral, en unos momentos en que los votantes hispanos se perfilan como un bloque definitorio en varios estados clave como Nevada, Florida, Nuevo México y Colorado. El caso de la SB1070 llegó ante el Tribunal Supremo porque la gobernadora Brewer impugnó la decisión de otros tribunales de bloquear las partes más polémicas de la ley estatal. Esas jurisdicciones inferiores coincidieron con el Departamento de Justicia en que esas partes de la ley usurpaban los poderes del Gobierno federal para aplicar las leyes de inmigración.
 
Fuente : Listin Diario

Arrestan a un cabo y un sargento por agresión a un detenido acusado de violación

EL MILITAR LE HABRÍA INTRODUCIDO UN PALO EN EL ANO AL DETENIDO
 
Ricardo Santana
Santiago.- El sargento de guardia del cuartel de la Policía Nacional en el sector de Cienfuegos de Santiago se encuentra arrestado luego que permitiera a un cabo de la Fuerza Aérea penetrar a una celda del destacamento y golpeara y luego introducirle un palo por el ano a un hombre que se encontraba detenido por alegadamente violar a una mujer pariente del militar. El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dijo que el militar Aneuris Domingo Abréu se presentó al cuartel haciéndose pasar por capitán de la uniformada. Subrayó que el cabo al hacerse pasar como capitán de la Policía, pidió al sargento Vladimir Alcántara que le permitiera llegar hasta la celda donde se encontraba el presunto violador Julio Ángel Martínez.  Morillo comunicó que tantoel cabo de la FAD como el sargento policial están bajo arresto. El informe revela que una vez en la celda comenzó a golpear al recluso con un palo y que no conforme con ello se lo introdujo por el ano. Julio Ángel Martínez, de acuerdo a la Policía, fue detenido el viernes junto a Arcenis Luna acusados de violar a una menor. El hecho en el que el militar agredió al recluso ocurrió el sábado en la tarde.  El presunto violador fue recluido en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde los médicos diagnosticaron que presenta golpes contusos en distintas partes de su cuerpo y desgarre anal.

En estos momentos : Conocen medida de coerción a cabo FAD que violó recluso con un palo

SANTIAGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santiago conocerá esta tarde medida de coerción a un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, porque éste supuestamente violó a un recluso introduciéndoles un palo por el ano. El apresado es el cabo Aneuris Domingo Abreu Castro, quien, según las autoridades, entró a la celda haciéndose pasar como un capitán de la Policía, posteriormente pidió verlo al recluso y luego accionando en contra de Julio Ángel Martínez, en el destacamento policial de Cienfuegos. Esto sucedió el sábado 23 de este mes en horas de la madrugada. Por el hecho está preso el sargento Vladimir Alcántara, quien supuestamente permitió que Abreu Castro penetrara a la celda.

Fuente : Noticias SIN

Apresan un jornalero acusado de violar 10 niños en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana. - Oficiales de la Policía apresaron a un jornalero que era buscado por alegadamente haber violado alrededor de diez niños en edades de ocho a 14 años en la comunidad de Muñoz del Municipio San Felipe de Puerto Plata. Para esta tarde está pautado el conocimiento de medidas de coerción al detenido, identificado como Lisandro Balbuena González, de 24 años, residente en la calle cinco de la citada localidad. La detención se produjo el pasado domingo en el interior de una Gallera, mediante una orden emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Niños, Niñas y Adolescentes. El arresto fue dispuesto por la Procuradora Fiscal Adjunta adscrita a la Unidad de Violencia de Genero, Licenciada Luisa Marmolejo

