martes, 29 de enero de 2013

¡Sillazos salen caros al PRD! Perdidas en pleito se estiman un millón 400 mil pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de eventos de Miguel Vargas Maldonado estimó pérdidas de más de un millón 400 mil pesos solo en sillas, carpas y transporte, entre otros equipos que fueron  destruidos, durante la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) este domingo. A sillazos se entraron los perredeístas de las facciones de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado el pasado domingo, y es que para este evento de dos mil sillas, sólo 10 quedaron servibles. José Emilio Gómez, encargado de  eventos del PRD, explica que la destrucción fue más allá, donde se sumaron las carpas, manteles y los tubos que las sostenían. Gómez asegura estaba presente durante los disturbios, pero dice que no le quedó otra opción que quedarse de brazos cruzados. El PRD alquiló 2,000 sillas en tres lugares diferentes a un costo de 25 mil pesos. Tres carpas, una para la reunión y dos para la prensa. Además, de los manteles a un costo de un millón de pesos el alquiler, en total. Por lo que en daños solo de estos materiales incluyendo el trasporte asciende a más de un millón 400 mil pesos. Además del reclamo de los suplidores de los equipos, el encargado y sus empleados no han podido recibir su pago y es que la cuenta de la organización política fue bloqueada, esto por las pérdidas de documentos durante los enfrentamientos en el local del PRD. (Noticias SIN)

En Esperanza : Oficial PN hiere de varios disparos a expareja

Esperanza-. Una mujer fue ingresada a una clínica privada de municipio, luego de que fuera baleada 3 veces por su pareja, un oficial de la Policía Nacional. Dominga Lucrecia Brito, de 40 años, residente en la calle Gaspar Polanco del sector Tito Cabrera, fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Materno Infantil “Doctor Montesino” de esa población, donde se informó que permanece estable. De acuerdo al diagnóstico médico, ella presenta heridas de arma de fuego en el hemitórax derecho, de pronóstico reservado. La doméstica fue herida de tres disparos por su pareja, el segundo teniente Gilberto Romero Peralta, comandante del destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Monción, el cual para cometer el hecho utilizó su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros. Según testigos del hecho, el oficial disparó contra Dominga Lucrecia Brito porque ésta supuestamente había decidido terminar la relación. Gilberto Romero Peralta presenta contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo, que se lo ocasionaron moradores del lugar; y se encuentra bajo arresto en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en Mao, para ser puesto a disposición de la justicia. (Por Jose Luis Fernandez, imagenes de Cesar Valenzuela)

Acusan senador en NY de tener relaciones con prostitutas dominicanas menores

NUEVA YORK.- El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Comité de Etica del senado de los Estados Unidos investigan al senador cubano americano Robert -Bob - Menéndez, acusado de tener relaciones sexuales con dos prostitutas dominicanas menores de edad, a las que según el sitio The Daily Caller no les pagó la suma acordada. Según las investigaciones, la carrera de Menéndez pudiera verse afectada debido a que está nominado para presidir el Comité de Relaciones Exteriores del hemiciclo senatorial en sustitución de John Kerry, nombrado secretario de Estado por el presidente Barack Obama. Se adelantó que el legislador demócrata que representa un distrito en el senado de New Jersey, habría viajado varias veces tanto a República Dominicana como a Puerto Rico, sin las debidas autorizaciones del congreso. Menéndez, de 59 años, y reelecto en el escaño en las elecciones de noviembre del 2012, pese a esa denuncia, habría usado a un intermediario en un hotel del Este de la República Dominicana para que reclutara a las meretrices. El FBI, según The Daily Caller, confirmó en un correo electrónico la investigación que lleva a cabo la agencia respecto a la situación del senador demócrata. Las dos mujeres, no identificadas, afirman haber tenido relaciones sexuales con Menéndez por dinero y una de ellas dijo que cuando lo hizo estaba cumpliendo 17 años de edad. Melgen, un oftalmólogo radicado en La Florida, le habría prestado su avión privado a Menéndez para que el senador viajara a la República Dominicana, hospedándose en una villa propiedad del médico y situada en Casa de Campo (La Romana). En la República Dominicana la prostitución es legal luego de los 18 años. Sin embargo, Estados Unidos aprobó en el 2003, la Ley Protect que estipula que es un crimen federal para los estadounidenses tener relaciones sexuales por dinero con cualquier persona menor de 18 años, incluso en países donde está consentido. (Diario Libre)

Director cárcel: Si permitimos que Vakeró use el pelo largo, también se le debería permitir el uso de marihuana"

El director de las Nuevas Cárceles Modelos, Ismael Paniagua, declaró hoy que  de permitirle al cantante Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, permanecer con el pelo largo, apelando a su militancia en el movimiento rastafari, entonces se le debería permitir el uso de marihuana, debido a que ambas cosas son vistas como normales por los seguidores de esta organización. Paniagua dio estas declaraciones al leer el manual interno de la penitenciaria, durante la celebración de la audiencia donde se conocía el recurso de amparo interpuesto por Vakeró, al tiempo que agregó, refiriéndose a cortarle el pelo del artista, que con el cantante se hizo lo mismo que con todos los internos de la cárcel. Más tarde, el Ministerio Público recusó a la jueza que conoce el recurso de amparo interpuesto el cantante de música urbana, con el que busca evitar que le corten el pelo. Durante la audiencia celebrada hoy en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, el Equipo Élite de Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) custodiaba a Vakeró.(Periodico Hoy)

Muere por dengue una madre de 15 años en Mao (Foto y Video)

Mao-. Con el deceso de una madre adolescente, suman ya tres las muertes por dengue durante el mes de enero en la provincia Valverde, lo que ha motivado la preocupación en toda la población. La última víctima de la enfermedad fue la menor Adelfa Polanco, de 15 años, la cual residía en el barrio Los Parceleros de Amina y falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referida desde el hospital Luis L. Bogaert de Mao, en estado grave. La adolescente había dado a luz la pasada semana. Los familiares se quejaron de que los médicos que la atendieron en Mao procedieron a hacerle una cesárea, aun ésta presentando los síntomas del dengue. Luego del deceso de la menor madre, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por la directora provincial de Salud, Altagracia Aquino, iniciaron de inmediato una jornada de eliminación de criaderos del mosquito y fumigación en el sector donde esta vivía. 
 
Situación alarmante

Moradores en el barrio Los Parceleros, perteneciente al distrito municipal de Amina-Mao, denunciaron que es alarmante la cantidad de internamientos con los síntomas de dengue que se producen allí. Mientras que la Dirección Provincial de Salud de Valverde dijo que este sector fue intervenido desde este pasado domingo, y que conjuntamente con las medidas que se están tomando, se llevará orientación a dicha comunidad de cómo prevenir la enfermedad. 
 
Otras muertes

El pasado 5 de enero, falleció a causa de dengue la menor Nairely Minier, de 13 años de edad, la cual residía en el sector Hatico. Pocos días después, se produjo el deceso de Marilandia Espinal, de 15 años de edad, del barrio Carlos Daniel, a causa de la misma enfermedad. (Por José Luis Fernández/)