martes, 15 de enero de 2013

El salto del Presidente

El presidente Danilo Medina Sánchez tiene 61 años de edad. Evidentemente, goza de buena salud, según se desprende de los movimientos que realiza en sus trajines sorpresivos de fin de semana.Quienes siguen elCaribe, observaron una fotografía que muestra la agilidad con que el Presidente saltó un charco en una zona rural de una provincia de la región Este. Celebramos muy sinceramente su vitalidad. Pero Danilo Medina Sánchez no fue escogido por la nación para dar saltos tan riesgosos. Ya lo hemos visto en otros actos de malabarismo, cruzando un canal sobre un tronco o caminando por cualquier terreno sinuoso. Sus viajes y visitas sorpresivas a hospitales, zonas productivas o a lugares en situaciones críticas que ameritan el auxilio inmediato del gobierno, lo mismo que la sensibilidad mostrada cuando se desprende de su despacho para constatar los daños del huracán Sandy, le han acrecentado las simpatías en la población. A la gente le encanta ese estilo sencillo. Esa búsqueda de información concreta, específica, sin intermediarios, que  le permite constatar la realidad. Pero el Presidente no puede exponerse. Él  fue escogido para gobernar la Nación. Él no es un atleta. Si bien tiene un origen campesino, hace tiempo que abandonó la vida rural, lo que lógicamente no implica que se desentienda del mundo agropecuario. Insistimos. El Presidente de la Nación no puede andar dando saltos de ese alcance. No debe exponer su vitalidad. Imagínese una caída de espaldas o de frente en las circunstancias que todos apreciamos esa fotografía. Sabemos muy bien que no estamos para aconsejar al Presidente, y mucho menos en estos menesteres. Pero la foto de ayer dio mucho de qué hablar y compartimos las preocupaciones. De todas formas, nos permitimos decirle: Presidente, continúe sus recorridos, pero no hay que aventurar tanto. (Editorial de el Caribe)

Exesposas de Vakeró acuden a la Fiscalía a defenderlo

Tres exposas de Manuel Varet, Vakeró), quien está acusado por violencia de género, acudieron este martes a la Fiscalía del Distrito nacional a defender al cantante urbano de las acusaciones de maltrato que le hiciera su esposa Martha Heredia. Clara Peguero, Carmen Fiorentino y la italiana Simona Martínez  aseguraron que Vakeró no es un hombre violento y que las acusaciones que le imputan no pueden ser certeras. Con Clara el cantante tiene dos hijos de 10 y 7 años, con quien sostuvo una relaciones de 12 años y viajó desde San Pedro de Macorís para defenderlo. Mientras, con Florentino tiene un bebe de 4 años y con Simona uno de tres. Esta última dijo que abrió las puertas de su casa a Martha y que una vez sostuvo un conflicto de pareja con el cantante cuando eran pareja, lo que afirma fue aprovechado por Heredia “para metérsele por los ojos. (Fuente : El Caribe)

En San Francisco de Macoris : Hombre mata mujer de seis puñaladas

Un hombre celoso mató la mañana del marte 15 de enero de 6 cuchilladas a su ex mujer con la que tenia una cita hoy en la Oficina de Violencia Intrafamiliar por abusos cometidos contra la hoy occisa. Ramón Antonio Baldomero, Moi, quien tan pronto cometió el asesinato emprendió la huida, le propinó cuchilladas en el cuello, la espalda y el abdomen a su ex mujer Arisleyda Díaz Burgos, de 25 años, luego de citarla en la casa de un primo del víctimario identificado por el apodo de Nine, donde se originó una discusión que generó la tragedia. Según el informe del hermano de la la joven, Rafael Díaz Burgos, esta había discutido con el homicida el pasado 5 del cursante mes en el interior de la vivienda que ambos compartian, ubicada en la calle Agüibes Almánzar de Vista al Valle y luego de golpearla rudamente, en presencia de los tres hijos que procrearon de 9, 5 y 3 años, respectivamente, rompió todo el mobiliario, provocando que Arisleyda se refugiara en la casa de sus padres Emilia Burgos y Algonso Díaz, en el sector Camino al Medio. Luego de la golpiza, la joven fue a Violencia Intrafamiliar donde formalizaron una cita para hoy martes 15 a las 9 de la mañana. De acuerdo al hermano de la víctima, durante la relación de la pareja hubo una historia de golpizas constantes por lo que los parientes de la joven le aconsejaban separarse del hombre que finalmente la asesino. El cádaver de la joven asesinada fue depositada en la morgue del hospital San Vicente de Paul de donde será llevada al Instituto Regional de Patología Forense con sede en ese centro de salud. Miembros del Departamento Contra Homicidios persiguen al autor del hecho y al primo de este conocido como Nine quien concertó la cita de la pareja.- (Fuente : Eljaya.com)

