sábado, 23 de junio de 2012

Disponen línea de auxilio para víctimas de Violencia Familiar


El ministerio de la mujer en la República Dominicana, dispuso una línea telefónica de auxilio para casos de violencia contra la mujer y violencia en el hogar. La línea de auxilio funciona las 24 horas del día. Según se informo, se puede llamar desde cualquier parte del país solicitando auxilio en casos de maltratos y agresiones físicas de su pareja, ex pareja y maltrato de otros miembros de la familia. El teléfono para llamar es el 8096897212.

Auto atraco : Mensajero descuidó millones en yipeta para hacer llamada


JUAN M. RAMÍREZ

De acuerdo con los videos de la torre del Banco de Reservas en la avenida Winston Churchill, no fue un asalto sino un descuido lo que permitió que ladrones se llevaran 2 millones 500 mil pesos de la yipeta que conducía un mensajero privado, detenido para investigación. El gerente de Comunicación del Banreservas, Orión Mejía, aseguró que las grabaciones muestran que aún con el dinero dentro del vehículo, Saturnino Morillo, de 40 años, salió a hablar por teléfono cerca de 10 minutos. La Policía interroga a Morillo, de la agencia de cambio SCT, S.A., quien denunció fue asaltado en el parqueo de la entidad bancaria, después de que le pincharan las gomas y rompieran un cristal del vehículo en el que estaba el dinero. En tanto, Orión Mejía precisó que en los videos se puede observar cuando el mensajero abandonó su vehículo, lo que aprovecharon los malhechores para llevarse el dinero, y que no se observa que haya habido disparos como se informó a los medios de comunicación. El hombre es el único detenido y aún no hay pistas de los ladrones. Indicó que las videograbaciones están en poder de los investigadores policiales, quienes se las llevaron además del mensajero y, como procede, se interroga a personal de la institución bancaria. Según Morillo, se dirigía a abordar la yipeta marca Toyota Runner, placa OC0632, dorada, y al percatarse de que las llantas estaban pinchadas y de que se trataba de un asalto, inmediatamente sacó su arma de fuego y comenzó a disparar contra los delincuentes. Morillo informó que los desconocidos portaban chalecos antibalas y lograron escapar a bordo de una yipeta Nissan Pathfinder, sin que ninguno de los disparos les alcanzara. Según el Banco de Reservas, el video no presenta disparos del mensajero, aunque sí de un agente de la Policía que, al parecer, no logró alcanzar el vehículo de los ladrones.

Renunció el obispo Argentino fotografiado con su novia en una playa de México

Monseñor Bargalló presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica. Admitió ante sus colaboradores que había tenido una relación sentimental con la persona que aparece con él en la foto, que desató el escándalo. Luego de las imágenes habían sido difundidas por un canal de televisión, el religioso negó lo sucedido y aseguró que su compañera era una "amiga de la infancia" y pidió perdón por las "malas interpretaciones". El obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Caritas Argentina renunció ante la Nunciatura Apostólica de la ciudad de Buenos Aires, luego de reconocer que mantuvo una relación sentimental con la mujer de la foto. Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia. Además, en la historia también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas. El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales.
 
Fuente : Santiago30caballeros.com