jueves, 4 de agosto de 2011

En Mexico : Dos hombres fueron colgados en puente y luego asesinados

Monterrey (México), (EFE).- Dos hombres fueron colgados con vida en un puente peatonal del municipio mexicano de Allende y después asesinados por presuntos sicarios con ráfagas de fusiles de asalto, informó hoy el Consejo de Seguridad de Nuevo León, estado fronterizo con EE.UU. Hacia las 5.00 hora local (10.00 GMT) dos jóvenes de alrededor de 25 y 30 años que oficialmente no han sido identificados fueron colgados de uno de sus pies y "después les dispararon con armas de fuego", precisó a Efe una fuente del Consejo de Seguridad. Las víctimas quedaron colgadas en el puente peatonal que está sobre la Carretera Nacional en el cruce con la calle Ignacio Zaragoza de Allende, municipio ubicado unos 60 kilómetros al sur de Monterrey, capital de Nuevo León. El grupo armado también dejó un mensaje, que no fue revelado por las autoridades, en una pared a un costado del puente.
El doble homicidio sucedió a pocos metros de la vivienda de la familia de Juan Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León, cuyas sobrinas fueron halladas descuartizadas el pasado lunes. Sobre el asesinato de las jóvenes, Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad, dijo que de los 14 policías arrestados por sus presuntos vínculos con el crimen, 13 aceptaron haber entregado a la organización de Los Zetas a Katia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, de 24 años, quienes habían sido detenidas por una falta administrativa. "(Los policías) confesaron haber estado recibiendo en forma mensual dinero de la delincuencia organizada en cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 pesos (entre 500 y 835 dólares) al mes", agregó. Allende forma parte de la región citrícola de Nuevo León, integrada también por los municipios de Montemorelos y Terán, donde se registran altos niveles de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada. EFE



Más de 29 mil menores de 5 años han muerto de hambre en Somalia

Nairobi.- La sequía y la hambruna en Somalia han provocado la muerte de más de 29.000 niños menores de cinco años, según cálculos de Estados Unidos, la primera cifra precisa que se divulga sobre los fallecimientos por la crisis en el Cuerno de África. Las Naciones Unidas dijeron previamente que decenas de miles de personas han muerto en la sequía, la peor en Somalia en 60 años. La ONU dice que 640.000 niños somalíes están gravemente desnutridos, una estadística que indica que aumentará la cantidad de infantes muertos. Nancy Lindborg, funcionaria del organismo de ayuda exterior del gobierno estadounidense, le dijo a un panel del Congreso en Washington el miércoles que Estados Unidos estima que más de 29.000 niños menores de cinco años han muerto en los últimos 90 días en el sur de Somalia. El número está basado en sondeos de mortalidad verificados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). La ONU declaró el miércoles tres nuevas regiones en Somalia como zonas de hambruna, elevando el total a cinco. De una población total de 7,5 millones de personas, unos 3,2 millones de somalíes tienen necesidad inmediata de asistencia para sobrevivir, señaló el organismo mundial. Llevar ayuda a Somalia ha sido difícil porque milicias islámicas vinculadas con al-Qaida controlan gran parte de las zonas más afectadas por la sequía. El grupo extremista Al-Shabab niega que haya hambruna y no le da acceso al área al Programa Mundial de Alimentos, el mayor proveedor de ayuda alimentaria en el mundo. Decenas de miles de refugiados han escapado de la región sur-central de Somalia con la esperanza de encontrar comida en campamentos en Etiopía, Kenia y Mogadiscio, la capital somalí.Centenares de millones de dólares han sido donados para combatir la crisis, pero la ONU dice que necesita centenares de millones más.







Jueza de Mao : Envia a prisión a hombre acusado de asesinar joven en Amina

Mao-. Un hombre acusado de dar muerte a un joven en la comunidad de Laguneta, del distrito municipal de Amina, se le dictó una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva. La magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, dispuso la medida cautelar contra el nombrado Félix Manuel Taveras Monción, alias Manuelo, de 36 años de edad, residente en la calle Principal del Sector Barrio Unido de la comunidad antes mencionada. Manuelo, quien fue apresado en sector La Otra Banda de Santiago, es acusado de haber dado muerte a Edwin Antonio Reyes Madera (Evo), de 24 años de edad, el cual residía en el Barrio Los Parceleros de Amina. Se recuerda que el hoy occiso recibió herida de arma de fuego en la región abdominal y epigastrio; y de arma blanca en el pie izquierdo, en un hecho de sangre ocurrido el pasado 28 de febrero del corriente año, en la sección Laguneta.

