jueves, 2 de febrero de 2012

Obligaron cierre de negocios en ruta del funeral de “Boyón”

En lugar de flores, dentro del ataúd había cinco armas de fuego y botellas de alcohol


Adriana Peguero

Santo Domingo.- Como vivió, rodeado de armas de fuego, desfiló dentro de su ataúd por las calles de Villa Juana, Carlos Ismael de los Santos (Boyón), jefe de la banda “Los Chonchones”, quien murió durante un enfrentamiento a tiros con miembros de una patrulla de la Policía el pasado martes. En lugar de flores, dentro del ataúd que cargaba su cadáver había cinco armas de fuego y botellas de alcohol, en tanto el recorrido del cortejo fúnebre ocasionó que los dueños de todos los negocios ubicados en la calle Peña Batlle, y otras del entorno, cerraran sus puertas. “Ellos advirtieron que si no cerraban sus puertas, la iban a emprender a tiros contra los negocios”, dijo un residente del área. Durante el funeral algunos participantes tomaban bebidas alcohólicas y se tocó música del género reguetón. Sin embargo, la situación fue controlada por un contingente de 100 agentes de la Policía que portaban armas largas y bombas lacrimógenas. El jefe de Los Chonchones fue sepultado en el cementerio de la Máximo Gómez y lo acompañó una multitud que lo seguía delante del cortejo y detrás, a pie, en motocicletas y yipetas. Según se informó, a la banda “Los Chonchones” se le atribuyen múltiples muertes, atracos, robos, líos entre bandas rivales, además de que sus miembros acostumbran agredir a tiros a miembros de la Policía y mantienen en zozobra a vecinos de los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y otros de la zona norte de la capital, una razón por lo que la gente teme hablar con los medios de comunicación.

El caso

El director de Barrio Seguro, el general Juan Brown Pérez, dijo que la Policía Nacional no mata a nadie. Explicó que respecto a la muerte de De los Santos (Boyón) fue durante un enfrentamiento cuando cayó abatido a tiros tras enfrentar a una patrulla. “Simple y sencillamente los policías se defendieron. Entonces, como ustedes saben, él es miembro de una banda peligrosa de asaltantes y la Policía Nacional está desplegando acciones en contra de Los Chonchones y cualquier otra banda delincuencial aquí en el Distrito Nacional”, dijo. El pasado martes la Policía informó que uno de cinco presuntos asaltantes cayó abatido la madrugada de ese día al enfrentar a tiros a una patrulla que trató de apresarlo en la calle La Guardia, del sector Villa Consuelo. Dijo que a Boyón, de 25 años de edad, se le ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, que usó para disparar a los agentes actuantes. También precisó que fue arrestado Juan Carlos de la Cruz Concepción (Pochy), quien tras ser depurado en los archivos policiales, figura con varios casos en los registros.

Fuente : Listin Diario

La Policía enterrará a supuestos delincuentes que caigan en "intercambios de disparos"

EL JEFE DE LA INSTITUCIÓN ORDENÓ LA MEDIDA TRAS EL SEPELIO DE CARLOS ISMAEL DE LOS SANTOS EN QUE METIERON BEBIDAS Y ARMAS DE FUEGO EN UN ATAUD


Elvira Hernandez

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó hoy que ordenará a los directores regionales, comandantes departamentales y supervisores, para que se hagan cargo de sepultar los cadáveres de supuestos delincuentes que caigan en manos de agentes de ese organismo, a fin de evitar situaciones como el sepelio del supuesto cabecilla de una banda celebrado ayer con bebidas y armas de fuego en el ataúd. “Estamos haciendo un memorando dirigido a los directores regionales, comandantes departamentales y los supervisores, para que cuando ocurra un evento como ése se hagan cargo del cadáver y le den cristiana sepultura”, dijo el jefe policial, al referirse al sepelio de Carlos Ismael De los Santos, alias Boyón, quien fue ultimado por agentes el pasado martes y estaba acusado de la comisión de varios crímenes. El cortejo fúnebre de De los Santos fue celebrado en medio de música y algarabía y dentro del ataúd se colocaron unas cinco armas de fuego, acción que, según Polanco Gómez, es investigada para determinar si eran de juguete o no. Rechazó la forma en que se produjo el sepelio, tras indicar que no se puede permitir que se violenten las buenas costumbres. Dijo que constataron que no hubo amenazas por parte de los participantes en el sepelio a los propietarios de los negocios ubicados en las vías por donde pasaban con el funeral. De los Santos era el supuesto jefe de la banda Los Chonchones, que operaba en Villa Juana, sector que la tarde de ayer se mantuvo en vilo, y donde supuestamente los dueños colmados se vieron obligados a cerrar las puertas, tras recibir amenazas de que, si no lo hacían, les caerían a tiros.

