martes, 26 de marzo de 2013

Arrestan al dominicano acusado de asesinar y disolver en ácido cadáver de exnovia

NUEVA YORK.  Bismark Lithgow, un dominicano de 24 años, fue arrestado y acusado por la policía y los fiscales de  asesinar, descuartizar y disolver en ácido el cadáver de su exnovia, la también dominicana Francis Angélica Alfonso Pellerano, de 19, en un apartamento del edificio 24000 del boulevard Adam Clayton Powell en el Oeste de Harlem. La víctima se había mudado recientemente desde Providence a Nueva York y entabló relación con el acusado con quien vivía en el apartamento de su abuela. Los investigadores dijeron que la mujer planeaba dejar a Lithgow, diciéndole que se iría a la República Dominicana para no regresar a Estados Unidos. Se originó una discusión en medio de la cual el victimario acuchilló múltiples veces a la joven, cuyo cadáver desmembró y puso los restos en un tanque de los usados por las embarcadoras para enviar comidas y artículos al país caribeño. El imputado que trabajaba como empleado de mantenimiento en un gimnasio, compró el barril después de matarla, añadieron los investigadores. La víctima era sordomuda y Lithgow le dijo a la policía que ella se aburría de estar sentada en el apartamento mientras él trabajaba. Los investigadores explicaron que aunque el sospechoso era la principal persona de interés en el caso, no fue arrestado antes a la espera de los resultados de las pruebas del ADN que lo conectan directamente con el horrendo asesinato. El cuchillo fue recuperado en el apartamento. El cadáver de  fue descubierto por la abuela de Lithgow que  regresaba a la casa de una cita en el hospital San Lucas, cuando olfateó el hedor que salía de la vivienda. La víctima asistió a una escuela para sordomudos en Providence durante cinco años, hasta noviembre del 2012, dijo el administrador del plantel. Le gustaba jugar fútbol y baloncesto y aprendió el lenguaje por señas en inglés (Sing Language). "Ella estaba llena de vida, era muy agradable", expresó Corsino Delgado, director administrativo de la referida escuela. "Todos estábamos muy tristes y conmocionados cuando nos enteramos de su asesinato", agregó. La escuela recordó a su ex alumna con un memorial la semana pasada. Los estudiantes y el personal recolectaron cerca de 2,000 dólares para ayudar a la familia en enviar los restos a la República Dominicana, donde fue sepultada. Los residentes del edificio en el que fue asesinada, también la recuerdan como una mujer muy agradable. Una vecina que se identificó sólo como "Pat" dijo que la víctima siempre estaba sonriendo. Añadieron que el acusado también era muy amable y regalaba dinero a gente necesitada por lo que se sorprendieron al enterarse de su arresto y acusación.La pareja se conoció a  través de facebook y decidieron relacionarse personalmente por lo que ella se mudó a Nueva York para estar junto a Lithgow. (Fuente : Diario Libre)

DOMINICANO: ganó US$ 338 millones en la lotería



Se trata de Pedro Quezada, padre de cuatro hijos y dueño de una bodega en Passaic, quien compró el boleto ganador el lunes, en un liquor store del Estado Jardín. La Lotería de Nueva Jersey confirmó que el boleto del dominicano fue el ganador, ya que fue validado en la referida tienda.

Por JHONNY TRINIDAD

PASSAIC, Nueva Jersey.- Un dominicano de 44 años es el ganador de los 338 millones de dólares del Premio Mayor de Powerball. El pago global que recibiría Quezada sería de 221 millones, o alrededor de 152 millones de dólares libres de impuestos. El dominicano dijo a los periodistas que su primera prioridad será ayudar a su familia. Powerball se juega en 42 estados, Washington, DC, y las Islas Vírgenes de los EE.UU. La posibilidad de coincidir con los cinco números es una en 175 millones. El monto ganado por Quezada es el cuarto más grande en la historia de la lotería. Nadie había ganado el Powerball desde principios de febrero. Los números ganadores fueron: 17-29-31-52-53, y el powerball 31.