En Santiago : Haitiano viola e intenta sacarles ojos a mujer

SANTIAGO, República Dominicana.- Una joven de 23 años violada y agredida a golpes el miércoles, narró el terror que vivió cuando un ciudadano haitiano abusó sexualmente y le intentaba sacarle los ojos cuando se dirigía a su trabajo desde Las Tres Cruces de Jacagua donde reside junto a su madre. Luisa Chávez Gómez ingresada en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez dice que el haitiano en principio quería atracarla y la amenazaba que si no entregaba el dinero la mataría. “Yo le dije que no tenia cuarto, entonces el me dijo que me iba a sacar los ojos y después comenzó a brincar encima de mi y me entró la mano por mi parte, entonces vio un palo y me iba a entrar el palo por mi parte y yo le dije que no que yo iba a hacer lo que el quisiera sino me entraba eso”. Chávez Gómez dijo que en ese momento el extranjero inició la agresión a trompadas, galletas y mordidas en contra de ella. “Cuando el me estaba ahorcando yo lo aruñé por el cuello defendiéndome y le iba a meter los dedos en los ojos pero solo logré aruñarlo” señaló. La joven describió a su agresor como alto, fuerte, los ojos brotados, de nariz fina, labios pronunciados, el pelo recortado bajito, vestido con camiseta verde, pantalones azules y botas negras. De su lado, la madre de Luisa en un mar de lágrimas pide a las autoridades justicia en el caso de su hija. Sonia Minaya Jiménez dijo que Luisa fue arrastrada y desnudada en una zona boscosa próximo al río de Las Tres Cruces de Jacagua y el extranjero intentó sacarle los ojos por lo que tuvo que ser llevada a cirugía y podría quedar ciega. “Mire, el le iba a entrar un palo por su parte, y como no logró su propósito le entro la mano” narraba entre lágrimas. Minaya Jiménez dijo que su hija fue pisoteada y golpeada salvajemente por el haitiano. Luisa Chávez Gómez fue llevada al mediodía del miércoles en estado delicado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez luego que un haitiano la violara sexualmente, la apuñalara e intentara sacarle los ojos.

Fuente : Noticias SIN



Sexo : ¿Los varones que se masturban son más propensos al sexo seguro?

La masturbación podría tener un papel importante en la consciencia sexual y el uso del preservativo en los varones adolescentes. Un equipo halló que el 86 por ciento de los varones que decía que había utilizado preservativo en la última relación sexual también decía que se había masturbado el año anterior, a diferencia del 44 por ciento de los varones que decían que no se masturbaban. Mientras que eso no prueba que la masturbación lleve a tener relaciones sexuales seguras, "la relación de toda conducta con un aumento del uso del preservativo merece más investigación, dadas las tasas de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual en adolescentes", afirma el equipo. En el 2009, hubo casi 410.000 partos de adolescentes de entre 15 y 19 años en Estados Unidos, donde la maternidad adolescente llega a 9.100 millones de dólares en costos de salud. El nuevo estudio, que financió el fabricante de preservativos Trojan, Church & Dwight Co, surge de una encuesta representativa del país a 820 adolescentes de entre 14 y 17 años. El equipo de la doctora Cynthia Robbins, de la Indiana University en Indianápolis, halló que casi tres cuartos de los varones y menos de la mitad de las mujeres se masturbaban. Los que se masturbaban habían tenido más relaciones sexuales que los que no lo hacían. Las relaciones incluían sexo oral y penetración vaginal. Tras considerar la edad y la relación de pareja, los varones sexualmente activos que se masturbaban eran ocho veces más propensos a haber utilizado preservativo en la última relación sexual que los que no se masturbaban. Se desconoce por qué esa relación no se registró en las mujeres. En Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, los autores escriben que la masturbación es un asunto altamente estigmatizado en Estados Unidos y que muchos médicos lo evitan. "Los médicos deberían utilizar estos resultados y los de investigaciones publicadas sobre la masturbación para informar y educar a los adolescentes en el entorno clínico", concluyeron.

