jueves, 29 de diciembre de 2011

LA SOCIEDAD y LAS VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA TAMBIEN DEBEN SER PROTEGIDA POR LA JUSTICA

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una manifestación exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana hacia la madre que protestaba.


DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones. Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para tí ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia. Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo, pero... ¿dónde quedan los DERECHOS HUMANOS de los HUMANOS DERECHOS de mi BUEN HIJO que, INOCENTEMENTE, PERDIÓ SU VIDA y SU JUVENTUD a manos del hijo tuyo o de los otros DELINCUENTES de las demás madres que protestaron por sus hijos encarcelados JUSTAMENTE? Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitar a mi hijo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo, incluso los sábados, para el sustento y educación del resto de la familia. Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc. Si aún no me reconoces, ¡yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo! En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel, yo estaré visitando al mío en el cementerio y depositándole unas flores en su tumba, en el panteón. ¡Ah! Se me olvidaba agregarte: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor. Ni a mi casa, ni al cementerio, ni en las calles (como a ti) ha venido nunca ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. ¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!
Los Derechos Humanos deberían ser para los Humanos Derechos, pero favorecen más a los DELINCUENTES.

Tomado de : http://procedimientospolicialescolombia.blogspot.com/

Víctima encuentra a su secuestrador en una red social y consigue su detención

Una mujer que estuvo secuestrada durante 15 días,  reconoció a su secuestrador mediante una foto en Orkut, una de las redes sociales más populares de Brasil, lo que permitió que la policía detuviera al acusado, informaron hoy fuentes oficiales. Agentes de la Policía Civil detuvieron anoche en San Vicente, localidad del litoral del estado de Sao Paulo, a Eduardo Trigo Matas, de 34 años, sospechoso de colaborar en el secuestro de una vendedora de 25 años de la misma localidad. La víctima fue secuestrada y retenida durante tres días en una fosa privada de luz, de 1,5 metros de ancho por dos metros de largo, en medio del campo en San Vicente. Posteriormente fue trasladada a una casa en la ciudad de Sao Paulo donde fue retenida durante otros doce días hasta ser liberada por la policía gracias a una denuncia anónima. Tras el secuestro, la víctima pasó a colaborar con la policía para encontrar a sus secuestradores. La mujer reconoció a uno de ellos en una página de relaciones de la red social Orkut y mantuvo contacto con él hasta conseguir su teléfono, fue entonces cuando alertó a la policía. A la hora de efectuar la detención, los agentes encontraron 40 kilos de marihuana en el domicilio de Trigo Matas. Matas ya había sido detenido por la policía por secuestro y estaba profugo desde octubre del año pasado, cuando aprovechó un permiso penitenciario para fugarse de la cárcel. Con 192 millones de habitantes, Brasil es uno de los países con mayor número de usuarios de redes sociales como Orkut, Twitter o Facebook, y se calcula de cerca del 90% de las personas con acceso a internet tienen un perfil en alguna red social. Según estimativas no oficiales, unos 4,6 millones de brasileños están registrados en Facebook frente a los cerca de 50 millones de internautas que conforman la comunidad de Orkut en Brasil, uno de los pocos países donde la red social de Google ha tenido éxito.