Cartel de Sinaloa

Al referirse a supuestas células del cártel de Sinaloa que alegadamente opera en el país, Polanco Gómez no confirmó ni negó las informaciones en ese sentido ofrecidas ayer por el embajador de la República Dominicana en Washington, Aníbal de Castro. Entiende que no se puede afirmar que miembros de ese cartel se encuentra instalado en el país, y que en algunos de los casos de narcotráfico a los que se hace mención sus cabecillas están presos o deportados. Citó el caso de los tres colombianos y un español que fueron abatidos en Santiago, y que los involucrados en el hecho están presos y los extranjeros deportados. El jefe policial habló al dejar en funcionamiento las nuevas oficinas del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía. En el acto estuvieron presentes, además, ex directores de ese departamento, así como representantes del cuerpo diplomático de España y Alemania.

Fuente : Listin Diario

Gerente de El Nacional pagó 5 mil pesos por una noche íntima con su asesino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo te lo puse bien claro: yo no soy pájaro”, le habría dicho José Alejandro Sánchez Corporán, de 18 años, al gerente de Ventas del vespertino El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo, quien presuntamente le pagó cinco mil pesos para pasar una noche íntima con el ejecutivo. Según narró el confeso asesino, William Enmanuel le dijo: “no te va a doler”, cuando empezó el forcejeo entre ambos, quienes tenían una relación sexual desde hace dos años, también de acuerdo a la información suministrada por el homicida. El joven Sánchez Corporán dijo que tuvieron sexo hasta las 11:00 de la noche, hora en que le dio cinco puñaladas a William Enmanuel, pero que se quedó junto al cadáver hasta las 7:00 de la mañana cuando salió de la casa de su víctima con 5 mil pesos (los que se había ganado esa noche), 300 dólares, una laptop, una cámara fotográfica, un reloj y la yipeta del profesional. “Él siempre lo llamaba al celular mío, era amigo de él y cuando mi hijo estaba grave hace ocho meses él fue a verlo”, explicó la madre del confeso asesino, Martha Corporán, quien además aseguró que el gerente de Ventas de El Nacional pagó todos los gastos del centro médico donde estuvo recluido su hijo. Mientras el joven Sánchez Corporán narraba el horrendo crimen, la madre de William Enmanuel y su ex esposa, Josefina Acevedo y Kaoru Osera, respectivamente, lloraban desconsoladas en la sala. El abogado de Sánchez Corporán, Enércido Guzmán, aseguró que apelará la decisión, porque su representado padece de problemas psiquiátricos y toma medicamentos, por lo que entienden que debieron imponerle prisión domiciliaria como medida de coerción.

Fuente : Santiago30caballeros.com

Estudiantes “celosas” intentan matar compañera de aula por ser alumna meritoria en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana./ Una estudiante de 15 años de edad que fue lanzada de un puente peatonal supuestamente por compañeras de aula celosas, porque esta había logrado un premio como alumna meritoria, se recupera en el hospital infantil, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad. La estudiante Soriel Fernández se encuentra interna en el hospital infantil, doctor Arturo Grullón. Foto José Manuel Castillo. La joven Soriel Fernández, quien estudia en la escuela Anacaona Almonte en el sector Las Colinas, recibió múltiples golpes en su cuerpo, los cuales la mantuvieron en cuidados intensivos desde el pasado viernes cuando ocurrió el hecho. Esta es la escuela Anacaona Almonte, ubicada en el sector Las Colinas, Santiago. Foto José Manuel Castillo. Médicos del hospital infantil Arturo Grullón confirmación que la adolescente victima de la agresión está fuera de peligro, por lo que optaron trasladarla de cuidados intensivos a una habitación normal del centro de salud. Según informaciones, compañeras de aula habrían empujado a Soriel Fernández, alegadamente celosas, al enterarse que Fernández sería la estudiante meritoria y comenzaron a amenazarla.

Fuente : Santiago30caballeros.com