miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL CASO DEL TENIENTE DE LA POLICIA APODADO "LA SOGA" NI SE MENCIONA

Por Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. A pesar del aparataje montado por el jefe de la policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez, ufanado en apresar al suboficial Fernando de los Santos-La Soga" actualmente prófugo de la Justicia parece que se agotó el combustible, los vehículos se dañaron y el interés desapareció. Con bombos y platillos Polanco Gómez vino a Santiago y lanzó su voz de alerta para que La Soga, prófugo por alegada implicación en la ejecución de dos jóvenes residentes en el ensanche Libertad por encargo de dos empresarios de San Francisco de Macorís. El teniente "La Soga", lleva varias semanas prófugo de las autoridades luego de ser señalado como autor de la ejecución de dos jóvenes residentes en el ensanche Libertad de Santiago. En la visita del jefe de la Policía Mayor General José Armando Polanco Gómez exhortó al suboficial a entregarse para que responda ante la justicia por lo que se le acusa. Desde que se conoció que La Soga estaría implicado en el hecho de sangre, se dijo que éste habría recibido la suma de 250 mil por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store de  Santiago. Las investigaciones, siempre y de acuerdo a la Policía han determinado que La Soga cobraría 200 mil al empresario Silverio Ureña y 50 mil pesos que entregaría Lanfranco para ejecutar a un joven. Sin embargo, el día que La Soga, supuestamente salió a buscar a la persona para matarlo éste estaba en compañía de un amigo suyo que también fue ejecutado por los 250 mil pesos que recibió en principio.Esa confirmación la obtuvo la Policía en las llamadas telefónicas rastreadas en los teléfonos de La Soga y uno de los comerciantes.

Fuente : Blogs Prensaglobaldigital.com

Familiares dicen náufragos llegaron en otra yola a PR

OTRA EMBARCACIÓN QUE SALIÓ CON 45 VIAJEROS LOS HABRÍA RESCATADO


Teonilda Gómez

Nagua.- La tragedia de la yola que zozobró en Nagua el pasado domingo podría ser de dimensiones menores a las esperadas, si se da por cierta la versión de familiares de algunos náufragos que ayer aseguraron que sus parientes fueron rescatados en alta mar por otra yola que también transportaba pasajeros ilegales. Diómedes González, María Ángeles Villa (Yiguin) y Agripina Vásquez González, en su calidad de tíos y madre de varios de los desaparecidos, incluyendo a Vladimir Alvarado Villa, Miledys García, Nino García y Franklin Vásquez, del sector de San José de Villa, aseguraron que un grupo de 18, de los 30 desparecidos, fueron rescatados del mar. González, Villa y Vásquez González aseguran que los viajeros llamaron desde Puerto Rico a la 1:00 de la tarde de ayer a sus familiares, a quienes manifestaron que cuando la yola zozobró se estaban ahogando, pero otra yola, que salió esa misma madrugada del domingo, los rescató y llevó la noche del pasado lunes a Puerto Rico, donde todos llegaron vivos, aunque deshidratados. Si se da como cierta esta versión, los desaparecidos pasarían de 30 ñcifra que habían calculado las autoridadesñ a una docena. La yola habría zarpado con 95 viajeros ilegales. Tres cadáveres fueron rescuperados del mar el pasado domingo. La noticia del supuesto rescate, que no ha sido confirmada por las autoridades, trajo alegría a los familiares que daban por muertos a los náufragos. La yola que rescató a los náufragos habría salido con 45 viajeros del mismo lugar y al mismo tiempo que la que zozobró. De ahí que estuviera próxima cuando ocurrió la tragedia. De acuerdo a los testimonios contados por los familiares de los viajeros, esta embarcación “encalló” a la espera de que anocheciera y luego llegó a Puerto Rico.

LOS TRES MUERTOS EN EL NAUFRAGIO DEL DOMINGO

ERA EL QUINTO INTENTO DE UNO DE ELLOS

Los muertos son Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años, residente en el kilómetro 1 del sector Restauración de San Pedro de Macorís; el locutor de IBI Radio, José Augusto Polanco, de 35 años, residente en san Francisco de Macorís, y el maestro constructor Pedro Ramírez Sánchez, de 30 años, residente en el sector de Río Mar, Nagua, quien dejó huérfanos a dos menores. Éste vivía en una casa de madera y zinc, en muy mal estado, cerca del río Nagua. Este viaje era su quinto intento. Los cadáveres fueron sepultados en la tarde de ayer en San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Nagua.

Fuente : Listin Diario

Arrestan a El Varón de la Bachata en aeropuerto Kennedy de New York

Supuestamente por tratar de sacar una gran cantidad de dólares

NUEVA YORK._ El popular bachatero Edward José (El Varón de la Bachata), fue arrestado al mediodía de este martes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando salía con todos sus músicos a la República Dominicana supuestamente por tratar de sacar una gran cantidad de dólares. Se dijo que los integrantes de la agrupación también habrían sido detenidos. El artista, que agotó una exitosa gira de varias semanas en Nueva York y otros estados del noroeste de Estados Unidos, se disponía a abordar un vuelo de una línea comercial con destino a Santo Domingo, cuando fue interceptado por oficiales de la Policía de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP). Una fuente de la investigación confirmó la información a DL, pidiendo anonimato. Dice que El Varón de la Bachata, estaría siendo interrogado acerca de una gran cantidad de dólares que sacaba de Nueva York hacia la República Dominicana. El informante no especificó el monto, pero recordó que la ley vigente estipula que a menos que no haya justificación, nadie puede salir o entrar a territorio norteamericano con más de $9.999 dólares o de lo contrario, será interceptado, detenido, interrogado e investigado sobre la procedencia del dinero. Al cierre de esta nota, el bachatero seguía bajo interrogatorio de agentes de la CBP y en la oficina de prensa de esa agencia federal no se pudo confirmar la información por estar cerradas después de las 5:00 de la tarde. La información también fue confirmada por el manejador del artista en Estados Unidos, Marcos Casilla, propietario de la empresa Promy Music, quien aclaró que el artista está detenido junto a otra persona que viajaba junto al bachatero y no con todos los músicos. "Es cierto, El Varón está detenido en el aeropuerto Kennedy, pero es él y otra persona. No son los músicos, son dos personas que están detenidas", añadió el promotor. Explicó que se dirigía a la terminal para verificar la situación, empero, señaló que probablemente se deba a que El Varón trataba de salir con unos $12.000 dólares o más. "Organicé la gira, pero no vino con visa tramitada por mi empresa, tienes que hablar con quien le gestionó el visado a la agrupación". Rehusó identificar también al promotor que tramitó el visado al bachatero. El Varón de la Bachata se presentó en espectáculos en vivo, conciertos, discotecas, restaurantes y fiestas privadas durante su estadía en Estados Unidos. Con una voz similar a la de Anthony Santos, el bachatero tiene varios temas pegados en el mercado nacional e internacional y es una de las voces del género de mayor arraigo en el público dominicano y de otros países. Entre esos éxitos está "La Despedida", un tema que ha ganado gran respaldo en el público internacional.
 
Fuente : DiarioLibre