viernes, 4 de noviembre de 2011

La Suprema conocerá caso de diputado acusado de violar a una menor


PAPO FERNANDEZ

SE TRATA DE RAMÓN ANTONIO FERNÁNDEZ (PAPO), REPRESENTANTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) POR LA PROVINCIA SANTIAGO RODRÍGUEZ

Santo Domingo.- Un diputado dominicano comparecerá el próximo miércoles ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conocerá, en última instancia, un juicio en su contra por supuestamente haber violado a una menor de edad, informaron hoy medios locales. El legislador en cuestión es Ramón Antonio Fernández, representante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Santiago Rodríguez (noroeste), donde presuntamente ocurrieron los hechos antes de que el acusado fuera electo diputado. Fernández es acusado por los padres de una joven de 19 años de haberla violado cuando tenía 14 y de incumplir un acuerdo de indemnización de 300.000 (cerca de 7.900 dólares) a favor de ésta. Según han narrado medios locales, el ahora diputado se acercó a la menor con el pretexto de ayudarla cuando ésta pedía dinero en las calles para un tío que estaba enfermo. El político, agregan, le aseguró que la ayudaría pero le propuso ir a buscar el dinero con él a una cabaña. En una segunda visita a la cabaña, el político presuntamente dio bebida alcohólica a la menor y luego la violó, según el relato. La niña informó del caso a sus padres, quienes decidieron conciliar con el político, quien se comprometió, mediante pagaré notarial, a indemnizar a la niña para evitar ir a la Justicia. Sin embargo, el legislador supuestamente incumplió el acuerdo y los familiares de la menor lo denunciaron y lo llevaron a los tribunales. El caso fue a un tribunal colegiado que optó por exonerar al acusado, quien corrió la misma suerte en apelación. Ahora, el diputado se sentará en un banquillo del máximo tribunal dominicano, que fijó la audiencia para la mañana del 9 de noviembre.

 
Fuente : Listin Diario

Coronel P.N pega cinco tiros a carnicero arrodillado


Isabel Perez Esposa de la Victima
ODALIS MEJIA
Odalis Mejia

 
Luis Ernesto Rodríguez, un carnicero residente en El Carril, del municipio de Haina, fue herido de cinco balazos el pasado lunes por el teniente coronel de la Policía Saturnino de León, quien alegadamente lo confundió con un ladrón de reses. Isabel Pérez, esposa de la víctima, narró que el hecho sucedió cuando su marido regresaba a su casa con una vaca que había comprado y dos guardias le detuvieron y de inmediato llamaron al coronel, a quien supuestamente le habían robado dos vacas. Cuando el policía llegó le dijo a Rodríguez: “hincate”, y de inmediato le disparó cinco veces, pese a que la víctima le pedía “que no lo matara,” de acuerdo al relato de la esposa. Luego llevaron a Rodríguez al hospital y al coronel darse cuenta de que había cometido un error, le dijo a los familiares que cubriría los gastos médicos de Rodríguez y ayudaría en la manutención de sus hijos. Pero a la fecha el coronel De León no ha aparecido y los familiares de la víctima piden que asuma sus hechos. Solicitaron también la intervención del jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez.Aunque Rodríguez fue dado de alta médica, se desconoce si podrá caminar, pues casi todos los disparos le impactaron las piernas y uno en el pene.

Fuente : Periodico Hoy