Al Ministerio Público le ha faltado liderazgo para asumir responsabilidades, dice fiscal del Distrito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, dijo este lunes que al Ministerio Público le ha faltado liderazgo para asumir las responsabilidades que les asigna el nuevo Código Procesar Penal. “Al Ministerio Público le ha faltado liderazgo para asumir las responsabilidades que el nuevo Código Procesar Penal le dio, ya no como un organismo que completaba un tribunal, sino del director funcional de la investigación. Ese liderazgo que hay que asumir frente a los procesos para que el ciudadano los vea como el responsable, en primer orden, de tutelar sus derechos. Para esto en sentido general le ha faltado liderazgo”, expresó. En otro sentido señaló que en varias ocasiones les “hemos dicho a la Policía, que nosotros no creemos que para ser eficiente en una investigación no hay que maltratar a nadie, de hecho no solo es un delito, es muestra de ser ineficiente en una investigación, porque si usted tiene que tomar un palo y pegarle a una persona para llegar a una investigación, usted es un fracasado total”. Jenny Berenice Reinoso ofreció sus declaraciones al ser entrevistada por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al caso Jordi Veras, ante las pretensiones de sacarlo de la jurisdicción de Santiago, indicando que eso es absurdo porque este caso pertenece a la ciudad corazón.

Fuente : Noticias SIN

Dominicana derrota a Puerto Rico campeón invicto en Centrobasket 2012

Santo Domingo.- El juego en conjunto y las efectivas tiradas libres guiaron al conjunto de República Dominicana a conquistar anoche y de manera invicto el cetro de oro del Centrobásket-2012 masculino, al vencer al seleccionado de Puerto Rico 80 por 72 en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico. Fue la primera vez que el conjunto dominicano obtiene un título en un torneo ofi cial de básquetbol en tierra boricua. Y para mayor valor ante su archirrival local. Los jugadores dominicanos fueron 35 veces a la línea de tiros libres y convirtió 27 de estos. Puerto Rico tiró de 16-12 de esta área. El quinteto tricolor superó su actuación de la pasada edición del torneo de regional, cuando fue anfi trión y se tuvo que conformar con la presea de plata. Jamaica ganó una histórica medalla de bronce al vencer a Panamá 78-54. “Estuvimos muy concentrados esta vez en que podíamos ganarle a Puerto Rico, remontamos y siempre jugamos en equipo, pasando el balón al que tuviera mayor posibilidades, fue un gran partido y estamos orgulloso de darle esta medalla de oro al país”, dijo Al Horford, uno de los pilares del conjunto campeón. Ayer, con un partido muy físico conquistó su tercer título del Centrobásket y el primero desde que ganara en 2004 en Santo Domingo.

La falta de sexo produce mal humor en las personas, en especial en las mujeres

Así lo confirma un estudio elaborado por el sexólogo Norberto Litvinoff , el cual afirma que las mujeres que pasan una larga temporada sin tener sexo se vuelven malhumoradas, irritables, difíciles de tratar. Litvinoff comenta que es posible relacionar la falta de sexo con el humor, sobre todo cuando alguien quiere, pero no encuentra con quién. De hecho esto es algo que se incrementa en personas con tendencias depresivas, ya que éstas no solo se molestan porque no tiene sexo, sino porque su personalidad bloquea el hecho de poder conectarse con personas y se ve sola. "Cuando las personas tiene sexo, el cuerpo se llena de las hormonas llamadas endorfinas, que tienen la misma estructura que tiene la marihuana, o muy parecida, lo que produce felicidad. Por eso la vida sexual produce bienestar, ya que la caricia, el abrazo y el seducirse, es muy importante para que las personas se sientan amadas" comenta el especialista. Litvinoff afirma que la falta de sexo es más dañino para las mujeres que para los hombres. De hecho algunas pueden estar idiotas porque hace mucho tiempo que no tienen un encuentro sexual o porque no era lo que esperaban. En el caso de ellos, el mal humor viene cuando hay falta de sexo con sus parejas estables. De hecho eso les causa inseguridades y trae consecuencias fatales para la relación. Odian el típico dolor de cabeza, o esas mujeres que acceden al sexo sólo por compromiso no trasmitiendo ninguna emoción. "Los hombres son más tendientes al enojo y la falta de sexo, los pone muy irritables, pero es más fácil de superar, ya que la masturbación es su mejor salvación. En el caso de las mujeres la solución es un poco más complicad, debido a que necesitan más estímulos para sentirse satisfechas" indica el sexólogo.
FUENTE : PUBLIMETRO CHILE