FUENTE: Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, online 1 de agosto del 2011



Insolito : Matan a maestra por celos profesionales en Barahona

Momentos en que autoridades exhuman el cadaver de la maestra Lenny Feliz



















Ramón Pérez Reyes
Benny Rodríguez

Barahona.- La cara del crimen se sigue cubriendo con el velo de la sorpresa y dos de sus últimas acciones han abierto la interrogante de qué tan grande puede ser la ingratitud humana. Si sorprendente fueron las conclusiones del caso sobre el asesinato de Yessenia Rivera, por el cual la Fiscalía de Santo Domingo acusó a su primo y “mano derecha”, igual de insólito son los resultados del crimen contra la profesora Lenny Feliz, ocurrida en la comunidad Juan Esteban de esta provincia. Una jueza interina del juzgado de la instrucción de este municipio ordenó ayer el envío a prisión preventiva por tres meses del profesor Fernando Carrasco Roque (Chito), acusado de asesinar a martillazos a la maestra y luego enterrar su cuerpo para fingir su desaparición. Fernando no solo era vecino de la víctima, su protegido y compañero de ella en la Asociación Dominicana de Profesores, sino que también recibía un tratamiento de hermano y como tal lo incentivó y apoyó en sus estudios, además de que gestionó su nombramiento en el Ministerio de Educación. A pesar de que también son acusados los profesores Luis Amauris Feliz Gómez (Felo) y Sandro Feliz Santana, la jueza Catalina Pérez no encontró elementos de pruebas para mantenerlos en prisión y ordenó su puesta en libertad a cambio de una garantía económica de 30 mil pesos. El fallo fue rechazado por el ministerio público, que anunció elevará un recurso de oposición y por los familiares que se enfurecieron fuera del Palacio de Justicia, a en donde se aglomeraron en espera del resultado de la vista de medida de coerción. “Ese muchacho era como un hermano de nosotros. Él fue a la casa y nos dijo que el motor se le dañó y que vino una guagua de doble cabina y se la llevó”, narró anoche su hermana, Dayana Feliz, en una rueda de prensa que los familiares realizaron en el hotel Casandra Damirón. Lenny, de 37 años de edad y madre de tres hijos, era vicealcaldesa de la Junta Municipal de Bahoruco por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El día que la asesinaron, 13 de julio pasado, Carrasco Roque (Chito), quien se desempeñaba como director de la escuela de la vecina comunidad de El Mundito, se ofreció llevarla en su motocicleta hasta la escuela Cristo Rey de Barahona, donde participaban en un curso de actualización en informática, pero nunca llegaron. En cambio alegó que en el camino su moto se dañó y en ese momento pasaron desconocidos en una camioneta de doble cabina y se la llevaron. Desde entonces insistió en tratar de convencer a sus familiares de que el responsable pudo haber sido el ex esposo, Luis Arboleda, quien al verse acosado, acudió el pasado día 29 de julio a poner la denuncia en la Policía sobre la desaparición de la maestra. La coartada de Chito provocó que por 22 días los familiares creyeran que la educadora estaba “secuestrada” por el esposo, ya que desde su celular le enviaban mensajes a su hermana, Dayana, residente en Puerta Plata, sobre su situación. “Me decían cosas tan íntimas que creímos que era ella. Además era de su teléfono”, dijo anoche su hermana. Esos mensajes llevaron a las autoridades a interceptar el teléfono, y para sorpresa se determinó que estaba en poder de Chito. Una ampliación de las pesquisas determinó que éste había regalado la laptop de la profesora a su novia, Angelina Feliz, prima de la víctima y a quien se le había permitido vivir en la casa de la profesora cuando iniciaron la relación de noviazgo.

Cambio de historia

Con las evidencias en su contra, cambió de historia y señaló como autores del crimen a los profesores Luis Amauris Feliz Gómez (Felo), de 43 años, de la Escuela El Guayabal, y Sandro Feliz Santana, de 38, de Agu¨ita Blanca. Alegó que estos cometieron el hecho porque se sentían marginados, pues la maestra recibía incentivos de las autoridades del Ministerio de Educación.

EL MOTIVO PUDO SER ECONÓMICO

Según versiones de los familiares, la Policía le ocupó recibos de compraventas de las joyas propiedad de la víctima, además de que puso su tarjeta de débito para obtener un préstamo a rédito con un comerciante de este municipio. Sin embargo, en entrevista a este diario en la sede de la Policía dijo que era la profesora quien le debía unos 20 mil pesos que había obtenido de un “san” y lo había entregado a ella “para hacer política”.

El cuerpo

Patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la regional de Azua, junto a miembros de la Defensa Civil, la Policía, el ministerio público y la Cruz Roja Dominicana, exhumaron ayer el cadáver.
En el lugar de la exhumación estaba la directora de la regional 01 del Ministerio de Educación y del distrito escolar 0103, Cándida Espinosa, y Luis Manuel Matos, quienes dijeron estar impactados por la forma brutal, fría y calculadora en que sus colegas maestros asesinaron a su compañera. También miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía que recogían evidencias, así como decenas de curiosos que se presentaron hasta el lugar de la tragedia.


Presunto homicida, director de una escuela

Fuente "Listin Diario"