jueves, 21 de junio de 2012

Anthony Santos y Raulín tras senaduría de Montecristi por el PLD y PRD en el 2016


Por Miguel Cruz Tejada

MONTE CRISTI._ Anthony Santos y Raulín Rodríguez, dos de los bachateros más aclamados en las últimas décadas tanto en el país como en escenarios internacionales, disputarían sendas candidaturas por el PRD y el PLD como senadores de la provincia, según declararon ambos artistas por separado. Luego de una larga rivalidad artística y personal, aunque son parientes, que terminó en el 2005, ambos bachateros podrían enfrentarse ahora en la política. Los dos son nativos de esta provincia situada en la Línea Noroeste, cerca de la frontera con Haití. El primero en expresar sus intenciones de aspirar por el partido oficialista fue Rodríguez, intérprete de sonados temas de éxito internacional como “Nereida”, “Dame tu querer” y “Por tu primer beso”, según expresara el mismo intérprete a medios locales hace unos días. El bachatero, que salió del grupo de Santos donde hacía coro y tocaba la segunda guitarra, para formar tienda aparte, construyendo una sólida imagen con estilo propio es uno de los artistas nacionales de nombradía que se unió en las últimas semanas a la campaña de Danilo Medina. Santos y Rodríguez son cuñados y versiones periodísticas de medios montecristeños dieron cuenta en su momento que una enemistad entre ellos permaneció por unos 12 años, pero que en diciembre del 2005, se reencontraron durante un concierto que atrajo a miles y en el que se comprometieron a establecer una agenda para fortalecer y mantener el género en los escenarios nacionales e internacionales. Ante las declaraciones de Raulín acerca de sus aspiraciones, la respuesta del “Mayimbe de la Bachata”, Anthony Santos, adepto al PRD no se hizo esperar y el pasado fin de semana en una presentación a casa llena en las patronales de Monción, dijo que “el próximo senador de Montecristi, seré yo”. Tras proclamar eso, fue aplaudido y coreado por más de 1.200 personas que disfrutaban de su espectáculo. Santos también dijo que a partir de ahora, su slogan será “el senador de la bachata”. Añadió que “por este gran apoyo que ustedes me dan, será que me tienen tanta envidia y me quieren destruir. Sólo Dios puede conmigo y está en todas mis presentaciones”. El bachatero, intérprete de docenas de hits internacionales entre ellos “La carta de tu adiós” y “Suéltala” de su producción 2012, recalcó que “desde ahora, digo que seré el próximo senador de mi provincia Montecristi, porque el pueblo demostró que está conmigo”.

Fuente : El Nuevo Diario

Abogado mata a balazos un seguridad del comando de campaña del PRD

Un abogado mató a balazos a un miembro de la seguridad del comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por motivos no aclarados, frente a dos negocios en la carretera Mella, en Santo Domingo Este. La víctima fue identificada como Edwing Batista Pinales o Geurys Batista Michell, de 36 años, quien llegó al lugar en un carro marca Toyota tipo Camry, modelo 1994, placa A115241. El victimario es el abogado José Alexis Jiménez, apresado por una multitud, luego que tratara de escapar en una yipeta negra con la placa oficial OR00609, en la que estaba acompañado de la joven Diomis Germán Bello. El hecho ocurrió frente a dos negocios de reparación de aire acondicionados y una gomera, ubicados en la calle La Gallera esquina Carretera Mella, a la altura del kilómetro ocho y medio, en Santo Domingo Este, sin que mediaran palabras entre víctima y victimario. De acuerdo a versiones, Batista Pinales o Batista Michell era miembro de la seguridad del exsíndico de Santo Domingo Este, Domingo Batista, y posteriormente del equipo de seguridad del Comando de Campaña del PRD. Se desconoce el motivo que tuvo el victimario para asesinar a Batista Pinales, ya que no hubo discusión entre ambos. Sin embargo, Jiménez justificó el crimen, al alegar que actuó en defensa propia, al defender a Germán Bello, quien habría sido amenazada por Batista Pinales. De acuerdo a testigos del hecho, luego de Batista Pinales llegar a los negocios, del otro lado de la vía el homicida se desmontó de la yipeta, cruzó, sacó la pistola, comenzó a disparar a quemarropa a la víctima y luego trató de huir. Algunas personas tomaron a Batista Pinales, lo montaron en una camioneta y lo llevaron al hospital Darío Contreras, pero falleció antes de llegar al centro traumatológico. El homicida, luego de ser detenido por la multitud y entregado a una patrulla de la Policía fue llevado al destacamento de Invivienda y posteriormente al Departamento contra Homocidios del Palacio de la Policía, donde es interrogado e investigado en torno al hecho sangriento. Mujer laboraba en Telemicro El director general de Telemicro, Domingo del Pilar, aclaró que la joven Diomis Germán Bello, no es empleado de esa empresa desde hace unos seis meses. Contactado por la Z101 vía telefónica, Del Pilar explicó que la mujer al ser detenida junto al homicida presentó el carnet de la empresa, porque no lo entregó luego de ser despedida del de Departamento de Producción donde laboraba. Lamentó el hecho, pero enfatizó que ésta fue desvinculada de la televisora, por lo que no se tenía contacto alguno desde hacía tiempo. Germán Bello al ser detenida junto al victimario fue llevada al destacamento policial del sector Felicidad, en Los Mina, y posteriormente al Palacio de la Policía, donde es interrogada e investigada sobre su relación con el victimario o participación en el crimen.

Fuente : Z101digital.com

Obispo argentino desata escándalo por fotos con mujer (Ver Fotos)

BUENOS AIRES (AP) — Un obispo argentino, presidente de Cáritas Latinoamérica y el Caribe, quedó involucrado en un escándalo luego de que un canal de televisión difundió fotografías comprometedoras del religioso con una mujer en una playa de México. Una serie de imágenes de monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo y Moreno, suburbios al oeste de Buenos Aires, abrazado con una mujer en una playa mexicana cercana a Puerto Vallarta fueron divulgadas el martes por la noche en el canal de noticias América 24. El prelado, de 57 años, dijo a esa señal televisiva que desconocía las fotografías. Pero en un comunicado difundido el miércoles admitió que la mujer "es una amiga de la infancia". "Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia prácticamente desde que tengo uso de razón, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida", explicó el obispo Bargalló en una nota distribuida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). También lamentó que "aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones" y ratificó que "siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús y en ella deseo perseverar hasta el fin". América 24 no informó cómo obtuvo las fotografías. El diario La Nación publicó el miércoles que la Nunciatura Apostólica analizaba la situación de Bargalló. Nadie estaba disponible en la sede de la Nunciatura ni del Episcopado para responder por el caso. Este miércoles es feriado nacional en Argentina por conmemorarse el día de la creación de la bandera. Bargalló se desempeña actualmente como presidente de Cáritas Latinoamericana y el Caribe, la organización católica que se dedica a brindar asistencia humanitaria en la región. Fue elegido para el cargo en 2010 por cuatro años.