Vakeró a Martha Heredia : “Le escupió la cara y la arrastró por el patio

MIGUELINA TERRERO Y PEDRO CASTRO
Mientras el cantante urbano Vakeró afirma de manera repetitiva que nunca ha tocado a Martha Heredia “ni con el pétalo de una rosa”, la madre de ésta apoya las declaraciones de su hija contando episodios tan sorprendentes, como que fue testigo de que el intérprete urbano escupió la cara de su hija en su presencia. Llena de un visible dolor, Maritza Rivas, madre de Martha, en entrevista transmitida anoche en el programa “El informe” con Alicia Ortega, donde además habló la cantante y el mismo Vakeró, dijo que éste le rompía la ropa encima con un cuchillo, llegando hasta a destrozarle la ropa interior. “Un día en su casa, le escupió la cara y le dijo palabras tan feas que no puedo repetir. Ella se fue al patio, el se fue detrás y la arrastró”.  Consternada y con mucho dolor en su rostro, doña Maritza contó a Ortega que en una ocasión un amigo de ellos, de mucha confianza, la llamó por teléfono y le dijo que no entendía lo que pasaba, porque estaba de visita en el hogar de Martha y Vakeró, y éste tenía a la cantante agarrada y no la soltaba, además de tener un cuchillo en la mano. Otros increíbles incidentes fueron contados por la señora Rivas, quien afirmó que no se sabía cuántos celulares le había roto el cantante urbano a Heredia, para luego comprar otro más caro y volverlo a romper. “Un día estaba de visita en su casa y vi las puertas rotas y le pregunté que porque hacía eso, me dijo que era para que ella no se le fuera”. Dijo que Vakeró se enoja mucho y tiene mucha violencia dentro de él. 

La gota que derramó el vaso

También en su entrega de anoche por Antena Latina, el programa “El informe” contó con la presencia de los implicados. Vakeró se mantuvo diciendo una y otra vez que creía en la justicia de su país, que nada era cierto y que esperaba se investigara a profundidad. Dijo amar a Martha y lamentar el incidente. A la pregunta de cuál fue la gota que derramó el vaso, y qué hizo que denunciara a su esposo después de dos años de maltrato, La Baby dijo con los ojos llenos de lágrimas que Vakeró la golpeó tan fuerte que cayó al piso y se dio un golpe duro en la cabeza. Pensó que, no podía esperar a que la matara. 

Solicitarán prisión preventiva

El cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), fue conducido esta  mañana a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Fue trasladado de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en  la avenida Rómulo Betancourt. Ahora preparan la solicitud de medida de coerción para presentarlo ante el juez de la Oficina de Atención Permanente. El Nacional supo que desde la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género solicitaran prisión preventiva contra el artista. Vakeró quedó detenido ayer luego que se presentara ante la procuradora general adjunta Roxanna Reyes, para asuntos de la mujer, fuera enviado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Su esposa Martha Heredia se querelló en su contra por maltrato físico.

Acudió para que fuera investigado por la denuncia de agresión, interpuesta por su esposa y fue llevado al despacho de la coordinadora de la unidad, la fiscal adjunta  Andrea Villa Camacho, éste se quitó la correa y los cordones de los zapatos y se los entregó. A la unidad se presentó su abogado Manuel Moquete, la madre del cantante y otros parientes y allegados para darle apoyo.  A Vaqueró se le vió llorar en varias ocasiones.(Fuente : El Nacional)